martes, mayo 24, 2005

ALTERCADOS EN LA CONFERENCIA DE PÍO MOA

A las 14:00 más o menos ha concluido la conferencia de Pío Moa en la UC3M que ya avisé. Escribo no para contar lo que ha dicho el Sr. Moa (mañana lo haré) sino para comentar los tristísimos acontecimientos que han tenido lugar.
En primer lugar se podía ver durante los últimos días por la uni carteles contra el acto con lemas como “el fascismo llega a tu universidad” o “si ves carteles del acto arráncalos”. Sólo por esto ya nos olíamos lo que podía ocurrir.

A las 12:00 dio comienzo el acto donde el historiador tranquilamente dio su conferencia, hasta que a eso de las 12:30 un grupo de unas 15 personas o más entraron al Aula Magna con intenciones de montar el numerito. Portaban una pancarta “contra la manipulación histórica) y al poco de llegar comenzaron a interrumpir el acto con las típicas soflamas de esto grupos radicales izquierdistas. Entonces se montó el lío. Los asistentes se soliviantaron y se enzarzaron las partes. Llegó la montonera hasta el escenario donde el altercado pasó a mayores. No sé si llegó a haber agresiones por alguna parte pero no me extrañaría. Lógicamente las fuerzas del orden, que ya habíamos avisado por lo de los carteles, actuaron expulsando del acto a los violentos alborotadores.
Pero los mendrugos no se fueron a su casa y permanecieron en la puerta del Aula Magna a la espera de que el acto concluyera para seguir armándola. Al concluir la conferencia salimos por una puerta trasera de la sala para evitar los incidentes que iban a ocurrir de salir por la puerta principal.

José Carlos Rodríguez estuvo para cubrir el acto para LD e hizo fotos. No sé que tal le salieron pero espero que las publique para que todos veáis lo vergonzoso de lo ocurrido.
A destacar la tranquilidad de Pío que ni siquiera cuando el barullo se le acercó se inmutó, es más, invitó a los irrespetuosos a quedarse para hacer las cuestiones que creyeran oportuno.

Lo dicho, una vergÜenza que tuvimos que soportar aquellos que creemos en la fuerza de las ideas, pero por lo visto algunos creen en la fuerza de la violencia. Pobres.

LD recoge la noticia http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276252262.html

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿le darán tanta relevancia como a la agresión a Carrillo? ¿tendremos editoriales especulandon con la aparición de la extrema izquierda?

José Carlos Rodríguez dijo...

¿Me podéis llamar?

alberto.djusto dijo...

En cualquier caso ha sido un asco ver aquello, yo estoy profundamente apenado.
Lo de estos tipejos se sabía, no sé si se puede decir que era la extrema izquierda resurgiedo, no lo sé.

Anónimo dijo...

Toledano, no me ha dejado bajarme el video. Intento pinchar en uc3m tv y tambien en el botón de al lado, u3cm hi, tampoco.

Anónimo dijo...

Oye, ¿sabéis si los de la Carlos Marx han tenido algo que ver?

alberto.djusto dijo...

No, no los de la Carlos Marx no son así, son respetuosos con nosotros y viceversa. Hay buen rollo entre nosotros.
Lo del vídeo, vamos a ver qué se puede hacer.

Anónimo dijo...

Hola que tal?
el vídeo lo tienen varios medios de comunicación, y se pued ever en redliberal.com, asimismo, pe acaba de apuntar a la asoción organizadora del acto UDE, y os invito a que todos hagamos los mismo, quien nos unen estos idelaes, también les comento que tienen planes miy buenos para el próximo curso, ya sabeis lo que teneis que hacer!!!

les dejo el correo ude_uc3m@hotmail.com

Anónimo dijo...

La Carlos Marx como asociación no tuvo nada que ver, aunque concretamente alguno de sus miembros participara en el lamentable altercado.

Nosotr@s decidimos asisitir con la intención de participar en el debaté, y lo que luego pasó, .... en fin , que os voy a contar.

Obviamente voy a abstenerme de juzgar aquí políticamente los comentarios del Sr. Moa. Para eso hay un comunicado oficial de nuestra asociación.

Fdo:

Un miembro de la Carlos Marx.

Anónimo dijo...

Comunicado oficial al respecto de lo sucedido con el Sr. Pio Moa de la Asociación Universitaria "Carlos Marx" de la Universidad CarlosIII en:

www.nodo50.org/carlosmarx

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.