miércoles, junio 04, 2008

Australia se retira de Irak- La conciencia de América

Australia ha decidido definitivamente esta semana sacar sus tropas de Irak de aquí al final del verano. Su primer ministro considera que Australia debe centrarse en la seguridad nacional y que las razones para iniciar la guerra de Irak se han demostrado más que cuestionables. América, si recordara sus auténticos orígenes, haría lo mismo. Como sentenció el durante 4 mandatos congresista republicano Howard Buffet en los años '50:

Incluso aunque fuera deseable, América no es suficientemente fuerte para ser el policía mundial por la fuerza militar. Si esa tentativa tuviera lugar, las bendiciones de la libertad serían reemplazadas por la coerción y la tiranía en casa. Nuestros ideales cristianos no pueden ser exportados a otros países a través de las armas o los dólares. La persuasión y el ejemplo son los métodos enseñados por Jesús de Nazaret, y si creemos en el cristianismo deberíamos procurar nuestros ideales por esos métodos. No podemos practicar la fuerza en el exterior y mantener la libertad en casa. No podemos hablar de cooperación mundial y practicar los poderes políticos.
Howard Buffet, congresista Partido Republicano y jefe campaña primarias 1952 del senador republicano Robert Taft

La estela de este viejo republicanismo ha sido abanderada por una campaña, la de Ron Paul en 2008, con un mensaje claro que ha rescatado la conciencia americana: ES HORA DE VOLVER A CASA, tal como titula este realmente excelente y bien editado vídeo:

[VÍDEO] (min. 0:40)¿Básicamente está diciendo que usted toma las órdenes de Al Qaeda si dejamos la Península Árabe?
Ron Paul: "NO! [..] Digo que deberíamos tomar las órdenes de la Constitución! No deberíamos ir a la guerra [..] cuando es una guerra agresiva, ésta es una guerra agresiva, es una invasión agresiva, cometimos invasión, es ilegal en la ley internacional, de ahí es donde tomo las órdenes, no de ningún enemigo"

(min. 1:34) Candidato Paul, sus posiciones respecto a Irak son muy simples: salgamos de allí.

(min. 1:46) Ron Paul: "Hemos perdido más de 5000 hombres allí, en Irak, en Afganistán, más los civiles asesinados. ¿Cuántas más tropas debemos perder? ¿Cuánto más tiempo debemos estar? Cuánto más tiempo salvando la cara, porque sólo estamos salvando la cara. ¡Es hora de volver a casa!"

(min. 2:14) ¿Usted traería las tropas dejando que se desarrollaran los campos de Al Qaeda?
Ron Paul: "Gente que acepta que hoy allí hay una carnicería decían que esto sería una tarea relativamente rápida y sencilla, y que sería financiado por el petróleo. ¿Por qué los siguen creyendo? Se han equivocado en todo lo que nos han dicho. ¿Por qué no preguntar a la gente que aconsejaba no entrar en la región y en la guerra? La guerra no ha ido bien en absoluto. Y sí, yo saldría. Saldría de allí completamente. ¿Por qué sacarlas de la región? Lo cierto es que tener tropas en Arabia Saudí fue una de las tres razones que explican el ataque del 11-S (informe oficial). [..] ¡Es hora de volver a casa, volver a casa, volver a casa!"

(min 5:46) Ron Paul: "En 1952 los republicanos fuimos elegidos para parar la guerra de Corea, en 1968 fuimos elegidos para parar la guerra de Vietnam. Y trágicamente no lo hicimos lo suficientemente rápido. Murieron unos 30.000 hombres más. Mientras seguimos hablando sobre estas cosas a largo plazo, ¿cuántos hombres más estamos dispuestos a que mueran? Cuando es algo que no tiene que ver con nuestra seguridad nacional, no estaba Al Qaeda allí, no tenía relación con el 11 de septiembre, no había amenazas a nuestra seguridad nacional, nunca se cometió agresión previa. Es inconstitucional, es una guerra no declarada, y estamos con estos argumentos estúpidos sobre quién y cuándo dijo el qué. Es hora de debatir la política exterior, y por qué no seguimos la Constitución y no vamos a la guerra mediante una declaración de guerra."

Querido Mr McCain, ¿por qué Ron Paul ha recibido más dinero de los soldados americanos que tú, y que todos los candidatos juntos? Nadie quiere tu guerra, incluidos los soldados americanos.

No hay comentarios: