jueves, junio 12, 2008

G.W. BUSH, !eres el CAMPEÓN!

George W. Bush es el campeón de algunas cosas. Sin duda, en el año 2000 fue el campeón de las presidenciales norteamericanas tras un proceso electoral tan largo que tuvo que ser dilucidado en los tribunales para dirimir unos cuantos votos en el estado de Florida. En el 2004 repitió semejante hazaña, ésta vez sin problemas. Pero G.W. Bush es campeón en muchos otros terrenos.

También, sin dudas, W. Bush ¡es el campeón del gasto! ¿¡Felicidades!?
[Crecimiento del gasto ajustado a la inflación desde 1964]

7 comentarios:

García dijo...

¿Regan ha sido el 5º que más ha aumentado el gasto? De 43 presidentes es el 5º. Curioso dato.

Por cierto, me gusta el detalle de excluir la Seguridad Social del recuento del gasto. Mucha gente aquí considera que la seguridad social de los más pobres no es labor del Estado. Yo pienso que es algo ensencial para que exista el principio de mérito, capacidad y responsabilidad.

Adolfo David dijo...

A ver, Mario. El gráfico está hecho como dice la leyenda del mismo SÓLO a partir de los presidentes americanos desde 1964, que serían:

- L. Johnson
- Nixon
- Ford
- Carter
- Reagan
- H. Bush
- Clinton
- W. Bush

Adolfo David dijo...

Así que Reagan es el 5º de 8. Al menos que Clinton no esté en esta lista se explica por la mayoría republicana de ambas Cámaras en los '90 que frenó gran parte del gasto federal.

García dijo...

Cierto, gracias. Qué palo, me faltó leer el enunciado del gráfico.

Retiro lo dicho en el primer párrafo de mi primer comentario.

Coase dijo...

La tabla tiene trampa. No incluye gastos sociales que es una parte muy importante del presupuesto norteamericano ya que representa el 60% del total.

Del 40% restante la mitad son gastos de defensa. Por lo que los presidentes que aparecen son los que más gastaron en gastos no-sociales, es decir, en defensa.

García dijo...

¿El que canta la canción de "Ron Paul, Ron Paul" es Frank Sinatra Junior?

Adolfo David dijo...

La canción que dices creo que es un imitador de Frank Sinatra. Supongo.