domingo, octubre 22, 2006

VIDEOS LIBERALES

Desconozco mayormente si el personal es asiduo de esta web. Yo me he tropezado con ella por estos mares internautas de Dios y me ha parecido muy interesante. Podéis ver conferencias de reconocidos liberales: desde José María Marco a Bruce Benson, pasando por Benegas Lynch...
Que ustedes lo disfruten.

sábado, octubre 21, 2006

BUEN FIN DE SEMANA EN LD

Especialmente suculento el menú presentado por Libertad Digital en su suplemento Fin de Semana: Fantástico artículo de Pablo Molina sobre el centrismo facilón-progre-acomodaticio de los peperines "rebeldes". Y, sobre todo, interesantísimos los de Carlos Alberto Montaner sobre el nuevo libro de Benegas Lynch "La tragedia de la drogadicción. Una propuesta" -que esperamos ver muy pronto en España- y Enrique Coperías, sobre tráfico de órganos.
Que ustedes tengan a bien disfrutarlos.
PD: Fundamental, por cierto, el artículo de Spooner traducido en liberalismo.org "Los vicion no son delitos". No tiene desperdicio.

jueves, octubre 19, 2006

Éxito de V de Vendetta en la UC3M

Esta mañana, a las 13:00 hemos proyectado la peli que más revuelo ha armado dentro del mundillo liberal en mucho tiempo. En lo que respecta a UDE, he de decir que ha sido una sorpresa gratísima ver a medio centenar de personas presenciando la peli. Desde luego, para empezar el curso está muy bien, a ver si los próximos actos se nos dan tan bien o mejor que este.
Todavía no podemos anunciar nada porque están un poco verdes los próximos actos. Lo que sí se puede decir es que la revista Cádiz vuelve ya, es más, el próximo lunes esperamos sacarla con una imagen renovada y algunas novedades. Esperamos que os guste.

PD: siento no poder colgar fotos pero es que no teníamos cámara. Una lástima.

lunes, octubre 16, 2006

DOS LIBERALES DE PRO EN PIE DE GUERRA

Si ya de por sí somos pocos los liberales, manda carajo que entre nosotros andemos todo el día a la greña.
El caso de hoy es especialmente espeluznante ya que han sido dos figuras paradigmáticas del Liberalismo español las que se han enzarzado hasta el punto de terminar con uno de ellos a grito pelado.
Los dos personajes a quien me refiero son Xavier Sala i Martín y el ilustrísimo señor Montilla, el ministro más liberal de la Historia de España.
Podéis leer aquí toda la entrevista. No tiene desperdicio alguno. Si ya de por sí tenía uno grandísima estima por los trabajos de Sala i Martín –aun siendo culé y amiguete de Laporta- con lo de hoy lo subo a los altares. Imposible dejar más en evidencia a un miembro de la clase política que demuestra una incultura estrepitosa, una falta de temple total y una abyecta altivez con la que intenta tapar su magnánimo complejo de inferioridad: “Usted seguramente vive en Nueva York y, a parte de leer, tiene que mirar las cosas más detenidamente”, se permite aconsejarle el bachiller al catedrático de Columbia, para terminar gritando “Sectario, usted es un impresentable. Quiero una cinta de lo que he grabado, o una copia. ¡Eres un sectario! ¿Pero qué te crees? ¡Eres un sectario, lleno de prejuicios! ¿Pero tú que te has creído, tío? ¡Estés o no estés en Columbia!”.

martes, octubre 10, 2006

CONSEJOS PARA LOS VERDUGOS DE ACEBES Y PIQUÉ

Con ustedes... trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....pshhhh!!! La moderna progresía catalana!!! Los amigos del gobierno de España!!! La resistencia antifascista y humitaria!!!
Véalos

No me diréis que no es conmovedora la exquisita señora de inmaculado vestido que, con formas reverenciales y pulidos modales, lanza al viento su dulce cantar: "Que os den por el culo asesinos".
Como me ha conmovido y su causa me parece harto justa, procedo a enviarle algunos consejos:
1.-Mañana mismo, qué duda cabe, debieran presentarse todos los allí presentes y pedir el amparo al CGPJ al sentirse constreñidos, indispuestos y agraviados por la sola presencia de Ángel Acebes y Josep Piqué, cabezas pensantes de la "derecha extrema" -ergo merecedores del castigo recibido-.
2.-En caso de ser denegado -todo puede pasar, que se lo digan a Garzón- acudan raudos a pedir que alguien de la ETA pegue cinco tiros a cada uno de ellos.
3.-En caso de cumplir la misión, que los asesinos etarras se pongan a dieta para ser recompensados por su conducta ejemplarizante para con la obesa juventud del estado español con su indulto.
4.-En caso de que la cúpula etarra esté ocupada en otros menesteres -deben, por lo visto, un par de cenas a Rubalcaba- que encarguen el trabajo a cualquier asesino común, "víctima del individualismo insolidario en avance permanente".
5.-Una vez cumplidos los propósitos, pasados los años, páguese a un grupo de historiadores para que expliquen que aquéllo fue fruto de una provocación que cabe recordar por los tiempos de los tiempos mediante la táctica de la memoria histórica.
6.-Por último, dedíquese como prueba de cariño popular un partido de fútbol internacional en honor de los justicieros. Espectáculo que deberá ser presidido por las máximas figuras políticas democráticas de los paises lidiantes.
Suerte, señora. A usted y a sus camaradas. Dénles duro.

CAMPMANY SE HUBIERA IDO

Es curiosa la autocensura a la que se han sometido todos y cada uno de los columnistas del ABC zarzalejeño en cuanto al tema del 11-M. Es más, sólo unos cuantos -Camacho, Uriarte...- han hablado de ello y ha sido sólo para criticar y tratar de enturbiar eso que llaman "teoría conspirativa" de El Mundo, o hacer gala de un ambiguo equilibrismo propio de los compañeros más osados de Ángel Cristo. Y digo que es curiosa porque me cuesta creer que determinados periodistas que por aquellas páginas pasan su pluma no tengan opinión al respecto, cuando no una opinión claramente contraria a la línea editorial del diario.
Pocos, por tanto, con la gallardía -gallardonía sí que hay mucha- con la que Alfonso Ussía se largó cuando quisieron torcerle algún renglón de su artículo "El cerdo vasco". Si no hubiera sido entonces, Ussía se hubiera largado ahora, sin duda.
Como lo hubiera hecho -oso aventurarlo- el gran maestro Jaime Campmany, quien poco tiempo después de la tragedia ya mentaba la soga en casa del ahorcado:
"Después de conocido el reportaje de investigación que sobre las circunstancias de aquellas fechas ha publicado Fernando Múgica en El Mundo, no es posible echar tierra encima de los tramposos montajes aprovechando la que hubo que echar sobre los casi doscientos cadáveres. Será difícil arrojar luz sobre un hecho con tanto interés político en mantenerlo bajo las sombras, pero habría que intentarlo".
A la pena por su muerte, se nos une ahora la de habernos quedado sin un episodio periodístico que hubiera hecho historia. Eso, y los buenos ratos que hubiera aportado al programa de Jiménez Losantos -que ya lo tenía contratado- o, sobre todo, los dos tomos que quedaron ya para siempre pendientes de su magistral Romance de la Historia de España.

JUAN NEGRÍN REIVINDICADO

Si ayer dábamos cuenta del nivel politizado de la cadena de Esperanza Aguire, hoy podemos hacer lo propio con la del ferroviario Zapatero. Ciertamente, tratándose de medios gubernamentales, podríamos estar ejercitándonos en el arte de las denuncias cada minuto de vida.
Sin embargo, si lo hago hoy también no es por aquello de la corrección política o cumplir con la ley del equilibrio justo del hoy a uno y mañana al otro, sino porque me ha llamado la atención la fervorosa reivindicación que se está llevando estos días por parte de las hordas rojelias de la abyecta figura de Juan Negrín: Ayer mismo publicaba el bueno de Carrillo (ese que a Paracuellos fue tan sólo a comer tortilla de patatas sobre las verdes praderas) un artículo en El País , y hace un par de noches La2 le dedicaba un objetivísimo documental.
Por eso, me parece oportuno traer aquí el estupendo perfil que de él trazaba Jiménez Losantos en su libro, reiteradamente recomendado por un servidor, "Los nuestros":
"Reconozcamos que la historia de la picaresca, a veces entreverada con el crimen, estaría incompleta sin Juan Negrín, presidente del gobierno de la República y uno de los mayores embusteros de la historia de España. Tanto, que algunos historiadores turulatos lo consideran un héroe de la lucha contra la dictadura, a él que fue un dictador de principio a fin. Como gobernante fue nefasto. Como embaucador, estupendo. Fuerza es reconocerlo. Sólo Felipe González le hace sombra". Aquí completo.

lunes, octubre 09, 2006

GERMÁN YANKE DIMITE DE TELEMADRID. ¡BRAVO!

Telemadrid ha alcanzado en los últimos meses un nivel de putrefacción política asqueroso y descarado (el otro día, por ejemplo, dedicaron 5 minutos del informativo del mediodía a entrevistar a cinco jóvenes de NNGG del PP –voces rigurosísimas- sobre el caso del Severo Ochoa). Por no hablar de la infumable tertulia de Curry Valenzuela, que hace poco se coló uno defendiendo a Zapatero –le habría mentido a la teleoperadora- y no le escupieron porque no lo tenían delante, al estilo de la Campos cuando algún valiente se atrevía a defender la invasión de Iraq en los antañones tiempos aznaristas, con la enorme diferencia que a esta última la paga una empresa privada.
Pues bien, tal es el grado de intervención política que Germán Yanke –periodista honrado y presentador del hasta ahora mejor telediario de España- ha decidido poner punto y final. Verdaderamente vergonzosa la actitud de Esperanza Aguirre, que acudió hace poco a su plató –por quincuagésima vez- como quien va a visitar a su criado y, sorprendida por preguntas un tanto incómodas, no se cortó en reprecharle al periodista el hecho de que utilizase “argumentos del enemigo”. ¡¡¡Tres hurras por el liberalismo de ESPE!!!
Bueno pues no. Que la Sra Presidenta vaya a contarle sus monsergas de Hayek y sus ínfulas liberales a otros. Preferentemente, a los que vivan fuera de Madrid, que quizá se lo traguen con más gusto.
Y luego se niegan a asistir a 59” por no encontrarse cómodos en el ambiente (por cierto, gran espectáculo el de Pedro J. lidiando los lunes todos los toros que le echen, sin dejar de cortar rabos y orejas. Ole!).

PD: Ya que hablo de medios de comunicación, decir también que menudo bodrio el periódico gratuito ADN. La columna de Luci Etxebarría de hoy no tiene desperdicio: “EL fin se acerca. Mares agostados, bosques deforestados, agua y aire contaminados. Desaparecen 30.000 especies por año, 3 por hora (…) Dentro de unos 150 años acabará el mundo (…) Yo tengo una hija, y la perspectiva de que viva en el mundo de Mad Max me aterra. Y no sé si cierta gente no tiene hijos, no lee, o está completamente loca”. Bueno, pues la loca que no debe leer muy bien, además de progre y plagiadora, es más bien ella. Si no, hubiera dedicado su columna, si tanto le preocupa el futuro de su hija y la sostenibilidad del planeta a la defensa de los derechos de propiedad. Apuesto a que sus estanterías no albergan ni este ni este. A otros con sus paranoias. Por cierto, ¿¿sabe Luci o cualquiera de sus cuerpos celestes cuántas especies animales hay y ha habido en el Planeta para llevar la cuenta de su extinción??

39 AÑOS DESDA EL FUSILAMIENTO DEL CHE

Hoy se cumplen 39 años desde que aquella máquina de matar llamado Ernesto Guevara -que no era ni Che, ni comandante, ni amigo de los pobres, ni médico...- cayera fulminado de la misma manera que tantos antes cayeron en sus manos.
Hoy, su mensaje sigue vigente: "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar". Es de suponer con esto que gentes tan honorables como Ben Laden o Al Zarqawi tengan sus discursos en sus mesillas de noche.
Sorprendentemente -o no tanto- sigue vigente también su imagen en la gente de la calle, que no siente pudor alguno en mostrar públicamente bien su profunda ignorancia, bien su odio despreciable hacia los seres humanos.
Esperemos que sigua ardiento en el infierno, el cabronazo.

viernes, octubre 06, 2006

TINTES SATÁNICOS EN EL PSOE

Ciertamente, la noticia de que un alcalde del PSOE sea descubierto como oficiante de actos satánicos no me sorprende en absoluto. Es más, siempre he sospechado que uno de los requisitos de afiliación al partido era precisamente ese. Nada se explica si no se tiene este detalle en cuenta, el cual se muestra ante nosotros como un auténtico mapa del tesoro a la hora de intentar resolver los desmanes del juez Garzón, entre otras muchas cosas.
Lo que tiene huevos, no se me negará, es que el susodicho alcalde lleve por nombre Juan de Dios.
La vida tiene esas cosas...

EL OGRO ESTATAL (CASI) NUNCA ACIERTA

Hoy se han entregado en Córdoba las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes.
Sí, ya sé que es un premio gubernamental, vacío y politizado. Ya sé que el Estado es, por definición, ineficiente. Ya sé aquello de la imposibilidad del cálculo económico del socialismo. Ya sé que, para más inri, lo de este Gobierno no tiene nombre. En fin, que como Cernuda, ya me sé todos los cuentos…
Y la verdad es que la noticia que traigo hoy aquí tiene tela porque en ella participan todos: la Ministra Calvo propone, el Gobierno dispone y el Rey pone, a secas. Por eso tendría que ser la decisión adoptada espeluznante per se.
Pero, sin embargo, oh sorpresa, donde menos te lo esperas salta la liebre y me encuentro que entre la larguísima lista de condecorados está nada menos que Joaquín Sabina, el mejor letrista del panorama patrio, tan operaciontrunfero y estribillado. Un rojo peligroso, sí, pero el más genial y cachondo de entre todos ellos. Lástima que no se crea ni él esa frase savateriana con la que se autodefine: “yo soy un anarquista que respeta los semáforos”. Ojalá. Que gusto daría poder pensar en él como uno de los nuestros. No es así. Pero eso no quita que uno se alegre infinitamente por este galardón bien merecido. Y es que el ogro estatal, con él, ha dado en el blanco.
Valga este post como humilde homenaje.