jueves, julio 03, 2008

¿Cuáles son los mejores países del mundo para hacer negocios?


La lista la ha elaborado la prestigiosa revista Forbes. Su ranking, como podemos ver, está encabezado por Dinamarca, Irlanda, Finlandia, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Canadá, Singapur y Hong Kong. España queda relegada al puesto 35, por detrás de Francia, Italia y Portugal. Si pinchamos en el nombre de cada país vemos su ranking por cada una de las 10 areas como tecnología, derechos de propiedad, corrupción o libertad comercial. La puntuación de España es curiosa, mientras los puestos en todas las área son muy bajos, somos el país nº1 del ranking en libertades personales.

5 comentarios:

memetic warrior dijo...

Osea que si no fuera por el matrimonio gay, estariamos 10 puestos mas abajo.

Quien dijo que ZP y su matrimonip gay eran solo demagogia?. Un momento, puede que sea solo demagogia y puede que hayan confundido hasta a la misma revista Forbes . Oh! que dilema!.

Espera, podemos aumentar el grado de libertad personal en España decretando el embarazo gay masculino como un derecho. Eso elevaria el ranking de España incluso a niveles superiores, para lo cual podemos usar numeros imaginarios. Si prohibieramos la gripe por ley subiriamos en el apartado sanitario.

Todavia hay esperanzas en que ZP pueda hacer un pais numero 1 para los inversores. Quen dijo que ZP no podria arreglar la economia???. Forza ZP, Viva Forbes.


Memetic Warrior

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, no nos emocionemos que el apartado de libertad personal no es un ránquin sino una clasificación. El #1 lo tienen todas las democracias occidentales, entre las que se encuentra, o al menos eso creen, nuestro país.

Anónimo dijo...

¿No está Somalia?

Anónimo dijo...

Pues que me lo expliquen como tiene esa puntuación en libertades personales, cuando en España se inclumpe los derechos humanos en Cataluña, País Vasco y Galicia con el tema de la lengua

Viagra Online dijo...

la verdad es que no nada raro ver a un pais Europeo encabezando la lista, y es de menos ver como a un pais como Dinamarca como el primero.