viernes, junio 09, 2006

EL ESTILO INFANTIL DEL ABC CONTRA JIMÉNEZ LOSANTOS

Al más puro estilo de El País en los tiempos en que España estaba gobernada por la mafia, plagando sus editoriales referidos al Vídeo de Pedro J. de incontables "pedrojosé" y "Sr. Ramírez" -aún le siguen llamando así los tertulianos adictos en las televisiones y periódicos-, acostumbra ahora el ABC, con el mismo rebote infantilón, el mismo pique colegial, a llamar a Federico Jiménez Losantos o bien "Federico Jiménez", bien "Jiménez" a secas.
Así, al hilo de la polémica con Gallardón, escriben hoy en su edición digital de lo que le pasa "al locutor Federico Jiménez", lo que "Federico Jiménez dijo" o a lo que "Jiménez se refirió".
Parece, ya digo, la cosa más propia de un patio de colegio que de unos medios de comunicación de cierta importancia en España. Claro que sobre la actual importancia de ABC, mejor hablamos otro día. Bastante tienen ya con lo suyo. Lástima que se les vaya a hundir el barco sin una gota de la dignidad que antaño les sobró...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Gallardón es increíble. Que a estas alturas no sepa recibir una crítica....

Anónimo dijo...

También FJL se dice Peces cuando habla de Peces-Barba, ¿y?
Me parece que ambos faltan a la realidad en este aspecto

Joan Pirata dijo...

Lo de "en los tiempos en que España estaba gobernada por la mafia" ... ¿no sería aplicable ahora?

¿O distingues entre mafia y terroristas?

Porque antes también lo eran con la mitad de la actual fusión PRI$0E-GAL-BATASUNA-ETA.

Joan Pirata dijo...

Por cierto, ¿por qué no llamar al Alcalde de Madrid Ruiz?

Julius dijo...

Anónimo, estas equivocado, la frase "coletilla" de Losantos era : "Peces, a casa".

J.J.Mercado dijo...

Sí, absolutamente. Ahora también hay mafia gubernamental.
Lo que pasa es que antes era incluso más evidente: extorsionaban, se lo llevaban crudo, mataban, secuestraban... y luego se sentaban en el banco azul tan campantes.
Por cierto, el alcalde Ruiz estuvo siempre muy comprensivo con aquéllos mafiosos de antaño...

Anónimo dijo...

corleone, amigo, ficha por la cope ya!!! ni el ABC te parece decente. es el único fruto de la derecha española que ha trascendido al extranjero... bueno, me he pasado. en medios de comunicación, ABC, fuera de nuestras fronteras es respetado como un periódico conservador y de calidad. Así como El País lo es de izquierdas y de calidad. guste o no es así.

En fin, como te he dicho mil veces, Federico Jiménez Losantos, con todas las letras, te ciega.

J.J.Mercado dijo...

¿Que Federico Jiménez Losantos me ciega? Te cegará a ti, hombre, que no ves más allá de su nombre cuando aparece y le ves allí donde ni el nombre escribo.
Fíjate, que ni le oigo. No por nada, sino porque a esas horas ando descansando, que ya dejó el poeta escrito para siempre que "las noches son para dormir y los días para descansar, que no somos de piedra". Pues eso. Que a Federico no le escucho. Si acaso le oigo a modo de hilo musical de cuando en cuando. Como mucho, en los cortes que Elplural tiene a bien colgar en su web o los que la ínclita y prestigiosa Eva hache expone en su show nocturno.
Si tuvieras a bien señalar que frase, palabra, sílaba, o letra te ha llevado a confiar en mi fe ciega y sobrehumana por Federico te lo agradecería.
Y sobre el ABC, pues, francamente, me importa un carajo su prestigio internacional, que no sé si será tal y como tú lo cuentas (tienes el beneficio de mi duda), pero vuelves a pinchar en hueso, o a meterla por lo bajo, que es peor. Simplemente hago referencia a un estilo infantil y parbulón propio de los niñitos del cole, cuando modelan los nombres de los compañeros de clase a modo de motes y bromillas tontas.
Si a ti estas cosas te agradan y te parecen correctas, estamos en otra cuestión. A mi no, y lo escribo.
Claro que ahora que lo pienso, si son El Pais y el ABC los periódicos más prestigiosos de nuestro patrio periodismo, quizá haya dado yo con la clave y sea que estas gracietas (pedrojosé, el locutor jiménez...) sean las que causan furor entre los sabihondos que ungen de prestigio internacional las cabeceras del mundo. Quien sabe...
Saludos cordiales, siempre.