jueves, junio 05, 2008

Ron 'Leonidas' Paul: Montana 22%, Dakota del Sur 17%, Nuevo México 14%

Éstos son los buenos resultados de Ron Paul en Montana (22%), Dakota del Sur (17%) y Nuevo México (14%).

Ron Paul, por su valor, es el Leonidas de nuestros días


[VÍDEO] Leonidas, rey de Esparta, unió a 300 hombres para marchar contra la invasión persa. A pesar de la dificultad de supervivencia, los espartanos marcharon. En América somos 300 millones. Hagamos ruido. Díselo a todo el que conozcas. Juntos marcharemos a lo largo de la nación. Contra este gobierno. Es la hora. Es nuestra última oportunidad. Como Leonidas, nunca nos rendiremos. En esta protesta pacífica, luchemos por lo correcto. Es tu país. Es hora de restaurarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento sincero interés intelectual por el señor Paul y simpatizo con algunas de sus ideas. Pero, si es sabio también será discreto, y dudo que pueda evitar sonrojarse de un cierto bochorno, si llega a conocer el lenguaje vetero-fascista con que lo exaltan algunos de sus seguidores. ¿De verdad no os da vergüenza difundir sin crítica alguna, como haciéndola vuestra, ese tipo de propaganda tan chusca, tan antigua, tan chocante con con la mentalidad liberal? Me asombra cómo el culto al líder se impone hasta entre amantes de la libertad que deberían estar mejor pertrechados mentalmente contra el viejo liderazgo y contra los viejos altares del culto político irracional. ¿Tan necesitados estáis de un Mesías?

Adolfo David dijo...

Querido Víctor Gago, ¿qué tipo de propaganda que aquí hayamos puesto te resulta antiliberal?

Sobre las declaraciones de sus seguidores, el propio Ron Paul en uno de los debates de enero, creo que el de Carolina del Sur, explícitamente dijo que no le ayudaban en nada los seguidores que van diciendo que el 11-S fue una conspiración del propio gobierno, y que él no comparte los puntos de vista de algunos de sus seguidores.

Sobre lo del culto al líder, la mayoría de sus seguidores diría yo, y yo al menos también, suscribimos la propia máxima de Paul según la cual lo importante no es él, sino sus ideas.

Y sobre lo del Mesías bueno, es una forma bastante despectiva de ver el asunto, ¿los austriacos consideramos que Mises es nuestro Mesías?, ¿es malo en ese sentido tener un Mesías? Lo es, lo sería, si es de un modo absolutamente acrítico. Yo he dicho varias veces que no acabo de compartir posiciones determinadas de Paul, como en la inmigración y también en cuestiones concretas sobre los constitucionales derechos de los estados.

Dicho lo cual, no tengo ningún Mesías, ni quiero tenerlo, ni Paul por supuesto lo es, porque yo creo en el liberalismo a través antes de la razón que de la fe.

Si alguna de tus objeciones tiene que ver con la postura claramente antiwar, entonces te invito a leer más este blog si no lo lees a menudo, donde defiendo el antimilitarismo desde el liberalismo y la tradicional postura conservative americana.