martes, noviembre 14, 2006

LO DE AMEDO EN ANTENA 3

Tal y como posteé hace unos días, hoy José Amedo ha acudido a un programa del corazón a someterse a la misma máquina del polígrafo por la que antes han pasado personajes tan ilustres como el Dioni, Aída Nizar o Pipi Estrada.
Pues bien, si con todos ellos puede perfectamente compararse al otrora subcomisario en lo que a carácter casposo se refiere, es verdaderamente escandaloso que no pueda decirse lo mismo en cuanto al tipo de cuestionario al que ha sido sometido.
Nada más fácil, nada más inocuo, nada más estúpido y nada más zafio que las 28 preguntas (2 más y le hacen una por cada muerto) que le han sido dirigidas por el ilustre Cantizano: "cree usted que los GAL fueron eficaces?, se siente amenazado?, cree que van a atentar contra usted?, piensa que hubo una conspiración para echar al gobierno de González?, es verdad que ha cumplido sólo 12 años de 100 que le pusieron?..." y así todo. Sólo les ha faltado preguntarle si verdaderamente se llama José Amedo.
Yo no sé si es que estos señores no tienen ni idea de lo que son los GAL, que su indocumentación es escandalosamente profunda o que, y es lo que me temo, todo ha sido un paripé para desprestigiar el trabajo de unos periodistas que se jugaron la vida y otros tanto que se la dejaron por el camino para que al final se llegara a la verdad.
Una lástima que, cuando menos, no le hayan preguntado si la X esconde el nombre de Felipe González, si se pulió o no los impuestos de todos los españoles en los casinos y los puticlubs del mundo, quién le daba las órdenes, con quién se reunía, si elaboró o no una bomba lapa para que su compinche la colocara debajo del coche de un pobre hombre, cuántos billetes iban en las maletas que su mujer paseaba por los aviones... y así hasta las más de 200 preguntas que dejó sin contestar a Garzón la primera vez que lo trincaron.
Una vergüenza, o sea.
Qué razón tuvo Miralles cuando el mismísimo Amedo la propuso asistir juntos al programa para sacar más pasta: "Pero Pepe, ¿tú te crees que yo soy imbécil?".

9 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Está claro que con la Izmierda no hay dia que pase sin que lo flipemos un poco más

Anónimo dijo...

Qué asco de país. Y todavía le habrán tratado con respeto, claro. Esto es el mundo al revés.

Anónimo dijo...

Como podemos caer tan bajo. Uno de los capítulos mas negros de este pais, tratado tan fribolamente por unos llamados periodistas (insultante)y del corazón. Que cuestionario tan profesional e interesante, si señor. Ver para creer. Señores, 30 muertos con el visto bueno de un gobierno "democratico" y aquí estamos. Vegonzoso.

pepeblai dijo...

No creo que sea por ignorancia que obviaran ciertas preguntas. Seguro que las preguntas estaban pactadas.

Por motivos obvios, Amedo no admitiría jamás que le preguntaran si X=Glez. Tendría que estar loco para admitir que le hicieran esa pregunta.

DonCorleone dijo...

Y tratado con la mayor solemnidad y con el recibimiento entusiasta de un público capaz de faltarle el respeto a las víctimas por un bocata de chorizo. Y encima dice el tipo que sí, que mereció la pena y que sirvió para mucho...
Si lo hubiera visto Segundo Marey...
En cuanto a pepeblai, yo me juego el brazo a que sólo es cuestión de dinero que este tipejo cante. Seguro.

pepeblai dijo...

No sé, Don Corleone, no sé... ya sabes cómo se las gasta la mafia.

¡Pero que le voy a contar a Don Vito que no sepa!

DonCorleone dijo...

Jajaja... Todos tienen un precio dijo el Don...

vta dijo...

Hola a todos:

No me pareció válido: El manguito para monitorizar la tensión arterial estaba puesto sobre la camisa de manga larga; cuando tiene que estar en contacto directo con la piel.

Anónimo dijo...

a este pavo no le detiene garzon por ensalzar el terrrorismo o por vilipendiar a las victimas, mierda de democracia!