martes, enero 30, 2007

UN E-MAIL ILUSTRATIVO

Me ha llegado un mail bastante ilustrativo sobre el modus vivendi de la progresía, al hilo de la antigua fábula de la hormiga y la cigarra. Dice así:
VERSIÓN CLÁSICA:
La hormiga trabaja duramente durante todo el verano; construye su casa y almacena sus provisiones para el invierno. La cigarra dice que la hormiga es una estúpida, mientras ríe, baila y canta durante todo el verano. La hormiga pasa el invierno calentita y bien alimentada. La cigarra, temblando de frío no tiene alimento ni abrigo y muere de frío .
VERSIÓN SOCIALISTA:
La hormiga burguesa trabaja duramente durante todo el verano; construye su casa y acapara provisiones para especular con ellas en el invierno.La cigarra dice que la hormiga es una estúpida, mientras ríe, baila y canta durante todo el verano, dando buen ejemplo de las bondades de la cultura popular.Llega el invierno, y la hormiga lo pasa calentita y bien alimentada.La cigarra, temblando de frío, organiza una conferencia de prensa y pregunta por qué la hormiga tiene derecho a estar calentita y bien alimentada mientras que otros, menos afortunados, sufren de hambre y frío. La TVE 1, La Sexta, la Cuatro y Digital + organizan programas en directo que muestran a la cigarra temblando de frío, y pasan escenas de video mostrando a la hormiga confortablemente instalada en su casa delante de una mesa bien provista. Los ciudadanos se asombran de que, en un país tan moderno y democrático,se deje sufrir de esta forma a la cigarra mientras que otros viven en la abundancia. Algunas ONG's se manifiestan ante la casa de la hormiga. Los periodistas realizan debates sobre por qué la Hormiga se ha hecho rica a costa de la cigarra y le piden al gobierno que aumente los impuestos de la hormiga para que pague "lo que en justicia le corresponde".En respuesta a los sondeos de opinión, el gobierno prepara una ley sobre la paridad económica y otra - con efecto retroactivo desde el verano - contra la discriminación. Se aumentan los impuestos de la hormiga, y además es multada por no haber contratado a la cigarra como ayudante. La casa de la hormiga es embargada por el impago de los impuestos y la multa. La hormiga se marcha de España y se instala en Suiza. La TV realiza un reportaje sobre la cigarra, ahora bien gorda y lustrosa. Está a punto de terminar las últimas provisiones de la hormiga aunque la primavera queda lejana todavía.La antigua casa de la hormiga, convertida en vivienda social para la cigarra, se deteriora por la falta de cuidados de ésta. Se critica duramente al gobierno por la escasez de medios asignados a la cigarra. Se abre una comisión de investigación, lo que costará 10 millones de euros. La cigarra muere; El País y la SER comentan que es debido a la falta de medios del gobierno a la hora de luchar contra las desigualdades sociales.La casa es ocupada por un grupo de arañas inmigrantes. El gobierno se felicita por la diversidad multicultural del Estado Español.Las arañas organizan una red de tráfico de drogas y tienen aterrorizado a todo el barrio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que ser tan drastico, como para que la hormiga se quede sin la casa y las provisiones.
Eso era en el sistema antiguo en el que probablemente a la hormiga le daban un paseo a Paracuellos.
Lo "modelno" es que por una Ley de Television Privada, por ejemplo, a la Cigarra le den el 10% de la despensa de la hormiga para que pueda organizar un festival solidario todos los veranos al que por cierto no asistira ninguna hormiga para no morir de aburrimiento o asco y que por supuesto servira para criticar a las hormigas y tratar de concienciarlas para que den por lo menos el 50% de las despensas.

Sanders dijo...

Todavía podría ser peor, podría ser que por un extraño atentado llegase a presidente del gobierno una cigarra gilipollas y con mala leche y que ademas le ayudase una pandilla de sucias ratas nacionalistas anti-sistema.

DonCorleone dijo...

No creo que eso pasara nunca, sanders... qué mal pensado que eres...

maelcumx dijo...

Vaya, pues esta debe de ser la versión políticamente correcta, porque en la que yo conocía no eran arañas sino cucarachas, y tampoco había inmigrantes sino oKupas.

Anónimo dijo...

La vida misma