miércoles, junio 14, 2006

EL SUBCOMANDANTE MARCOS -O EL BATMAN DE LAS AMÉRICAS- EN TVE1

Por si fueran pocos los dislates –seamos políticamente correctos- que nos están tocando vivir últimamente, me encuentro en la televisión pública zapateril con un Jesús Quintero entregado al Subcomandante Marcos. Veinte minutos de propaganda por el careto. Por cierto, he dicho televisión zapateril y quizá debiera haber dicho zapatista…
La cosa ha empezado bien y con fuerza: “aquí tienen a un hombre que ha puesto en pie de guerra al pueblo contra los abusos del poder del gobierno mejicano, al nuevo héroe, al Che Guevara de hoy en día”, un hombre “que es violento porque está desesperado”…
Después, el payasete de Rafael, que así se llama el batman de la selva, respondía y soltaba asquerosidades desde el otro lado del mundo, vía televisor de plasma último modelo: que si las bondades de Castro, que si lo iluminador del futuro de Bolivia, que si los cuernos y el rabo de Bush… Y, cómo no, sobre las grandes esperanzas que tienen los zapatistas –va sin segundas, o no- con el buen destino de sus amigos de la ETA.
Supongo que para esto, mayormente, es por lo que ha salido ahora el asesino este (asesino, además de payaso, hortera, cursi, malvado, izquierdoso, mentiroso, cínico, cruel, miserable…).
Lo que ha dicho, pues os lo podéis imaginar: que “ojalá no haya ni vencedores ni vencidos”, que “no puede importar los muertos de uno y otro bando, sino los argumentos de los unos y los otros” y que tiene “muchas ganas de que salga bien porque también nos puede venir de maravilla a nosotros”. Qué grandes son nuestros nuevos socios internacionales!!!
Para terminar, por si la propaganda hubiera sido poca, y supongo que por agradecimiento a la gran contribución en pos del “proceso de paz”, Quintero -puesto ya en la diana de la anvidia más cainita de los Sopenas de turno- ha terminada el show preguntándole:
- “¿Hay alguna cosa que no le he preguntado y que quiera usted decir?
-“Por supuesto, Jesús”.- Ha soltado su programa…”bla,bla,bla…”.
- “Gracias subcomandante. Mi gratitud. Mi gratitud”.

PS: Justo antes de que el asesino apareciese en pantalla, había pasado por la silla del plató el ministro Aguilar, hermano del hijoputa pintamonas que pintó lo que pintó.
PSS: Justo después, ha cantado un negrito que ya estuvo hace un par de semanas en el programa –otra vez se me ha escapado su nombre- y que soltó un enorme titular “Cuba es un gigante que dentro de poco va a dar la gran sorpresa”. Incluso Quintero quedó sorprendido y no tuvo más que interpelar: “se refiere usted a la música y el cante…”, para ser respondido por el negrito, muy serio: “no, no. Me refiero a todo, lo económico, lo político…por no hablar de la medicina” (de ser yo el regidor de la cosa, hubiera sacado al instante el cartel de "risas generales")
PSS: En fin, qué no puede pasar en un país en el que se empieza ya a apalear al grito de “al fascista, al fascista” a los ancianos sospechosos de comulgar con el ideario pepero…
PSSS: Si queréis leer algo ameno y divertido, además de certero e ingeniosísimo, sobre el Subcomandante y sus coqueteos con la intelectualidad, no dejéis de comprar "Turistas del ideal", de Vidal-Folch.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verguenza, de verdad. Que asco de pais.

J.J.Mercado dijo...

Bueno, benditos sean los frikis tipo cuñao, que este va con metralleta y mata gente.

vitio dijo...

No mejor fue la entrevista con Javier Clemente...

Anónimo dijo...

Panda de enfermos morales.
Menos mal que aún nos queda Esperaza Aguirre.
Saludos liberales

Admin dijo...

Hombre el subcomandante... otro interlocutor válido de carnet. Pero de carnet entregado por el PSOE. Y digo del PSOE porque muy poca gente queda ya por estos lares, salvándonos de enfermos ideológicos caídos en extremismos oportunistas y tiránicos y el ¡PROPIO PRESIDENTE DEL GOBIERNO!, que defienda a asesinos como el susodicho.

A mí no me parece mal que se le diera cabida en el programa. Gracias a ello muchos chavales habrán buscado info sobre el EZLN a través de internet y sabrán que, como en España, el terrorismo ha puesto a la sociedad a elegir en muchas ocasiones entre una pseudopaz a la elección del que lleva la pistola y entre la paz de la justicia: México, Colombia, Rusia... a lo mejor, los que estos días se han estado informando hayan podido elaborar una idea más profunda sobre el "proceso de paz" que estamos sufriendo aquí. A veces hay que mirar fuera para saber que es lo que pasa dentro.

A diferencia de anónimo, yo no creo que España de asco. Son Josu Ternera, ZP, Gallástegui, Rovira, Pepiño... los que dan asco. Estos marcharán -a Dios gracias si los echamos- pero España, eso que para Sopena no tiene más que 4 siglos de valor "histórico", nunca pasará. Y ojalá que dentro de unos añitos nos acordemos de esto que está sucediendo y digamos: "Pues es mentira eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor".

Saludos.