miércoles, julio 16, 2008

¿Quiénes son los españoles más ricos?

Si hace unos días hablábamos de los más ricos del mundo, hoy hacemos lo propio con los más ricos de España según la lista de Forbes para 2008. Las cifras se expresan en miles de millones de dólares americanos.



Y aunque el primero de la lista ha caído algo últimamente en su posicionamiento internacional entre las grandes fortunas sigue siendo la primera de nuestro país: Amancio Ortega, presidente de Inditex, sí, el imperio textil que posee Zara (cuya primera tienda abrió, quién lo diría, en 1975), Pull & Bear, Massimo Dutti o Bershka. Por su parte, Alicia Koplowitz supera el patrimonio de su hermana Esther, pese a que ésta se quedó con la constructora FCC. Parece que Alicia ha sido la lista de la casa sacando gran rentabilidad a las inversiones a que se ha dedicado.

4 comentarios:

Antonio Jesús dijo...

la mayoría de la lista inmobiliarios y constructores. quitando a amancio ortega, ¿no hay ningún otro español que sepa hacer dinero sin sobornar a políticos?

Anónimo dijo...

20 mil millones de “dolores” para una persona de 72 años ¿es mucho, no?

Es curiosa la lista, ya que la fortuna de este anciano supera en suma la fortuna de los 5 siguientes. Y de los 13 últimos. Teniendo en cuenta (que no lo sé) que su sector no ha sido el beneficiario del boom de los últimos años.

¿Tiene hijas? Aunque no estén en edad de procrear.

Adolfo David dijo...

Tiene que yo sepa una hija de veintimuchos o casi 30 que leí hace tiempo que sale con algún chico de las grandes finanzas o algo así y trabaja en la dirección de Inditex.

Anónimo dijo...

Millonaria, joven, trabajadora…. Y millonaria. Mmm. Lo del tiburón podrías habértele ahorrado.

Gracias. 