domingo, diciembre 09, 2007

TODOS A LA CÁRCEL

Andaban hace poco nuestros politicastros algo aburridos en sus despachos cuando, de repente, por arte de no se sabe bien qué decidieron que por navidades no estaría mal del todo empezar a meter a la gente a la cárcel, por la cosa de darles un sustito inocentón y clarear un poco las calles, que andan por estas fechas a rebosar, a todo aquél que tomase una cerveza y se pusiese después al volante. El iluminado o la iluminada en cuestión presentó formalmente la propuesta y a todos les pareció estupendo, mayormente por tener algo ocupados a los policías madrileños -hablo de lo que conozco, que no sé en otras partes...- hartos de comer donuts en las comisarías y perseguir chinitos por la noche mientras se roban carteras en la Puerta del Sol, se viola a las niñas, se atraca y se agrede en los callejones de La Latina por hijoputas que salen en TV y se aporrea a la gente en los bares y los trenes de cercanías (más de 1000 cámaras velan por tu seguridad, nos dice Gallardón; tranquis, conciudadanos, este año hemos implementado las fuerzas de seguridad de la Comunidad en más de dos mil millones de agentes, clama la ilustre Aguirre). El caso es que al final la cosa prosperó entre unos sinvergüenzas y otros (esto lo digo bajito, que luego se nos enfadan los amantes de Rosa Díez y tal y tal: todos son iguales...shhhhh) y la medida ha sido todo un éxito, llevando al truyo una media de 55 personas al día desde que la medida quedó formalmente inaugurada la semana pasada.
A juzgar por los resultados, parece que están ya pensando en grandes campos de concentración donde los ciudadanos pasen sus días con el fin de que se reduzcan los índices de delincuencia callejera.
Parece ser que además hay grandes liberales que ya están empezando a aplaudir este tipo de cosas en pos de nuestra seguridad, así que ojito al dato...

PD: Como viene al caso, aprovecho para recordar a mi San Franisco Umbral del alma, quien en 1974 (!!!) ya empezaba a decir que estas cosas de la DGT y el alcohol no olían muy bien.
Por cierto, ya que estamos... Umbral vuelve!!...

ACTUALIZACIÓN:
Leo hoy en ElMundo.es el siguiente titular: "Un muerto más y un día menos de puente a pesar del endurecimiento del Código Penal".
Pues eso, que, para colmo, además de una burrada, la cosa es ineficiente.

2 comentarios:

Libertymad dijo...

Absolutely brilliant! ¿De dónde has sacado ese cartel? Alguna noche, la poli de ZP aporreará nuestras puertas mientras escribimos entradas en nuestros blogs o comentamos entradas tan geniales como ésta.

Anónimo dijo...

Ciertamente, esto se está convirtiendo en un estado policial. Y todo mientras ZP y ahora Rajoy se ponen blanditos con la ETA. A esos ni cárcel ni nada, sino diálogo. Y los conductores, a la trena. EN fin, qué país.