viernes, octubre 05, 2007

POR EL CIERRE DE REDLIBERAL

Ya es inevitable. Han sido muchos los debates suscitados últimamente. Muchos los post dedicados al tema. Infinitos los comentarios. Ya se ha dicho todo. Redliberal, por tanto, debe echar el cierre.
No puede admitirse que en un lugar como este se digan las cosas que se dicen. Es escandaloso que alguien defienda que, por ejemplo, pueda uno comerse al vecino aún cuando cuenta con su consentimiento, o ganarse la vida ofreciendo sexo, o llevar pistola. Es más, la gente que a menudo habla de estas cosas no lo hace simplemente por ilustrar una teoría más general y coherente sino por el simple morbo de promocionar actividades progres y antisistema. Aún no puedo dar nombres, pero me cuentan que los hay que incluso guardan cabezas humanas en sus neveras -baste por ahora con adelantar las iniciales: JV, MB, AE o JRR-.
Urge, ya digo, cortar por lo sano. Bien es cierto que es de agradecer la ardua tarea de unos cuantos que a buen seguro ocuparán el lugar en la historia del pensamiento liberal que merecen y que hará honor a sus infatigables cabalgadas cibernéticas. Vaya desde aquí mi saludo cordial a todos ellos. No obstante, la supina ignorancia de los adalides de la anarquía ha conseguido encandilar a toda una legión de vociferantes y hoolligans de última hora y abrigarlos bajo el manto de su causa. También fracasó don Quijote...
Ante este panorama, donde un ejército de indocumentados se ha hecho con el protagonismo de este agregador bloggero frente a esa crema de la intelectualidad puramente liberal que nada más ha podido hacer para frenarles, sólo queda decir adiós a Redliberal. De no hacerlo, los verdaderos liberales tendremos que aguantar todo un cúmulo de incómodas preguntas en el mundo exterior y veremos la impecable imagen que hasta ahora teníamos en los círculos de lo político y lo económico manchada ya para siempre. Sucumbiremos ante el alud frío y devastador del qué dirán.
Es triste un final, sí, pero no queda otra. O...
Pensándolo mejor -ya que el liberalismo consiste, ya lo dijo Gallardón, en respetar y ser respetado- quizá podría -si no censurar a nadie: recuerden, respetar y tal y tal- meter en Redliberal dos mil millones de blogs de gentes que no gusten de comerse a sus hijos como el Saturno goyesco para así obtener en este hemiciclo de lo liberal la proporción justa de cada quien para representar lo que la sociedad liberal piensa. O mejor aún... Convocar entre la sociedad liberal elecciones democráticas para elegir a los bloggeros que les representen en este foro libre y cosmopolita. Sí, creo que he dado con la solución... Eureka... Ya lo estoy viendo: miles de ciudadanos votando por internet el programa liberal más acorde con el pensamiento liberal que sea capaz de representar como dios manda a la sociedad liberal... Y si los hay que no están convencidos, quizá podríamos atacarles y ganarlos a la causa y convertirlos en sociedad liberal para que así puedan también votar a sus representantes bloggeros liberales en este foro libre y liberal...
Joder, creo que he visto la luz... Voy a dormir un rato.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran post, DonCorleone. Me quito el cráneo con cerebro incluido y tironeo de médula.

No sé por qué me da la sensación que algunos te van a aplaudir también porque lo van a entender rectu sensu ...

Anónimo dijo...

La aversión está llegando a censurar -en sentido verbal- actividades que defienden, que yo sepa, la mayoría de los liberales -o, al menos, muchos-, tales como la libertad de armas o la prostitución, en este post. Pretendiendo criticar a los anarcocapitalistas, usted, que parece ser de los que piensan que ser liberal es ser moderado, califica de escandaloso -intimidación como argumento, ergo no es válido- la defensa de la libertad de armas o de la prostitución, como si fueran características de los anarquistas.

Anónimo dijo...

¡Por cierto! Si era irónico, siento ser tan corto de mente. Temo que lo soy.

J.J.Mercado dijo...

El temor es -hélo aquí- señal de inteligencia muchas veces...

Iracundo dijo...

Pobrecillo, no entiende usted nada y el único recurso que tiene para defender el carácter liberal del anarquismo es decir, con dos narices, que se critica a los ancaps por defender la libertad de armas y similares. ¡Como si no se hubiese explicado que es el RELATIVISMO ÉTICO la clave de la crítica!

Y ese discurso de decir que en Redliberal caben todos es de tan corto recorrido... ¿O es que aún no comprendemos la paradoja de la tolerancia? Y alguien que defiende la etica ancap, se ponga como se ponga el personal, no representa ninguna clase de liberalismo sino un totalitarismo con gran vis cómica.

Continúen haciendo chistes sobre el canibalismo: no podrán nublar la claridad del argumento contrario a que los ancaps se llamen liberales. ¡Y es que hay una gran diferencia, además, entre criticar a la democracia y declararse antidemocrático! Se llama totalitarismo.

Salud y libre comercio

J.J.Mercado dijo...

Sería de agradecer, oh gran gurú de no sé exactamente qué, que fuese usted coherente con sus exposiciones teóricas y su puesta en práctica porque si el pensamiento ancap -al que pronto sus tropas argumentativas dejarán sin lugar a dudas cautivo y desarmado- le parece a usted repleto de una cargazón cómica inestimable ¿por qué carajo anda usted siempre cabreado con el mundo? Claro que ahora que lo pienso, los grandes líderes, esos hombres encargados de guiar naciones y civilizaciones, esas mentes superiores encargadas de sacarle brillo a los andenes de la élite, andaban siempre con el rostro serio, fija la mirada en el horizonte, sereno y firme el corazón en el pecho. Así Moisés y Mussolini. Así Alejandro Magno y el pastor de las ovejas de mi pueblo.
Con todos mis respetos y gran parte de mi afecto y simpatía, se despide de usted este alegre admirador.
Y no decaiga. Muchos le necesitamos.

Anónimo dijo...

No me convencia nada el post, estab muy perdido hasta que lei la cita de Gallardon y entonces lo comprendi todo. Ante tal argumento de autoridad y tan fina definicion de lo que es ser Liberal no puedo mas que rendirme ante usted.

Prometo dejar de Blogear y dedicarme exclusivamente a sacarle el brillo a mi coleccion de cabezas humanas que guardo en mi sotano refligerado.

Suyo atte

Anónimo dijo...

Pues desde luego si no voy a poder comerme a mi vecina del 6º no se para que quiero ser liberal.
¡Que os vote vuestra madre!
Por cierto, lo de chicas liberales sera por algo.¿No?

Mary White dijo...

Don Corleone, estás jugando con fuego, lo sabes ¿no? El azote de los ancaps va a ir a por tí... además.... si tu no eres ancap, si eres rojo como las amapolas, que no hay más que verte... ¿NO ESTARÁS MINTIENDO TÚ TAMBIÉN, NO? :P

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Don Corleone, un nombre idoneo para el tipo de filosofía que predica.
¿Quién desde red liberal ha criticado a algún ancap por que defiendan la libertad a portar armas? Me gustaría que me ilustraran ese ejemplo porque parece ser que me lo he perdido.

Ay os anarcos... ¿no os da vergüenza siquiera compartir media denominación con los inventores del terrorismo? Esto es algo off-topic...

Pau dijo...

Honestamente, no entiendo el problema, que hay algunos que defienden salvajadas y se autoproclaman "liberales" pues allá ellos... personalmente no creo que el liberalismo (el de verdad me refiero) tenga nada que ver con lo que se ve en red liberal pero aún así me parece que aquí hay espacio para el debate sano... y eso a pesar de que por aquí no haya nadie de mi cuerda

Yo me siento de izquierdas y no defenderé en la vida millones de cosas de otros que dicen ser de izquierdas porque no siento la necesidad de hacerlo. Lo que quiero decir es que me preocupa que alguien sienta la estupidez supina de defender el canibalismo como una agresión hacia sus ideas porque el que lo defiende ha decidido apropiarse de la etiqueta que ustedes dicen tener como propia.

Dejemos de pensar "en bloque" si alguien dice una barbaridad y pretende definirse como usted nieguele esa definición si es que es ahí donde está el problema, no tienen por qué "disculpar" sus actitudes, no tienen por qué dar explicaciones sobre barbaridades que dicen otros por mucho que se autoproclamen bajo una u otra etiqueta. No creo que usted defienda el canibalismo y si alguien no "liberal" le echa en cara que alguien que dice estar bajo la misma etiqueta sí lo hace sencillamente mándelo de mi parte a la mierda.

Preocupémonos más por los contenidos y menos por las etiquetas. No respondamos en ningún lugar de la blogosfera al que sólo pretende reventarla... el debate es sano sólo cuando lo es

J.J.Mercado dijo...

Lo sé Mary, y el próximo día que te vea andaré con cuidado, no ma vayas a pegar un bocado o me vayas a meter en una olla, como los negros de las tribus de los tbos.
Snipfer... puede ser, no sé... me cachis... yo es que ya no sé cuáles son las cosas que queda bien decir y cuáles no. Pensé que lo de las armas también daría mala imagen a los liberales de pro.
Y sí, Pau, el debate suele ser sano. Hasta que el nivel de tontería sea tal que convenga abandonar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Don Cor, los bocados los da el Capella que ya sabes cómo es... yo soy pro-vegetal. Y ninguno de los dos somos azotes de ancaps, sino ancaps supuestamente azotados... perseguidos... víctimas del mobbing bloguero... lástima que no haya un Instituto del Ancap a quien denunciar el acoso. Pero te advierto todo esto porque sé lo sensibles que sois a la presión, en especial el Alto Comisionado que ante cualquier presión se pone "nervioso".

Anónimo dijo...

Aún no puedo dar nombres, pero me cuentan que los hay que incluso guardan cabezas humanas en sus neveras -baste por ahora con adelantar las iniciales: JV, MB, AE o JRR-.

Me han señalado, Cáspita!

BGF dijo...

Gran post, estimado Vito. A veces (terribles veces) aburrimiento y paranoia son dos caras de la misma moneda...

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Pau ha dicho una verdad con eso del pensamiento por bloques. Observo una tendencia preocupante a hablar "desde el liberalismo", "desde la izquierda", etc, sin preocuparse tanto de si eso que se dice tiene realmente algún sentido.

Anónimo dijo...

entonces, demuestrame y dime ¿cuál es el sentido común? Porque no nos informamos antes de hablar!!!

Anónimo dijo...

Pues sí, mientras se arman peloteras ridículas por discusiones sobre el sexo de los ángeles liberales, a los bachilleres españoles les meten antiliberalismo en vena.

Dádle un repaso al texto y repicadlo, creo que va a ser más efectivo que darle vueltas escolásticas a verdades lógica como que "Si todo es negociable, el canibalismo es negociable".

Desgaciadamente hay mucha preciosa ridícula (y no me refiero al sexo) cuyas aportaciones liberales se reducen a ejercicios similares.

amdg