miércoles, mayo 18, 2005

Negociaciones legitimadas

Bueno pues ya es oficial, el Gobierno de España negociará con la banda terrorista ETA de forma completamente legítima tras pasar el tamiz del Congreso ayer, ya que la postura favorable obtuvo 192 apoyos mientras que la contraria se quedó en 147 escaños y 11 no acudieron a la Cámara.
Por lo tanto todo lo que ocurra ahora para mal en el asunto etarra podrá ser escurrido de la responsabilidad gubernamental recayendo sobre la escusa de que el Parlamento validó la actuación. Por otro lado, en lo que se refiere a la legitimación de las negociaciones el Gobierno dirá que contó con todos o, al menos, de la mayoría de los votantes representados en el Congreso. No se les podrá acusar de hacerlo a las espaldas de la gente, lo hacen vox populi para que nadie ose reclamar nada en cuanto a oscurantismo.
Y si la cosa sale bien, esto es, ETA decide abandonar las armas y ponerse a negociar sólo con la palabra, verá la sociedad española que cualquier concesión a los terroristas será buena después de tanto sufrimiento acumulado.
Creo que la medida tomada por el Gobierno es sabia y buena para sus intereses, pase lo que pase tendrán las espaldas bien guardadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hala.., si los levantinos quieren plan hidrológico, igual deben empezar a poner bombas, al menos así negociarían con ellos...

alberto.djusto dijo...

Sólo es un post descriptivo, en ningún caso aporto opinión favorable al hecho.

Anónimo dijo...

Ahora más que nunca es el momento de apoyar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Firma su manifiesto Memoria, Dignidad y Justicia y, si puedes, asiste a la manifestación convocada para el próximo 11 de junio en Madrid.

No nos callarán!