lunes, octubre 09, 2006

GERMÁN YANKE DIMITE DE TELEMADRID. ¡BRAVO!

Telemadrid ha alcanzado en los últimos meses un nivel de putrefacción política asqueroso y descarado (el otro día, por ejemplo, dedicaron 5 minutos del informativo del mediodía a entrevistar a cinco jóvenes de NNGG del PP –voces rigurosísimas- sobre el caso del Severo Ochoa). Por no hablar de la infumable tertulia de Curry Valenzuela, que hace poco se coló uno defendiendo a Zapatero –le habría mentido a la teleoperadora- y no le escupieron porque no lo tenían delante, al estilo de la Campos cuando algún valiente se atrevía a defender la invasión de Iraq en los antañones tiempos aznaristas, con la enorme diferencia que a esta última la paga una empresa privada.
Pues bien, tal es el grado de intervención política que Germán Yanke –periodista honrado y presentador del hasta ahora mejor telediario de España- ha decidido poner punto y final. Verdaderamente vergonzosa la actitud de Esperanza Aguirre, que acudió hace poco a su plató –por quincuagésima vez- como quien va a visitar a su criado y, sorprendida por preguntas un tanto incómodas, no se cortó en reprecharle al periodista el hecho de que utilizase “argumentos del enemigo”. ¡¡¡Tres hurras por el liberalismo de ESPE!!!
Bueno pues no. Que la Sra Presidenta vaya a contarle sus monsergas de Hayek y sus ínfulas liberales a otros. Preferentemente, a los que vivan fuera de Madrid, que quizá se lo traguen con más gusto.
Y luego se niegan a asistir a 59” por no encontrarse cómodos en el ambiente (por cierto, gran espectáculo el de Pedro J. lidiando los lunes todos los toros que le echen, sin dejar de cortar rabos y orejas. Ole!).

PD: Ya que hablo de medios de comunicación, decir también que menudo bodrio el periódico gratuito ADN. La columna de Luci Etxebarría de hoy no tiene desperdicio: “EL fin se acerca. Mares agostados, bosques deforestados, agua y aire contaminados. Desaparecen 30.000 especies por año, 3 por hora (…) Dentro de unos 150 años acabará el mundo (…) Yo tengo una hija, y la perspectiva de que viva en el mundo de Mad Max me aterra. Y no sé si cierta gente no tiene hijos, no lee, o está completamente loca”. Bueno, pues la loca que no debe leer muy bien, además de progre y plagiadora, es más bien ella. Si no, hubiera dedicado su columna, si tanto le preocupa el futuro de su hija y la sostenibilidad del planeta a la defensa de los derechos de propiedad. Apuesto a que sus estanterías no albergan ni este ni este. A otros con sus paranoias. Por cierto, ¿¿sabe Luci o cualquiera de sus cuerpos celestes cuántas especies animales hay y ha habido en el Planeta para llevar la cuenta de su extinción??

25 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de plagiadora lo dirás con las pruebas y la sentencia en la mano, no? porque si no suena a descalificación fácil y sectaria, no crees?

Anónimo dijo...

Es increíble que te pongas del lado del idiota moral de Yanke, ese traidor a Federico y a la causa de España y de la Libertad.
Tu relativismo contrasta con la actitud gallarda y seductora de Esperanza durante la entrevista-encerrona del prograzo de Yanke.

Anónimo dijo...

"utilizase “argumentos del enemigo”"

La versión que tengo es que el reproche fue que comprara "los argumentos del enemigo". Me parece muy adecuado frente a la campaña brutal de propaganda por parte del enemigo. Tiene todo el derecho a quejarse por que el entrevistador se sume a esa campaña. Tal vez Yanke habría merecido una réplica más contundente todavía. ¿Y por qué los compra? ¿porque estaba haciendo méritos para ir al ABC de director?

Anónimo dijo...

Antoñete, tonto. Para gallardas las que tú te haces, marrano.

Anónimo dijo...

Despues de leer el comentario sobre este asunto de Pablo Sebastian en el que califica de "conspirativa" la informacion del 11-M que esta dando la Cope y El Mundo, tengo la impresion de que esto no es una historia masticadita y facilona de periodistas independientes y centristas acosados por la ultraderecha.

Anónimo dijo...

El primer anónimo tiene toda la razón: Esperanza Aguirre estuvo excelsa, respondiendo con elegancia al estilo arrabalero del tal Yanke. Más que críticas, Esperanza merece nuestras más sentidas alabanzas.

Anónimo dijo...

http://www.estrelladigital.es/a1.aspsec=opi&fech=09/10/2006&name=manantial

Ese es el comentario al que me refiero.

Otra cosa es que Espe no me parezca liberal , para eso deberia privatizar Telemadrid,claro que entonces tendriamos a los sindicalistos en la calle agrediendo a la gente, familiares de victimas como en el caso de los del Severo Ochoa

J.J.Mercado dijo...

Propongo que coloquemos una hogera el la plaza mayor para quemar a todo aquel que ose "traicionar a Federico, España y la Libertad".
Asímismo, que Esperanza salga todas las tardes a las 5 en punto -hora torera- a enseñar sus liberales posaderas para que los paladines de la Libertad sellen un romñantico beso de amor ("Esperanza merece nuestras más sentidas alabanzas": por telemadrid? por los hospitales? por las carreteras? por las farmacias? por los transexuales?...).
No hombre, no. Las cosas son como son. En un lado y en el otro, por Dios.
Por cierto, al defensor de Luci le propongo que examine los textos. Hasta las comas están en los mismos sitios.
Qué es un "idiota moral"????
Un poquito de por favor...

Anónimo dijo...

¿Ahora replicas a trolls, DonCorleone? Si no te das cuenta, mal, si lo sabes, peor.

rojobilbao dijo...

Espero que si Yanke se hace con la dirección del ABC, enderece tan desnortado rumbo, que el diario da pena verlo.

Anónimo dijo...

DonCorleone tiene muchísima razón en lo que dice. Hace unos días leí un interesante debate en Hispalibertas que, aunque trataba de otro tema, apuntaba en la misma dirección (ver sobre todo los comentarios de Manel Gozalbo):

http://www.hispalibertas.com/noticias/2006/09/29/curso-de-autica-periodistica-incompleto.html

J.J.Mercado dijo...

Lo confieso. Se me escapa lo de los trolls... Agradecería explicación.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto: ¿quién es un anónimo (!) para pedirle cuentas en ese tono al administrador del blog?

Marzo dijo...

Newcombe, yo te contesto (y a Don Corleone): el anónimo lo es porque el troll, con perseverancia digna de mejor causa, lleva meses o ya algún año, que no llevo la cuenta justa, usando el nombre original del ahora anónimo (Dodgson) y los ocasionales subsiguientes (en lo que va de hebra: Jinetairas y Cobarrubias), así como una caricatura de su estilo en comentarios absurdos, para desacreditarlo. Con todo éxito entre gentes no siempre atentas, a lo que se ve, ya sean comentaristas o blogueros.

O sea, Newcombe, que en mi opinión el anónimo "pide cuentas en ese tono" porque parece que el administrador del blog haya tomado en serio al troll que se hace pasar por él.

Anónimo dijo...

Ah, estupendo, Marzo, porque si el anónimo es Dogson, él seguro que puede explicar eso de los "idiotas morales", que a mí tampoco me convence nada, pero él lo usa muchísimo y contra todo el mundo.
Saludos

J.J.Mercado dijo...

Me aburre sobremanera el asunto dodgson. SI ya de por sí me hastía tener que borrar sus idioteces -en los comentarios a mis post siempre lo he hecho- no te quiero decir si encima tengo que ir adivinando los nuevos nombres que usa. Ya sólo me faltaba que encima se me recriminase el hecho de no llevar la cuenta de nombres tras los que se escuda el gilipollas este.
En cualquier caso, agudizaré mis sentidos.
Al pesado, sólo desearle que se canse pronto tanto como estoy yo de él.

J.J.Mercado dijo...

SObre lo de "comprar argumentos al enemigo" del tercer comentador, añadir que eso vino a raiz de que Yanke le dijese a Esperanza que parecía que Simancas se le quedaba corto, y que parecía que quería medirse directamente con Zapatero.
Yo también lo opino. Es algo obvio. Es eso "comprar los argumentos del enemigo"? Pero qué carajo de enemigos me hablan? Estamos en guerra? Ya no puede uno preguntar lo que quiera? No puede pensar lo que quiera? Merece por eso pasar a engrosar las listas del "enemigo"?
Insisto. Parece que algunos quieran a empezar a sacar los autos de fe, con eso de ver la peli -mala y torpe- de Alatriste (maldita sea la peli, benditos los libros).
Y todavía dices que "Yanke habría merecido una réplica más contundente todavía". Lo que yo digo: la hoguera, la hoguera, la hoguera.

Anónimo dijo...

No habla de enemigos;
"creo que compra Vd. el discurso de nuestros adversarios".
Creo que hay una pequeña diferencia.

Audio disponible aquí.

J.J.Mercado dijo...

Es cierto. Dice adversario.
En cualquier caso, el sentido general de la conversación es exactamente el mismo.
La presi va a SU cadena y le dice a entrevitador: "a mi no me gusta que compre usted el discurso del PSOE", para luego soltarle con retintín eso de "no se me pique usted, don Germán".
QUe no hombre, que no. QUe esto no hay por donde cogerlo. Véase la prgramación telemadrileña y cualquiera sin parches o camisetas partidistas concluirá que es vergonzoso. Si encima la dueña de la cosa se presenta como la gran esperanza liberal...el tema alcanza cotas indescriptibles.

Anónimo dijo...

a mi que me ingresen en mi cuenta el IVA que he pagado, el IBI y el IRPF. Debido a que no estoy de acuerdo como utiliza el presupuesto ni Zapatero, ni Galladon ni la Telemadrid la Comunidad. Agur.

Anónimo dijo...

Excelente post, DonCorleone. Lo de Telemadrid es que no se sostiene.
Saludos liberales

Anónimo dijo...

La señora Etxebarría siempre a lo suyo, no da puntada sin hilo:

* Su ignorancia del español más básico: Los murciélagos.
* Su ofensivo tema en el curso de verano de la UIMP.
* La descarada publicidad de sus libros -sin pagar- siendo invitada en un programa de cocina.
* Los últimos plagios.
* Sus columnas en ADN: Ignorancia y moralina a partes iguales.

Anónimo dijo...

Hola, yo soy un adversario.

Pero he de felicitarle sinceramente, DonCorleone, por ver lo ovbio y denunciarlo.

No diré "saludos liberales", pero sí "saludos en libertad".

Anónimo dijo...

Aquí el vídeo
http://www.melodijoperez.com/mldp-tv/entrevista-german-yanke-a-esperanza-aguirre.html

Anónimo dijo...

German Yanke....¿Tertuliano de "La Mañana de la Cope?