sábado, enero 13, 2007

¡¡¡ HOY NO BAILAN LAS CIFRAS !!!

Bueno, bueno, bueno, pues parece que ya se están produciendo las primeras consecuencias de la manifestación por la súper paz perpetua mundial de hoy en Madrid. La Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid.... ¡¡¡casi coinciden en las cifras!!!
Éstos, que hasta ayer mismo solían tener pequeñas diferencias a la hora de contrastar resultados (millón arriba, millón abajo) parece que hoy se hayan puesto de acuerdo:
"...presencia de decenas de miles de personas —174.824 personas según la Delegación del Gobierno y 210.000 según la Comunidad de Madrid—..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que la Comunidad de Madrid ha estado exagerando las cifras en anteriores manifestaciones. Pero la jugada le ha salido perfecta: ahora da mayor número que la Delegación del Gobierno y da la impresión de que sus cifras son correctas.

Anónimo dijo...

Aunque por sus comentarios se les ve poca simpatía por el PP, no puedo dejar de recomendar la web del manifestómetro. Me duele la manipulación de cifras que se ha llevado a cabo por parte de la derecha y la izquierda. Y estoy de acuerdo con lo que dice el anónimo.

De todas formas, a mí las manifestaciones me enervan. La indignación y la protesta han dado paso a las declaraciones grandilocuentes, los alardes de superioridad moral y el abuso del lenguaje. La gente sale a la calle con unos carteles infantiles en plan "paremos el sida", "no a la violencia" o repitiendo lemas pueriles y suicidas al estilo "ETA aquí tienes mi nuca". . Me parece una reacción inmadura pretender conjurar un mal levantando los mecheritos encendidos y cantando cumbayá al unísono. Hemos pasado de salir en masa con la soga y el nudo corredizo en la mano a hacerlo con una pancarta que parece escrita por una niña pija de instituto. Tengo la impresión de que en 40 años volveremos a salir a la calle paseando la soga, pero esta vez la llevaremos puesta alrededor del cuello para ahorrarle el trabajo a nuestros verdugos.

J.J.Mercado dijo...

No puedo estar más de acuerdo.