lunes, octubre 16, 2006

DOS LIBERALES DE PRO EN PIE DE GUERRA

Si ya de por sí somos pocos los liberales, manda carajo que entre nosotros andemos todo el día a la greña.
El caso de hoy es especialmente espeluznante ya que han sido dos figuras paradigmáticas del Liberalismo español las que se han enzarzado hasta el punto de terminar con uno de ellos a grito pelado.
Los dos personajes a quien me refiero son Xavier Sala i Martín y el ilustrísimo señor Montilla, el ministro más liberal de la Historia de España.
Podéis leer aquí toda la entrevista. No tiene desperdicio alguno. Si ya de por sí tenía uno grandísima estima por los trabajos de Sala i Martín –aun siendo culé y amiguete de Laporta- con lo de hoy lo subo a los altares. Imposible dejar más en evidencia a un miembro de la clase política que demuestra una incultura estrepitosa, una falta de temple total y una abyecta altivez con la que intenta tapar su magnánimo complejo de inferioridad: “Usted seguramente vive en Nueva York y, a parte de leer, tiene que mirar las cosas más detenidamente”, se permite aconsejarle el bachiller al catedrático de Columbia, para terminar gritando “Sectario, usted es un impresentable. Quiero una cinta de lo que he grabado, o una copia. ¡Eres un sectario! ¿Pero qué te crees? ¡Eres un sectario, lleno de prejuicios! ¿Pero tú que te has creído, tío? ¡Estés o no estés en Columbia!”.

7 comentarios:

Clausius dijo...

Lo más divertido ha sido eso de "ehhhh, del PSOE yo no ehhhh??? yo soy el primer secretario del PSC, preciso"

Impagable

Anónimo dijo...

Un documento para guardar. Pedazo de entrevista...jaja

Anónimo dijo...

Que verguenza. Lo de Montilla no tiene nombre. Solo queda rezar para que los catalanes se vayan a la playa el dia 1 de noviembre, igual que con el estatuto.

kalimero dijo...

Leída la presunta entrevista lo único que no comprendo es cómo Montilla no se largó antes. Sala estuvo deliberadamente descortés y faltón, y no veo que tienen que ver el culo con las témporas, digo los buenos modales con la crítica todo lo incisiva que se quiera. Liberal quiere decir generoso, no hooligan.

Anónimo dijo...

Que significa eso de Liberal debe ser ¿generoso? o cuando dice cortes y amable!!! a mi que me lo expliquen, porque eso estener buenos modales. Que los debería tener - en principio. todo el mundo!!

kalimero dijo...

Liberalis significa en latín generoso, y tal era el significado fundamental del término en lengua castellana. Después vinieron otras acepciones. Y digo que Sala será un gran defensor de la libertad económica y un economista cojonudo, y es fantástico, pero que podía haber sido igualmente "liberal" en sentido clásico con su entrevistado y sustituir el sarcasmo por la ironía, por ejemplo, que no hiere a nadie que tenga un mínimo sentido del humor, virtud esta que, dicho sea de paso, tampoco parece que tenga Montilla. Tal para cual.
Y ser cortés significa, por ejemplo, no faltarle al respeto a nadie, que es lo que ha hecho Sala con una agresividad que no venía a cuento con el alcornoque de Montilla

Libertymad dijo...

En lo que ha quedado el chic catalán... ¡Viva Valencia!