jueves, febrero 01, 2007

HOY A LAS 19:55 TODOS A ENCENDER LUCES COMO LOCOS

Esta noche, como ya sabréis algunos, los progres de todo el mundo han decidido unirse bajo el velo de la oscuridad. A las 19:55 han quedado todos para apagar todas las luces, conminándonos a todos a hacer lo propio en nuestras casas, centros de trabajo o lugares de ocio. Es una cosa típicamente progre: se sirven cínicamente de algo que les sobra para dar una pataleta puntual y simbólica, sin ningún contenido más que el propio del imbécil que recurre a lo facilón y lo ñoño para calmar sus apetencias.
Ciertamente, si estuvieran concienciados, que seguro alguno habrá, yo creo que lo que deberían hacer es apagar las luces de sus casas o sus centros de trabajo o sus lugares de ocio, pero para siempre. Si realmente ése es el problema y son ellos los únicos comprometidos con la cosa, que no lo duden.
Pero hombre, que no me apaguen las luces 5 minutitos y a las ocho en punto se me metan en internet y bajen al burguer de la esquina, que eso no es serio.
Yo, por mi parte, creo que todos los que estamos orgullosos de poder encender la luz eléctrica en casa, o tener máquinas en el trabajo, o poder tomar algo bajo unas luces de neón lo que deberíamos hacer es, precisamente lo contrario: reivindicar lo conseguido hasta ahora y encender para ello no ya todo aquéllo que consideremos útil para lo que andemos haciendo a las 8 de la tarde, sino todo lo que podamos encender.
El que quiera oscuridad, que se largue a África, a una cárcel cubana o a una mazmorra de Corea del Norte, pero que no vengan aquí a tocarnos los cojones del alma a los que estamos orgullosos de poder disfrutar de los mismos lujos que ellos. Los mismos, que hacen que se aburran tanto como para hacer este tipo de gilipolleces.

10 comentarios:

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Que pena que vaya a estar en la M-30 con el coche, bueno, apretaré el acelerador a fondo.

Anónimo dijo...

Dadle a los secadores y lavavajillas, que es lo que más consume.

Anónimo dijo...

Rebeldes sin causa.....

yo como liberal y persona que se ahiere a un acto promocionado deesde la sociedad civil y posteriormente promovida por el Estado voy a realizar el acto para denunciar a la gente que mal gasta la electricidad.

Me parece un acto estupido hacer justo lo contrario, esta bien que no te sumes, pero de ahi ha llevar al contraria, como si fuerais rebeldes.. pues haya vosotros...

Vaya forma de maniqueismo estais adoptando frente a ciertos temas...

El mensaje es claro, concienciar a la gente para que no malgaste la electricidad eso es todo.
Con mas inri en Espana, que tenemos dependencia absoluta en materia energetica y cuyos gobiernos que controlan las electricas son de los que anulan las libertades de sus ciudadanos.

Saludos Liberales

Anónimo dijo...

Pues no tiene mucho sentido hacer lo contrario porque os caen mal.

Hay varias cosas claras, cuanta menos electricidad se gaste mejor, economica y medioambientalmente.

Habeis perdido una oportunidad increible para explicar argumentos de verdad y criticar a quienes lo merecen (no gente que ilusamente cree ayudar) y pedir de una vez la desregularizacion del mercado electrico y el fin de la moratoria nuclear. (Aparte de que cada uno personalmente puede tener sus propias preferencias, al comprar, desde bombillas hasta ordenadores y lavadoras de bajo consumo... que a titulo personal se podrian apoyar perfectamente)

Anónimo dijo...

Queria decir cuanta menos se gasta innecesariamente, pues la electricidad se suele gastar para satisfacer necesidades humanas y mejorar por tanto la calidad de vida.

Anónimo dijo...

Tenemos el día de la mujer trabajadora; el día del orgullo gay; el día sin coches; el día sin compras; el día sin teléfono móvil (el próximo 1 de marzo para protestar contra el aumento de tarifas de las operadoras); el día sin tortillas (el próximo 14 de febrero en México); etc.

No entiendo entonces porqué algunos se han limitado ahora a apagar las luces durante sólo cinco minutos. Y me surge la duda: ¿se sabe de alguien que le haya llegado la hora mientras conducía su automóvil? ¿habrá detenido el coche? ¿se habrá limitado a apagar las luces y ha seguido conduciendo?

J.J.Mercado dijo...

Curiosos los liberales que se empeñan en tasar lo que deben o no deben, lo que conviene o no conviene, gastar al género humano... jejeje... con que poquito nos sale la vena totalitaria... a la mínima se nos ve el plumero, eh?

Anónimo dijo...

pues yo,que me considereo al menos tan liberal como ustedes, me sumé; y no porque creía en la "concienciación por el cambio climático" ni en la irresponsabilidad del derroche energético; sino porque apoyo los movimientos ciudadanos que deciden actuar, éstos son los que de verdad debilitan al estado, además me parece importantísima desde un punto de vista liberal el consumo responsable, y este acto algo de eso tenía.
saludos liberales.

J.J.Mercado dijo...

Bueno, también es ETA un movimiento ciudadano surgido de la sociedad civil.
¿Qué es el consumo responsable?
Quesito amarillo al que responda bien.

Anónimo dijo...

En Australia ya lo hicieron, todos estuvieron una hora sin electricidad, lo hicieron precisamente por lo del calentamiento global, fue tantisima la gente que se unió sólo por una hora que se ahorraron 20,000 kWh de energía esta energía es proporcional a encender 200,000 televisores al mismo tiempo, y ayuda significativamente a reducir las emisiones de carbono!! pero claro que hay gente ignorante que jamás lo entendería.