jueves, junio 01, 2006

ANTONIO GALA Y LA LIBERTAD DE ARMAS

Anoche, di por casualidad con el programa de la Tárrega en Telemadrid. En éste, estaba como invitado estelar Antonio Gala, al que pusieron a atender las llamadas de la gente.
La segunda persona que llamó fue una mujer llamada Rosa. El suyo no era un problema trivial como el del resto (el uno estaba gordo, la otra estaba triste...): su marido andaba ya tiempo intentando matarla. Lo había intentado en un par de ocasiones, después de haberle propinado un sinfín de palizas, haberla tirado en marcha de una furgoneta, enviarla a la UVI 3 meses y encima mostrarse altivo, prepotente y amenazante a lo largo de los infinitos juicios.
Entonces fue cuando Antonio Gala, en lugar de andarse con mosergas sensibleras y vistosas compasiones, le soltó resueltamente:
- Déjate de llantos y de venirte abajo. Haz el favor de salir mañana a la calle, sácate una licencia de armas y si vuelve a ocurrir, en defensa propia, apunta y dispara a su barriga. No hay polícias suficientes para proteger a todas las rosas de España.

Y así es. Cuesta escucharlo en este ambiente de asquerosa corrección política pero va siendo hora de defender en voz alta la libertad de armas sin tabúes estúpidos. Las personas debemos defender nuestra propiedad, y no hay mayor propiedad que nuestro propio cuerpo. Así, para lograr defender nuestra propia vida, debemos buscar el remedio más eficaz. Son demasiadas las mujeres -y los hombres- que mueren a causa de prepotentes y asquerosos que sacian sus más bajos instintos a base de maltratar a sus parejas. Ni que decir tiene con el tema de los secuestros exprés y los asaltos a viviendas.
Es el momento de decir, alto y claro, que la libertad de armas salva vidas.

11 comentarios:

Jesús M. Pérez dijo...

Da la sensación de que la imagen que ilustra esta entrada es la de un inocente revólver de CO2. Mejor algo contundente. Un RUGER SP101 o un Smith & Wesson de armazón ligero tipo K

José Carlos Rodríguez dijo...

Lobo, prueba a dar un argumento. Yo recuerdo haberte leído alguno aquí y allá.

Anónimo dijo...

De este tema se habla alguna vez y habría que hablarlo mas detalladamente y no esporadicamente como suele ser habitual a la espera de ver como se reacciona. He leido articulos que salieron hace unas semanas, unos desde el INSTITUTO JUAN DE MARIANA (sobre todo Jorge Valin), otros desde LIBERALISMO.ORG y los blogs de los articulistas de esas publicaciones con una defensa bastante clara a favor de la libertad de armas. Durante una o dos semanas aparecen articulos y pasan meses hasta que vuelve a hablarse del tema. Yo no soy muy partidaro de ello, especialmente si el arma cae en manos de un "chalado" y recordando casos de tragedias en Institutos en USA donde alumnos matan a compañeros de clase con armas de fuego. EL que cambie de opinión al respecto pasa por que se hable mucho mas de tema y los argumentos de los partidarios terminen por hacerme cambiar de opinión. Un saludo

Marzo dijo...

> sal mañana a la calle, sácate una licencia de armas

Er... ¿Es tan fácil? ¿Es tan rápido? Incluso ¿es posible?

J.J.Mercado dijo...

Completamente de acuerdo en que es un tema que debe plantearse abiertamente. Sólo un debate sereno, serio y a gran escala podrá llevarnos a encontrar soluciones.
Desde luego, el IJM y liberalismo.org están haciendo por ello muchísimo.

Klaus Meyer dijo...

¿Que Antonio Gala es este? Porque no se trata del escritor y poeta español.

J.J.Mercado dijo...

Pues si. El mismo.

Anónimo dijo...

Sí, hombre. "Di por casualidad con el programa de Tárregea"?.
Venga corleone, no me jodas, en lugar de Hayeck, eres asiduo al canalillo de Tárrega.

J.J.Mercado dijo...

Jajajaja.... Vale, lo reconozco!!

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Si, vá siendo hora ya de abrir un debate sereno y serio sobre la tenencia de armas en manos de particulares para varios fines, entre ellos el de autodefensa.

En la Asociación Nacional del Arma estamos convencidos de que el problema, una vez más, no son las armas, sino los delincuentes. Los ciudadanos honestos, aún armados, no son un peligro precisamente porque son ciudadanos honrados.

El deporte del tiro, el coleccionismo, la caza... son excelentes formas de usar un arma de manera seria y responsable, sin más cortapisas que la seguridad (ante todo) y el sentido común.

Pero la autodefensa es también uno de esos usos de un arma completamente lícito y legítimo.

Mientras el estado o las fuerzas de seguridad (a las que estamos absolutamente agradecidos por su labor y profesionalidad) no puedan asegurar al 100% las vidas y las propiedades de los ciudadanos, el propio estado no debería restrignir ni prohibir de facto la autodefensa armada.

Algunos estamos escribiendo a nuestros representantes políticos haciendoles ver nuestra opinión sobre el particular. Cuantos más seamos, mejor.

Un saludo.


PD: Si, el revólver es un Gamo Combat 2" de C02 y calibre 4,5. Lo que habitualmente se conoce como "de balines". Un arma excelente, muy divertida y un producto sobresaliente de una de las pocas marcas españolas que aún nos quedan ;)

Anónimo dijo...

Estáis locos.