miércoles, junio 25, 2008

DROGAS Y RANKINGS

Recordaba ayer Valín que en España se ha multiplicado por 4 el consumo de cocaína. Tan sólo este dato, debiera hacer pensar a cualquier persona normal -incluso a los súper liberales que andan por ahí dando con la regla en los nudillos a los niños malos- que muy mal lo debe estar haciendo el Gobierno.
Ante tan dificultosa conclusión, podrán las gentes dividirse en quienes -irrecuperables- piensen que la culpa la tiene la falta de medios estatales ("más dinero, más personal, más instalaciones", rebuznarán) y quienes opten -optemos- por el sentido común y la humildad de no aspirar a dirigir la vida de nadie, que bastate tiene cada quien ya con la suya.
Todo esto para recomendar un nuevo artículo al respecto que acaba de ser publiado en Libertaddigital.

PD: Nos llega un correo de esta web, donde, en su ranking de blogs en castellano más influyentes, aparecemos en el puesto 477. La importancia, claro, es relativa, pero tenendo en cuenta la miríada de blogs que incluyen en el estudio, no está nada mal. Buscaos y os encontraréis...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente, el afán por dirigir la vida de otro aparece en quien renuncia a dirigir independientemente su propia vida. Impone por la fuerza un código de conducta individual quien es demasiado cobarde para aceptarlo para sí mismo. Las dos caras del altruismo. Irresponsabilidad o irresponsabilidad. Los consumidores irresponsables, los burócratas irresponsables. La estafa moral de la moneda trucada.

Decía Valín que los políticos no aprenden de sus errores. ¿Cómo vas a aprender de tus errores si las consecuencias de los mismos son sufridas por otro?

J.J.Mercado dijo...

¿Y quién es nadie para encarcelar o perseguir o coartar la libertad de alguien en base a la "irresponsabilidad"? ¿Y qién es nadie para calificar o elaborar la lista de la "responsabilidad" en el consumo?
El dogadicto sólo es perseguible en tanto viole los derechos ajenos, igual que cualquier otro.
Sobre la "irresponsabilidad" del gobierno... sólo decir que oculta su denuncia una querencia a su "debida responsabilidad" que yo le niego. No es criticable porque lo haga mal -lo cual lo empeora- sino por hacerlo.

Anónimo dijo...

No hay bases morales en absoluto -la irresponsabilidad, evidentemente, no es un fundamento para nada, es la ausencia de un fundamento- para secuestrar, multar o amenazar a quien no ha violado derechos ajenos. Estaba juzgando éticamente a los prohibicionistas: su depravación es similar a la de los drogadictos.

Anónimo dijo...

El gobierno lo está haciendo muy mal en estas cosas pero, esto de la cocaína no es que no sea culpa suya, es que es falso:

http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2008/06/cocanomanos-cascoporro.html

La culpa es de los periodistas, que no saben leer. O que toman mucha coca.

J.J.Mercado dijo...

Interesante precisión, Manuel. No obstante, en nada varía la crítica a la patética lucha contra la droga.
Saludos.

octopusmagnificens dijo...

El aumento del consumo es una excelente noticia para los países productores de cocaína. Esta actividad económica genera riqueza y por consiguiente ayuda a muchas personas a salir de la pobreza y la marginación.

Gonzalo Varo Ortega dijo...

Octopusmgnificiens, en mi opinión es algo muy distinto defender el derecho a drogarse (algo totalmente razonable y en lo que coincido) con alegrarse del aumento del consumo de drogas.

Puestos así, también podríamos alegrarnos de que la gente ejercite su derecho al suicidio puesto que ello da trabajo a las funerarias. Y no lo veo lógico.

Que la gente muera, o se enganche a las drogas, no es algo positivo si nos importa un mínimo el resto de seres humanos del planeta.

El argumento económico se descarta facilmente, además, si se conoce la situación de los países productores donde la corrupción y el intervencionismo provoca que la exportación de droga sólo beneficie al cacique de turno o al señor de la guerra de la región.

octopusmagnificens dijo...

Gonzalo, es que al contrario de lo que tú pareces sugerir, consumo y enganche o adicción no son necesariamente sinónimos. Ese es un mito del progresismo y el conservadurismo.

octopusmagnificens dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzalo Varo Ortega dijo...

¿Dices que en la práctica al aumentar el consumo no aumentan los adictos y enfermos por problemas de drogas?

octopusmagnificens dijo...

No, yo he dicho lo siguiente: "Gonzalo, es que al contrario de lo que tú pareces sugerir, consumo y enganche o adicción no son necesariamente sinónimos. Ese es un mito del progresismo y el conservadurismo".

El aumento del consumo claro que en la práctica está ligado a una mayor adicción, como el aumento del número de vehículos lo está a una mayor siniestrabilidad. Son perogrulladas.

Gonzalo Varo Ortega dijo...

Luego, como he dicho, un mayor consumo provoca que más gente se enganche y muera y por ello es una mala noticia.

Puede que un mundo ideal de consumidores responsables e informados consumo y enganche no sean sinónimos. En la práctica de niñatos de 16 años que se meten picos por hacerse los adultos, y ese es el caso en el que vivimos, consumo y enganche sí son sinónimos.

octopusmagnificens dijo...

Es la selección natural. Los fuertes convivimos con las drogas y las disfrutamos sin problemas, pero los débiles caen en la adicción y perecen. Así funcionan las cosas. Así deben funcionar.

Gonzalo Varo Ortega dijo...

Bueno, pues a mi que se mueran los débiles me sigue pareciendo mala noticia.

Liberal pero con coranzoncito, mira tú.

Generic Valtrex dijo...

Hola amigos el problema de las drogas si tiene solucion pero todo el pais junto con su gobierno debe de luchar por esto y se podra disminuir este consumo de droga.

International Online Pharmacy dijo...

Excelente informacion sobre las drogas es muy interesante gracias ya que e estado estudiando mucho sobre esto.

buy generic viagra dijo...

Es importante notar que es lo que esta pasando para que el consumo sea tan en exceso... y buscar una forma de paralizar ese consumo... o de otra manera encarcelar a estos tipos que la distribuyen tan facilmente...