miércoles, junio 28, 2006

A LA CALLE, OÉ, A LA CALLE, OÉ

Bueno, pues ala, a casita. Que no busque nadie excusas tontorronas. Llegamos, vimos, y nos pegaron tres patadas en los mismísimos.
España es asín… Y en esto del furgol no damos una a derechas. Todos caemos en la tentación ilusa de creer en un algo que no existe. La realidad nos fustiga cada dos añitos sin pudor y nosotros, erre que erre. Nos gusta sufrir. Siempre ha sido así. La historia de la selección sí que es la más tristes de todas las historias porque siempre termina mal, que diría el poeta familia de doña Esperanza (otra que, por cierto, ha caído de lleno en el entusiasmo de lo colectivo y nos ha plantado una pantalla para que los chulapitos de a pie nos acerquemos en masa. Pantalla, por cierto, que también “paga Esperanza Aguirre”, con el dinero ajeno, claro).
Bueno, pues eso. Que a tomar por saco. Para mí que deberíamos haber convocado a Rosa. A la Rosa más gorda de España, que si antes le pesaban las carnes, ahora le pesan las estanterías de tantos premios como le dan. Lo mismo te gana cantando que bailando, porque España la quiere. Con ella como única jugadora y Manolo el del bombo como único espectador, España entera hubiera triunfado en el mundo.
No somos nadie, que diría aquel. Siempre se van los mejores. Y así es, o así podemos creerlo, que aquí el que no se consuela es porque no quiere.
Lo que no puede tolerarse es el lloriqueo que ya se empieza a esbozar en los ojos de algunos. Podremos perder, pero no hacer pucheros. No busquemos excusas donde no las hay.

4 comentarios:

Aeri dijo...

Hoy faltó lo que falta siempre, ese puntito de competitividad que los españoles con la Selección no tienen.

Anónimo dijo...

Si es que un tío que gana sueldos de 7 cifras casi que se la refanfinfla y prefiere irse de vacaciones...

Berta dijo...

A mi no me gustaba el futbol, pero los comentarios que hace uno de la sexta son buenisimos. La sexta es la mejor, ha hecho que me guste el futbol a mi!!!
Y lo de poner una superpantalla en Sol, me parece genial!!

Orlando Hispanico dijo...

Don Corleone.
Leí ayer un comentario tuyo acerca de García Lorca en un blog que se llama batiburrillo y me gustó mucho tu estilo. Además suministras una serie de datos biográficos de lorca totalmente desconocidos para mí: acerca de su última pareja falangista y sobre que pidió un confesor antes de ser asesinado. ¿Dónde leíste estos datos?
ahora mismo estoy leyendo un libro muy interesante escrito por un íntimo amigo de Lorca, el agregado de negocios de la embajada chilena en Madrid, Carlos Morla Lynch: En España con garcía Lorca. No sé si lo conoces pero es realmete interesante porque retrata un Lorca muy íntimo.
Cambiando de tema: le das duro al Gobierno de Zapatero y a la izquierda en general.Me inclino más a la izquierda que a la derecha, pero creo que es indecente que nos quieran imponer una visión única de la Guerra Civil, no me importa de qué bando se trate. La izquierda oficialista sigue haciendo distinciones de muertos y eso me parece intolerable.
Sé que el comentario no guarda relación con el fútbol pero tenía ganas de expresarte mi favorable impresión de tu comentario.