sábado, diciembre 29, 2007

La progresista San Francisco se rinde ante Ron Paul


Ciertamente Ron Paul crece cada día a pesar de la aún escasa atención en general de los medios (especialmente de la Fox q pretende vetarle del debate de republicanos en New Hmpahsire para la cadena el 6 de enero), y gracias al increíble y creciente apoyo ciudadano, el boca a boca y el mail a mail. El diario progresista 'San Francisco Bay Guardian' publicó ayer 'El fenómeno Ron Paul'. Resumido lo esencial, nos dice:

"Los habitantes de San Francisco raramente se entuasiasman con ningún candidato presidencial republicano, e incluso es aún más difícil ver símbolos de la campaña republicana en las ventanas de Mission District, coches con logotipos o marchas de seguidores entuasiastas llenando las calles de la ciudad. Es por esto que resulta llamativo Ron Paul.

“Daría todo lo que pueda para ver a Ron Paul president”, dice un hombre con un cartel de ‘Ron Paul 08’ en la esquina de Poweell y Geary. “Nunca he contribuido a la campaña de un político en mi vida, pero en estos meses ya he dado 600 o 700 dólares”
Incluso más sorprendente, este republicano de Texas está generando un significativo apoyo entre los votantes de Bay Area. Los símbolos de Ron Paul son ahora visibles en las protestas contra la guerra, en céspedes y en ventanas de apartamentos. Gente que jamás ha sido políticamente activa ni se ha sentido atraída por ningún candidato antes, emplean ahora su tiempo libre divulgando a su candidato en mercados de agricultores los fines de semana.

Un reciente reclutador del grupo meet up Ron Paul en San Francisco, que atrae nuevos miembros diariamente, capturó el fervor con este post: “No puedo creer que mi nuevo héroe sea un político. Nunca en mi vida encontré un político que me representara. Este país necesita desesperadamente a Ron Paul”.

A pesar de la diversidad demográfica, el tema que unifica a todos los seguidores de Ron Paul es su absoluta creencia en la integridad de su candidato. Es percibido como un hombre que dice lo que piensa y actúa conforme a lo que dice; se le ve como una especie rara entre los políticos, especialmente entre quienes como él han servido varias legislaturas en Washington.

No hay ningún misterio político en Ron Paul; ha estado articulando el mismo mensaje – de gobierno limitado, bajos impuestos (si es que alguno), y mercados libres- desde su primera elección en la Casa de Representantes en 1976 por su estado de Texas. Y su fiabilidad está empezando a ganar la atención de libertarians, republicanos, demócratas e independientes.

“Mucha gente está frustrada por las diferentes regulaciones y ataques a nuestra libertad cada día” dice Ralph Crowder, un habitante de Berkeley. “Ron Paul no se vende a sí mismo sino un mensaje de libertad”.

Scott Loughmiller ve la campaña de Ron Paul en inmejorable posición para obtener la nominación, con los números de las encuestas crececiendo, un momento favorable y con mucho dinero recopilado. “Estábamos en lo correcto cuando en 2004 Kerry apareció en las primarias, y los medios de comunicación ya habían proclamado vencedor demócrata a Howard Dean”, dice Loughmiller. "

Por su parte John Zogby, presidente de Zogby International, una de las principales empresas de encuestas en Estados Unidos, asegura:

"Va a hacerlo mejor de lo que nadie espera. Ron Paul escalará hasta los dobles dígitos en Iowa. ¿Por qué? Es diferente, se aparta del resto. Está contra la guerra y tiene a los uno de cada cuatro republicanos que se oponen a la guerra. El libertarianismo está de moda, especialmente entre republicanos pro libre mercado y veinteañeros. Y es un tipo de figura paternal que atrae. Él es su propia marca. Todo lo que necesita hacer es ganar a un par de los candidatos importantes en Iowa, y después New Hampshire es un territorio amigo. Después de todo, el lema del estado es 'Vive Libre o Muere'."

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que Ron Paul tiene mucho margen de mejora. A pesar de coincidir con alguno de sus postulados he de reconocer que o bien está mal de la cabeza o no tiene ni puñetera idea de lo que habla. Verbigracia:
http://hotair.com/archives/2007/12/23/video-ron-paul-explains-fascism-and-little-else-on-meet-the-press/

Adolfo David dijo...

Por suerte en política exterior es el que mejor idea tiene de lo que habla

http://www.amazon.com/review/product/0912453001/ref=dp_top_cm_cr_acr_txt/002-8572870-7639258?%5Fencoding=UTF8&showViewpoints=1

José dijo...

o bien está mal de la cabeza o no tiene ni puñetera idea de lo que habla.

Ciertamente para neocones y sionistas Ron Paul es una mala noticia, muy mala. Porque claro defender la Constitución americana es una locura. Es mucho más cuerdo convertirse en un Imperio y guerrear por todo el mundo, imponiendo la "democracia" como ya han hecho en Irak y hace décadas hicieron en Arabia Saudí y otros países del Golfo.

Este Ron Paul está loco y efectivamente no tiene ni puta idea. ¿Quién necesita cumplir una Constitución de hace dos siglos y pico? Mucho mejor cumplir las leyes de la ONU y gastarse unos cuantos billoncejos expandiendo las fronteras imperiales.

Stewie Griffin dijo...

El movimiento alrededor de la figura de Ron Paul cada vez es más sorprendente. Aunque a la larga solo sirva para difundir la visión libertariana del estado.

Me ha gustado lo de "El libertarianismo está de moda", ojala esta "moda" se extendiera más aun por estos lares.

El gusto de la "guerra civilizadora" de los neocons se me antoja parejo al gusto de los socialfascistas por la represión ecologica. Cada grupo con sus fantasmas , sus predicciones apocalipticas y sus soluciones totalitarias.

Anónimo dijo...

1.- Fascismo es corporativismo. Llamemos a las cosas por su nombre. Guste o no el corporativismo (y en mi caso lo repudio) no es fascismo. Fascismo es algo totalmente distinto, y ese uso indiscriminado de la palabra fascismo me recuerda a la terminologia progre y me revuelve las tripas.
2.Ron Paul, quite incredibly, thinks Iran has no army, no navy and no air force at all and therefore would never attack Israel.
Se este o no a favor del intervencionismo decir esto es estar completamente alejado de la realidad (locura) y de la verdad (mentira).

alberto.djusto dijo...

1.-El fascismo mussoliniano utilizaba, guste o no, el corporativismo como modelo económico.
2.- Pensar que se está constantemente amenazado es de neuróticos como poco, o de estatistas (ya se sabe: la guerra, y el terror, es la salud del estado) en el peor de los casos.

Adolfo David dijo...

Si Israel es amenazada por otros países ésta es una cuestión de la jurisdicción en cualquier caso del gobierno de Israel obviamente. La competencia exclusiva del gobierno americano es defender los derechos individuales de los ciudadanos norteamericanos, no más.

Además, ningún gobierno tiene derecho a usar la fuerza en represalia si no ha habido previo uso de la misma por otros, como no ha habido por el momento por parte de Irán.

J.J.Mercado dijo...

Curiosa la sentencia de nuestro matón -lo digo por el nombre, remendamente familiar-. O sea, que si no se dice lo que piensa él uno o está loco o miente.
Pues hombre, dando por válido que el que está en lo cierto eres tú -y no lo doy- ciertamente te faltarían una serie de alternativas en tu descalficación: ignorancia, maldad, exageración, inexactitud...
En fin, que si de cosas tan tontas sacas tales conclusiones no puede esperarse que andes al loro en economía fascista o política internacional.
Pero bueno, oye, pues que feliz navidad y esas cosas.

Libertymad dijo...

Boca se escribe con bé, no con uve. Ese "voca a voca" hace más daño que el look de algunos progres de San Francisco.

Anónimo dijo...

Para libertarian:
Estoy de acuerdo con tu primer parafo. En tu segundo parrafo decir que Iran no ha empleado la "fuerza" contra Israel no es bajo mi punto de vista cierto, ya que el terrorismo es "fuerza" (y una de sus mas sucias manifestaciones).
Para alberto.djusto:
De acuerdo con el punto 1 ¿y?. Identificar la parte con el todo provoca daños irreparables.
Tu punto dos es acertado, pero creo que decir que Israel no está amenazado por paises islamistas del entorno (entre ellos Iran) es negar la evidencia.
Para el Padrino:
Nada más lejos de mi intención el declararme en posesión de la verdad.Si obvio la entrada "en mi opinión" precediendo una afirmación es por mera economía tipográfica Tienes razón en lo de la ignorancia. Quizas nuestro amigo Ron es solo eso: un ignorante. Pero no es pequeño pecado si hablamos de un gobernante y maxime si ese gobernante es el presidente de los EEUU.
Para Jose Maria:
Tu post se comenta solo. Por favor relee mi post y tu contestación. No creo que estemos hablando el mismo idioma.
Para todos:
Creo que habeis equivocado vuestro tiro. No estoy tratando de criticar el movimiento libertario. Solo intento reflejar que lideres como Ron Paul hacen un flaco favor al movimiento con declaraciones como las que hace.
Si Ron es lo mejor que puede dar el libertarismo vamos aviados.

Pero bueno es una humilde opinión que creo no compartireis.

Adolfo David dijo...

libertymad, qué vergüenza, muchas gracias (peor que nadie me diga nada y se quede ahí eso) de verdad, ya está cambiado.

Adolfo David dijo...

Yo no he dicho que no estén amenazados en absoluto. Bien, Irán amenaza a Israel.... ahí no pinta nada el gobierno americano.

Los ignorantes son los neoconservadores claramente a mi parecer.

Iván Moreno dijo...

Hay dos puntos de este interesante debate que me llaman la atención:

1. El comentario de Alberto

Pensar que se está constantemente amenazado es de neuróticos como poco, o de estatistas

parece que quiere justificar justamente el punto contrario: que no existe ninguna amenaza a la que se deba responder.

2.- El comentario de Libertarian:

Irán amenaza a Israel.... ahí no pinta nada el gobierno americano.

Este comentario sinceramente me escandaliza.

Primero porque una amenaza a un país aliado y con valores similares siempre es una amenaza a tus valores, y por lo tanto a ti mismo.

Pero independientemente de eso, me parece increíble que desde un punto de vista liberal, la defensa de la libertad de sociedades extranjeras no sólo no sea un deber moral, sino que sea ilegítimo.

Un saludo

Adolfo David dijo...

"Paz, comercio y amistad con todas las naciones; establecer alianzas, ninguna"
Thomas Jefferson


No creo que el comportamiento de Suiza en política exterior sea escandalizante sino, efectivamente, ejemplar para un liberal.