viernes, abril 22, 2005

AZNAR EN EL CONSEJO DE ESTADO

Parece que el ex-Presidente Aznar va reencontrándose a sí mismo, es bueno que deje la actitud de permanente confrontación que tanto había perjudicado su imagen pública tras las elecciones. Ahora se ha incorporado al Consejo de Estado como un miembro más pero con la dilatada experiencia de ocho años de gobierno. Dice que su misión será la defensa de la continuidad histórica de España que él ve gravemente amenazada. A priori el enfrentamiento con el Presidente del Consejo, el gran constitucionalista Rubio Llorente, está asegurado; lo que salga de ahí es una incógnita.
Sin duda es una gran idea de ZP incluir a los antiguos Presidentes en este órgano consultivo, que si bien tiene un carácter casi ornamental en nuestro ordenamiento, hará que los conocimientos de tan insignes personas no se pierdan irremediablemente. En ese sentido, como en muchos otros, deberíamos aprender de los EEUU que observan a los ex-Presidentes con una admiración que aquí no tenemos.
De los cuatro posibles candidatos a entrar en el Consejo de Estado sólo Aznar lo ha hecho pues Calvo Sotelo y González no pueden por incompatibilidades profesionales, mientras que Suárez está pasando por un dedicado momento de salud. Pero no importa, lo reseñable es que ZP ha entendido la necesidad de subsanar un fallo de nuestra democracia que no es otro que abandonar en el más puro ostracismo a nuestros ex-Presidentes. Bien ZP, bien.

1 comentario:

Iracundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.