martes, octubre 10, 2006

JUAN NEGRÍN REIVINDICADO

Si ayer dábamos cuenta del nivel politizado de la cadena de Esperanza Aguire, hoy podemos hacer lo propio con la del ferroviario Zapatero. Ciertamente, tratándose de medios gubernamentales, podríamos estar ejercitándonos en el arte de las denuncias cada minuto de vida.
Sin embargo, si lo hago hoy también no es por aquello de la corrección política o cumplir con la ley del equilibrio justo del hoy a uno y mañana al otro, sino porque me ha llamado la atención la fervorosa reivindicación que se está llevando estos días por parte de las hordas rojelias de la abyecta figura de Juan Negrín: Ayer mismo publicaba el bueno de Carrillo (ese que a Paracuellos fue tan sólo a comer tortilla de patatas sobre las verdes praderas) un artículo en El País , y hace un par de noches La2 le dedicaba un objetivísimo documental.
Por eso, me parece oportuno traer aquí el estupendo perfil que de él trazaba Jiménez Losantos en su libro, reiteradamente recomendado por un servidor, "Los nuestros":
"Reconozcamos que la historia de la picaresca, a veces entreverada con el crimen, estaría incompleta sin Juan Negrín, presidente del gobierno de la República y uno de los mayores embusteros de la historia de España. Tanto, que algunos historiadores turulatos lo consideran un héroe de la lucha contra la dictadura, a él que fue un dictador de principio a fin. Como gobernante fue nefasto. Como embaucador, estupendo. Fuerza es reconocerlo. Sólo Felipe González le hace sombra". Aquí completo.

16 comentarios:

@michogar dijo...

Simplemente me parece increible que alguien escriba un articulo en un medio de comunicacion vertiendo todo tipo de acusaciones personales, y no sea capaz de citar ni una sola de sus fuentes. Tal vez sus asiduos lectores no lo echen en falta, pero yo personalmente gusto de cotejar las informaciones, y para ello me es de gran ayuda las fuentes de donde han sido tomadas. Si lo que desean es un articulo completamente subjetivo, envileciendo a un determinado personaje de la historia, no es necesario que recurran a Jimenez Losantos, eso creo que puedo inventarmelo yo. Por favor, sean mas serios.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"Tal vez sus asiduos lectores no lo echen en falta, pero yo personalmente gusto de cotejar las informaciones,"

Menudo hipócrita estás hecho. ¿Ahora resulta que no tienes ninguna fuente para saber quien era ese tal Negrín? ¿O crees que hay que estar citando fuentes de algo evidente con la historia de ese canalla?

José Luis

@michogar dijo...

Evidente es como desearian algunos que fuesen las cosas,lo demas esta sujeto a discusión.
Gracias por lo de hipócrita, espero no haberle faltado al respeto.

Anónimo dijo...

"Simplemente me parece increible que alguien escriba un articulo en un medio de comunicacion vertiendo todo tipo de acusaciones personales, y no sea capaz de citar ni una sola de sus fuentes"

Para empezar eso no es un "artículo" sino un capítulo de su libro "Los nuestros" y casi le costó el matrimonio, como él mismo reconoció, de lo que le costó escribirlo. Cosa, que según tú, haría sin fuentes.

Enterate primero de lo que se está hablando.

En cuanto a ese Negrín no hay más que leer las memorias de Azaña, cuando después de su discurso de "Paz, piedad y perdón" le restregaron 64 fusilados por los esbirros del tal Negrín. ¿Necesitas más fuentes?.

José Luis

Anónimo dijo...

No me molesta que borres comentarios, es mucho mejor que el que te pongas a discutir con el troll ese que se dedica a perseguir a gente decente por las bitácoras, haciéndoles caricaturas estúpidas. Aunque por lo visto, cuanto más estúpida la caricatura, más se la creen algunos. Supongo que habrás censurado esos otros comentarios.

No te lo tomes a mal, DonCorleone, pero algunos sois muy facilones a la hora de que os engañen. Por ejemplo, habéis dado por buena la versión "del adversario" en el asunto de Yanke, así, sin más. He escuchado la entrevista y Yanke se mostró como un grosero con el entrevistado y, en efecto, hizo suyos los argumentos del adversario de Aguirre. Con todo el derecho del mundo se lo dijo porque añadió "es que son MENTIRA" y se puso a explicarlo mientras Yanke, de la manera más grosera le interrumpía.

Menudos liberales, es lo que digo yo ahora.

Anónimo dijo...

A los liberales que os quejáis del grado de politización os diría que de acuerdo, lo primero cuando te están majando a palos es no despeinarse. Sin entrar en el fondo del asunto porque habría que ver si la televisión de la autonomía no tuvo que escoger ante la politización de siempre o alguna diferente, para variar.

Puede privatizar la tele y entonces a vosotros es dudoso que os quiera conocer ni vuestra familia con infinitas televisiones en manos de los que no tienen empacho en politizar hasta a su abuela. Como el rollo ese de no financiar a la iglesia católica mientras se ensalza a los chupones de las ONG, una estafa de volumen industrial con fondos, esta vez sí, públicos al 100%.

J.J.Mercado dijo...

Aquí el único grosero eres tú. Grosero a la par de pesado. Agradecería no tener que pensar si los que escriben bajo diferentes nombres en esta mi bitácora -por lo que puedo censurarte cuanto me de la gana sin incurrir en ninguna contradicción con los valores liberales- dicen o no la verdad al expresar opiniones. Lo siento pero no se me había ocurrido que un marginado social encontrase en ese tipo de actividades un entretenimiento. Por eso acostumbro a responder.
EN cuanto a versiones, mírate una muy buena de Miguel Hernández sobre los cobardes. Tiene un verso fabuloso allá por la mitad en el que dice aquellos de "me estás tocando los cojones del alma".
Pues eso, trolete. QUe cuando te cate, te borraré los comentarios. Cuando no, te los responderé.

J.J.Mercado dijo...

El pecado no está en ver o no una televisión politizada, sino en pagarlo.

Por cierto, sí es un artículo, en tanto que salieron publicados como tales antes de pasar a convertirse en libro, cada uno como capítulo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

"Agradecería no tener que pensar si los que escriben bajo diferentes nombres en esta mi bitácora -"

Yo no he empleado ni un sólo nick. Parece que te lo tienen que dibujar.

Yo soy ese al que ha fastidiado el payaso ese de Antonio Córdoba, que es el troll que se dedica a perseguir a Dodgson, que soy yo.

Te he dicho en serio (¿será posible que no te enteres de absolutamente nada?) que no me importa que borres comentarios. Mi referencia a los liberales NO era por la censura sino por lo fáciles de engañar que sois.

Ahora, si tienes la amabilidad, me gustaría que entendiras mis dos últimos comentarios como una crítica a lo que dices. Si te parece muy fuerte que te diga que no te enteras de nada, lo lamento.

Te propongo otra vez el argumento principal. No sé por qué habéis comprado el argumento del enemigo en este asunto, que es la politización de Aguirre con TeleMadrid... punto. Y de punto nada. A lo mejor, Aguirre ha tenido que elegir entre la politización de siempre y la politización de derechas. Es decir, a lo mejor a Yanke se lo puso por la pluralidad y ha acabado en lo mismo de siempre. Eso dando por hecho que Aguirre se ha metido en el asunto.

A lo mejor Yanke te tenía tan engañado como el troll ese. Hay posibilidades que no has considerado y es de neceidad hacerlo viendo cómo se las gasta el "adversario". Digo yo que es una posibilidad ¿o no es una posibilidad y resulta que Aguirre mala, Yanke bueno cuando a Yanke no lo pueden ni ver sus antiguos compañeros a diferencia de Aguirre?

Un poco menos de candor, por favor, enteraos de una vez con quién estáis tratando.

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de si en el sistema este de blogger te permite ver las IP's de la gente, pero si se puede, míralas, a lo mejor te explicas algunas cosas sobre las costumbres de los comentaristas.

J.J.Mercado dijo...

Pues mira, sí. Me lo vas dibujando. Uno a mí y otro a tita Aguirre. A esta última con la leyenda: "Gracias por salvarnos del rojerío de Germán Yanke y someternos a la sacrosanta politización de derechas".
Insisto, para trolls, David el Gnomo. Y para culebrones, los de las teles privadas. Lo demás, me hastía. Y si me lo puedo ahorrar mejor.

Anónimo dijo...

Dogson,
Es muy desagradable el tono perdonavidas que te gastas (igual que ayer con lo de los trolls que le escribiste al administrador). Llevo unos meses en red liberal leyendo mucho y no comentando casi nunca, pero desde luego lo que he visto hasta ahora escrito por ti no creo que pueda atraer a nadie a las ideas liberales. Lo de hoy me parece más propio de un estalinista que de un liberal. Deberías mirártelo.

pepeblai dijo...

Yo lo vi y fue absolutamente vergonzoso. Por ejemplo, exculparon a Negrín de la decisión del traslado del oro a Moscú diciendo que no fue él quien lo decidió personalmente, sino que se aprobó en consejo de ministros.

Lamentable.

Pero no sólo exculparon a Negrín, sino a todo el P$O€, desde Largo hasta Prieto pasando por Negrín. La culpa de todo, según los Santos Julía de turno, fue siempre de los comunistas (como Llamazares no se queja...).

Y la revolución del 34, fue sólo para entrenar, pero al final se arrepintieron. Qué graciosos.

michog@r: para poca vergüenza la de los historiadores con carné del P$O€. Cuando no les gusta la historia se la inventan.

Anónimo dijo...

"No en este blog no se ve el IP puesto que se mantiene la privacidad de las pesonas que nos visitan, en caso de molestar se borra su mensaje."

No pregunto si podemos ver los coentaristas la IP sino si la podéis ver los administradores.

Por ejemplo, el tal newcombe es el troll psicópata. No sé si escribe desde su conexión de Deutsche Telekom o usa un proxy anónimo, pero no hay duda, ha venido a mi blog para meter un comentarios fardando de que os usa para su guerra particular contra mi. Por otra parte el estilo que se gasta es inconfundible.

Anónimo dijo...

Dodgson, además de fantasma y de paranoico eres un auténtico plasta. Deja de agredir tú a los demás y seguramente te irá mejor, porque lo que se dice tocar las pelotas se las tocas por igual a los progres, a los liberales y a medio mundo.

Carlos