jueves, diciembre 13, 2007

¿POLÍTICA? QUITA, QUITA...

Decir que a la gente le importa verdaderamente un bledo la política supongo que será decir una obviedad, lo mismo que negar en rotundo eso de que la tan manida crispación sea algo que se nota en el ambiente de la calle.
La cosa política no le importa a nadie, por más que nos bombardeen desde todos los flancos con todo tipo de tertulianos idiotas (que siendo los más interesados son, parra colmo, los que más tonterías dicen) y eso se nota mayormente a la hora de acudir a votar, momento que cada vez más es utilizado por el gentío para quedarse en la cama.
Sin embargo, si bien, ya digo, todo esto es una cosa obvia, lo que resulta más sorprendente es ver que ni siquiera los lectores de periódicos, supuestamente personas cultas e interesadas en temas públicos e importantes, se interesan lo más mínimo por la última rabieta de Rajoy o el constante “putear con eco” (expresión robada a Benedetti, que es de lo poquito que se le puede robar sin avergonzarse) de Súper Z.
Esto es algo que ya intuía uno cuando veía a la gente –y a uno mismo, claro- pararse fundamentalmente en las páginas aparentemente ligeras de los diarios o elegir cabecera en función, únicamente, de los columnistas que integraran el equipo (qué tiempos los de aquella página del ABC con Ussía, Campmany y Mingote, qué tiempos los de la última de Umbral…) y que ahora, por el tema de Internet, se puede fácilmente comprobar en esa sección que todos los periódicos tienen a la derecha en la que se alistan las noticias más visitadas. Así, hoy, por ejemplo, en un simple vistazo por las grandes marcas informativas tenemos los 17.000 millones que se piensan gastar en construir un 'Las Vegas' en Aragón, los mimitos de Renault a Fernando Alonso, las amenazas que reciben las hijas del presi del Madrí, la salida del armario de Jodie Foster, el ataque de las chicas PETA-PETA a las famosas gemelas Olsen y, sobre todo, los cuerpos de nuestras musas favoritas (seguidas, por cierto, por unas cuantas universitarias de Barcelona a las que nadie ha dicho nada).
Hacer, hacer el experimento un día cualquiera y en cualquier periódico y veréis que lo difícil es encontrar entre estos top-ten una noticia puramente política.
Para que luego hablen nuestros representantes de la urgencia, la importancia y la necesidad de unos asuntos que no sirven sino para pagarles las vacaciones.

4 comentarios:

Stewie Griffin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stewie Griffin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stewie Griffin dijo...

La mayor parte de la gente cree que la política es un "mal necesario", ¿cuando se daran cuenta de que es un mal totalmente prescindible?

Yo es que no puedo dormir, con España rompiendose, el calentamiento globlal congelandome con la temperatura ambiente de 3ºC, con la temible violencia domestica (la mayoria de las chicas jovenes que conozco con este problema se lo han buscado ellas, dado que los maltratos empiezan antes de irse a vivir juntos y no cortan la relación (y en algunos casos en medio de la calle). Así que sarna con gusto no pica, nada de "problema social" que justifique crear procedimientos y tribunales especiales que den una superioridad al sexo femenino, porque eso si que es peligroso)... y demás "temas sociales" que me importan un pimiento, más que nada porque no forman parte de mi vida ni de la de mis seres queridos.

Pablo Otero dijo...

La última frase del post retrata muy lo que opinamos muchos.