Resulta que otra vez se ha vuelto a montar a cargo de una campaña de publicidad de una empresa por parte de un grupito de resentidos, reprimidos y acomplejados que seguramente ponen voz a los berridos de un grupito de resentidas, reprimidas y acomplejadas.
En esta ocasión, le ha tocado a la empresa Ryanair, que ha pensado sacar como reclamo publicitario un calendario con doce de sus azafatas más potentes posando guapas, sexys y tías, sobre todo tías, que es lo que vende, por más que se empeñen las bigotudas delegadas sindicales de la sección cuarta del organismo nacional de la defensa del consumidor del ministerio de la cosa.
Tías/tías, digo, y lo remarco porque no termina de quitarse del ambiente ese olorcillo a querer borrar del mapa a las tías/tías en nombre de un feminismo de chándal, olor a sobaco y maltratado idioma que puede uno encontrar impregnado en los cuerpos de tantas chatis en la universidad, en el metro y en los bares. Un olorcillo que se encargan de extender las amantes de lo políticamente correcto, hijas todas ellas de la envidia y el complejo respecto a esas tías/tías que resulta que, además de lucir cuerpos de escándalo y buen estilo, le hablan a uno en 6 idiomas y terminn antes de rellenar el crucigrama. Y esto, claro, no puede ser.
Bueno, pues sí que lo es y Ryanair así lo entiende y hace saber, por más que se empeñen los pobrecitos de siempre contra la opinión, para más inri, de todo el personal de a pie que, lejos de necesitar defensores oficiales, lo que hace es preguntar a cuánto está el calendario, que si se quejan es, precisamente, porque a las tías ls sobra el bikini, y que si de hacer sugerencias se trata, no se pide, desde las filas del mujerío, sino que el año que viene sean los tíos/tíos de la tripulación los que olviden sus corbatas.
Uno, por su parte, ya está empezando a comprar billetes por ver si es una de éstas la que le explica cómo inflar el salvavidas.
miércoles, diciembre 12, 2007
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14 comentarios:
Pues a mi me parece una cosa machista, de los tiempos de Alfredo Landa, qué quieres que te diga.
Por el contrario, a mí me parece una soberana decisión. Yo porque no tengo el cuerpo de Beckham, si no os íbais a enterar de lo que es un colgajo...
En cuanto a que facua se queje, era de esperar, o mejor, no sorprende. Cuando en lugar del libre albedrío y la capacidad de elección lo importante es seguir alimentando al parásito ideológico que nos succiona, pues uno dice estas cosas.
Pues parece que la idea salió de las empleadas, que deben ser machistas furibundas, sí, y admiradoras todas del Landismo, claro.
No obstante, la cuestión no está en si te gustan o no, sino en si la cosa debe o no estar prohibida, que es lo que clama al cielo en nombre de no sé qué defensa de no se qué consumidores. That´s the question...
Si no te gusta y le has cogido asco a ryanair lo tienes tan fácil como no volver a comprarles hasta que publiquen un calendario con. no sé, morsas amenazadas por el cambio climático...
¿por qué Facua no tiene lo que hay que tener para tachar de machista a cualquiera de las revistas pornográficas que hay por ahí?. Porque entonces, se le echarían encima diciendo que son unos carcas. A mi, si esas señoras / señoritas deciden posar en bikini, y les parece bien, ¿a qué cojones viene Facua a dar por saco?. Si hay algo que tengo claro, es que ya tenemos otra "defensora de lo moral" más y menos de los consumidores.
La Facua ya me sorprendió hace unos días al asegurar que la libertad de horarios comerciales era "perjudicial para el consumidor", porque, agarrénse, fomentaba el "capitalismo salvaje" que es lo peor que hay para los consumidores.
Estos tíos no se enteran de nada y sólo se preocupan de endiñarnos la consigna de turno, sin pararse a pensar si no será una burrada como la que acabo de reflejar.
PD: Según me entero hoy, el responsable de marketing de Ryanair, es ¡una mujer!
Cosas veredes ...
¿Para cuando un calendario de azafatOs para alegrarnos la vista a las feministas furibundas?
Pues la que te enseña a inflar el chaleco (ver foto correspondiente al mes de Abril) es para mi la mejor.
Pues yo a la de abril le soplo lo que ella quiera!!!
El problema no está en dejar que te saquen semidesnuda, sino en que ello se haga como reclamo para vender un producto. Es lo que ocurre con el tráfico de órganos: no es que se pretenda prohibir el altruísmo, sino que se mercadee con la integridad física. El mal está, pues, en el mercadeo que cosifica al sujeto cuando tanto esfuerzo ha costado dignificarlo. Al tratar de proyectar el deseo que produce el cuerpo de la mujer sobre el producto que se pretende vender, la mujer se convierte en utensilio, en medio; y ello da carta de naturaleza al machismo ancestral.
Por ello estos razonamientos preescolares que ofertan los liberales son tan ingenuos. No tienen en cuenta la genealogía de los valores ni la lucha por la dignidad que constituye la historia de la mujer hasta nuestros días.
El problema está en si tú te crees alguien para prohibir eso que tú llamas "mal" o es un simple rechazo moral. Ese es el problema.
Vale mikimoss, pues empecemos por quitar las seccion de lenceria de los catalogos para mujeres, por que se utiliza el cuerpo semidesnudo de una mujer como reclamo para vender un producto,ah! los de calzoncillos tambien, y los anuncios de champus y geles para el baño... sigo?
Que las señoritas son mayorcitas y lo han hecho sin que les coaccionen. Que si yo quiero "cosificarme" durante 10 minutos lo hago y no pierdo mi dignidad, ni he perdido la "genealogia" de valores (no sabia que hubiera valores padre y valores hijos o que hubiera un valor primigenio o el valor eslabon perdido, o el valor que vivia en los arboles pero bajo al suelo...)
Tu problema es la proyeccion de algo que es subjetivo y que particularmente a ti no te gusta como dogma ideologico, metodo muy cientifico por supuesto, inapelable e inamovible.
Desde los observatorios de la publicidad puestos en marcha como consecuencia de la preocupación por el grado de utilización que del cuerpo de la mujer hace cada vez más el
discurso de la publicidad, se recogen las quejas de la ciudadanía que ponen de manifiesto el grado de sensibilización del sector más informado de la sociedad, que de forma mayoritaria
está integrado por mujeres.
Pero, aunque las denuncias de la publicidad sexista han ido en
aumento en nuestro país, la retórica del discurso publicitario, a través de los recursos
iconográficos y textuales, cada vez está más hipersexualizado con la exhibición explícita del
cuerpo femenino elaborado bajo la exclusiva óptica de su utilización patriarcal.
Estas publicidades “son el producto resistente
del pasado” .La mujer es animalizada o todavía objetualizada, cosificada.
Se trata de valorar a la mujer únicamente por su cuerpo.
Que el hombre del siglo XXI apoye éste tipo de calendarios supone un atraso o estancamiento desde el punto de vista evolutivo.
Que alivio saber que existen ejecutivas y empleadas libres de complejos "feministas", como las de RyanAir. El mundo no esta pintado de blanco y negro, como lo presentan aquellos razonadores/as que solo usan la mitad de su cerebro (izquierdo diria) para hacerse una imagen del presente problema. Que visión tan estrecha y simplista, la que exponen. Y lo peor, que insultan a los varones, insinuando que, como tarados, incapaces de percibir la estetica, no son conscientes de ser manipulados por la cosificacion del cuerpo femenino. A mi entender, las /los feministas de este tipo aparecen como maquinas cosificadoras, si no automatas binarios.
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