lunes, junio 16, 2008

El voto de Hillary se pasa a McCain

Obama no lo va a tener desde luego fácil. Y no sólo por sus oponentes republicanos, sino por los que han sido hasta hace nada sus otros oponentes: los votantes de Hillary. Durante las primarias en ocasiones hemos referido la importante parte de votantes de Hillary que afirmaban que nunca votarían a Obama en las presidenciales.

Obviamente no todo el voto de Hillary se pasará a Obama pero sí el suficiente para dar intensos quebraderos de cabeza a Obama y sus asesores. El caso de Debra Bartoshevich no es aislado. Debra es uno de los delegados que Hillary obtuvo en estas primarias. La particularidad es que Debra ha hecho público su voto para McCain en noviembre ¡a pesar de que es delegada para la Convención Demócrata de agosto! Y aunque las instancias oficiales demócratas afirman que el voto de Hillary está sin dudarlo con Obama, en el fondo expresan más un deseo que una realidad.

Y es que disidencias internas no faltan. David Boren, congresista demócrata por Oklahoma, dijo que ¡aún! no está preparado para anunciar su apoyo a Obama. Tim Mahoney, congresista demócrata por Florida, se está incluso pensando acudir a la Convención tras negar su apoyo a Obama. Jim Marshall, congresista demócrata por Georgia, ¡no quiere contestar a si Obama sería mejor presidente que McCain!

Si McCain -como hemos señalado tantas veces- no lo tendrá fácil, Obama desde luego tampoco. Por estas y otras cosas que iremos contando que hacen de McCain un potencial ganador. Aunque hasta noviembre, qué remedio, todo serán especulaciones.

4 comentarios:

Libertymad dijo...

Eso que cuentas no es verdad. Es una intoxicación creada y propagada por los republicanos y de la que mucha gente se está haciendo eco. Las encuestas, que en los EEUU no se suelen equivocar, lo desmienten. Que un par de congresistas no apoyen al candidato presidencial de su partido es algo normal. Lo raro es que no ocurra. No seas ingenuo.

Adolfo David dijo...

Cierto o no, el eco desde luego llega hasta el Wall Street Journal la verdad, que es donde obtuve parte de la información que puse. Como dije y eso sí es cierto es que la maquinaria política republicana puede ser aplastante, en este caso incluso con intoxicaciones.

Anónimo dijo...

A mi, aunque no me guste en lo mas mínimo, creo que Obama se lo comerá a McCain con patatas... Y la progresia española estrá de fiesta!

José García Palacios dijo...

Ideológicamente estoy más cerca de McCain que de Obama, pero creo que la victoria del segundo será clara. Su mensaje llega, el país está hasta las narices de republicanismo, guerra, crisis económica, gasolina por las nubes, etc., McCain tiene casi 80 años. A lo que hay que añadir que las encuestas dan ahora mismo un virtual empate, después de la que ha caído con la batalla entre los demócratas. A poco que sepan mostrar un frente unido, ganan con Obama sin problemas.