martes, junio 03, 2008

Sólo en Francia es posible

Sólo en el país galo son posibles muchas cosas. Por ejemplo, subir a la torre Eiffel o veranear en la cosa azul (con el permiso de los monegascos). También toparte con la larga mano del Estado, que todo lo abarca, en el tiempo y lugar más insospechados. El gabinete francés, incómodo por el libertinaje en las formas y modos de sus bailarines compatriotas ha decidido, ni corto ni perezoso, que eso del baile será estrictamente reglamentado por el gobierno central. ¿Absurdo? Pues tan absurdo como real. Y así lo cuenta el británico The Times
La administración francesa ha tomado medidas para crear un diploma nacional de baile como parte de una campaña para regular las modas. Instructores autorizados financiados con fondos públicos en cursos de capacitación se pondrán a cargo de las lecciones de baile. En un peculiar enfoque galo, los funcionarios dicen que la línea baile deberá ajustarse a las mismas normas que los deportes como el fútbol y el rugby. Esto significa la imposición de cursos de formación para profesores de baile y título aprobado por el Estado para todo aquel que quiera dar lecciones o llevar escuelas. Los instructores amateur deberán tomar 200 horas de clases, y los profesionales 600. El coste de estos cursos, de 500 y 2000 € para amateurs y profesionales respectivamente, será costeado por los contribuyentes.
El Estado francés ahora no sólo te educa y cuida, también te enseña a bailar. Sólo en Francia es posible. Y que viva Sarkozy, el nuevo cruzado contra los salarios de los altos ejecutivos.

1 comentario:

Marzo dijo...

Teniendo en cuenta que es un baile americano, aún habrá que agradecer que no lo prohiban...