lunes, diciembre 31, 2007

UMBRAL Y LOS LIBERALES, (y Feliz Año)

Pues que como mi memoria histórica empieza aquel 11 de septiembre en que las torres del mundo se nos vinieron abajo, y además pertenezco a la santa cofradía de los liberales, y además me divierte ver que entre nosotros nos pegamos más codazos que los futboleros aguardando el saque del corner, y además y para colmo en este año que se apaga se me murió como del rayo Francisco Umbral sin llegar a enseñarme a escribir del todo y obligándome a seguirle la pista por entre las librerías de polvo usado o las viejas ediciones de revistas viejas, pues voy y me encuentro con que leyendo a Umbral no sólo ensancho mi memoria histórica sino que leo cosas del liberalismo y de cómo ha habido bronca toda la vida y de cómo debe uno ponerse a sacar chispas cascando palabras. Lo cual que todo en la vida termina dependiendo de todo y que feliz año nuevo.