martes, junio 03, 2008

El ocaso de Hillary 2008 y el arranque de la apisonadora republicana


Que Hillary está cerca de abandonar su campaña es un secreto a voces. Mientras a Obama le quedan tan sólo 66 delegados para obtener el número suficiente hasta los 2.052, Hillary está a una distancia casi cuádruple (241 delegados). Son muchas las heridas abiertas en el campo demócrata debido a la agria, y casi eterna, disputa entre Obama y Hillary. ¿Hillary será vicepresidenta en un ticket con Obama? Parece que no. En primer lugar, resultan casi irreparables los daños producidos por los dardos lanzados entre Hillary y Michelle Obama. En segundo lugar, todo apunta a que Hillary querrá esperar a noviembre para ver hundirse el barco de Obama, tras lo cual ella podrá resurgir -¿lo veis, Obama no era el candidato idóneo?-, y lo haga bajo la forma de Hillary 2012. ¿Esto evitará que Hillary haga por recomponer la situación y apoye a Obama? Realmente es impensable que Hillary no acabe apoyando a Obama frente a los republicanos, aunque fuera por el simple hecho pragmático de estar con la plataforma que la sostiene, el Partido Demócrata. La cuestión es en qué términos, con qué formas y hasta qué punto Hillary apoyará a Obama.

Ahora a Obama le queda lo peor, enfrentarse definitivamente a la maquinaria del Partido Republicano, una maquinaria políticamente poderosa y destructiva donde las haya y que apenas ha empezado a lanzar su carga contra Barack, como con este vídeo de hace apenas unas semanas, aún en plena disputa Obama-Hillary. ¿Podemos hacer unas preguntas a Obama? YES, WE CAN!



[VÍDEO] Barack Obama compite para ser presidente, comandante en jefe, el jefe ejecutivo de nuestro gobierno, con una visión basada en el cambio. ¿Podríamos hacerle unas preguntas? Sobre los asuntos principales ¿podemos preguntar por qué votó como senador 130 veces como presente pero evitando tomar posición sobre el aborto, el crimen o las armas? YES, WE CAN! En cuanto a responsabilidad fiscal, ¿podermos preguntar a Obama cómo pagará 660.000 millones de dólares de nuevo gasto? ¿subirá los impuestos a las familias y pequeños negocios? YES, WE CAN! En liderazgo, ¿por qué Obama votó contra dar financiación a nuestras tropas después de prometer en un debate no desechar esos fondos para otros asuntos? YES, WE CAN! Sobre los valores, ¿podemos preguntar a Obama por qué dijo antes unos donantes en San Francisco que la mala economía había llevado a algunas personas a las armas y la religión como refugio? YES, WE CAN! Y sobre experiencia, ¿podemos preguntarnos si tres años como senador son suficientes para preparar a Obama como comandante en jefe? YES, WE CAN! Barack Obama. Retórica. Retórica vacía.

No hay comentarios: