viernes, junio 02, 2006

Quién es la candidata del PP por C-LM

Pues es esta de la foto, y se llama María Dolores de Cospedal. Actualmente ostenta el cargo de Consejera de Transportes e Infraestructuras de la CAM, es decir, trabaja para Esperanza, pero es la cara socialista de la esperanza liberal. Se dedica a gastar sin medida el dinero que la CAM y el estado saquean a los ciudadanos. Su trabajo consiste en hacer kilómetros y kilómetros de metro (sobre todo, aunque su área es mucho más amplia) que cuestan una millonada y que el ente público por su posición de inerradicable ignorancia no tiene medida para conocer si está empleando eficientemente el dinero de los impuestos. Pero no importa porque recordad que en política lo relevante es lo que se ve y las infraestructuras se ven y mucho.
En cuanto a la futura candidata del PP por Castilla-La Mancha pues desde el punto de vista liberal no se espera mucho, más bien nada diría yo. No creo que gane las elecciones aunque no creo que lo haga peor que el señorito Illana.

Para flagelo común aquí va el socialistoide currículum de Cospedal extractado de la página oficial. Aviso a liberales: no leer si se alberga alguna esperanza liberal más allá de Espe. Da miedo:

María Dolores de Cospedal nació el 13 de diciembre de 1965, en Madrid. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es abogada del Estado desde 1991, siendo su primer destino el País Vasco.
En 1992 ingresa en el Servicio Jurídico del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente y entre los años 1994 y 1996 es abogada del Estado Jefe en el Ministerio de Asuntos Sociales, del que además es asesora del gabinete del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales hasta 1997.
Un año después es nombrada Consejera Laboral y de Asuntos Sociales en la Embajada de España en Washington y en 1999, Secretaria General Técnica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Entre mayo de 2000 y julio de 2002 es subsecretaria del Ministerio de Administraciones Públicas y el 19 de julio de ese mismo año ocupa el cargo de Subsecretaria del Ministerio del Interior.
En abril de 2004 es nombrada abogada del Estado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, hasta que la presidenta Esperanza Aguirre la elige el 22 de diciembre de ese mismo para ocupar el cargo de consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP y del Ejecutivo Regional.

11 comentarios:

J.J.Mercado dijo...

...e impuesta a dedo desde Génova 13. Cual Illana, el torero...

Anónimo dijo...

Oh! Dios mío otro Gallardón.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alberto.djusto dijo...

Toledano si no le ves nada malo al enorme gasto público de su Consejería es que tú y yo no hablamos de lo mismo cuando nos referimos a alguien como poco liberal por no decir muy socialista. Por cierto, las carreteras privadas no las promueve un político sino el empresario deseoso de hacer efectiva la oportunidad de negocio.
Y respecto de su trayectoria profesional tampoco creo que haya mucho que alabar, al fin y al cabo es una burócrata de alto grado.

No obstante lo anterior si durante el próximo año nos deja algún detalle liberal (o que al menos se le parezca) lo comentaré aquí sin ningún problema

PD: Toledano, si tu nick es algo más que eso ya somo dos.

Juan Estébanez dijo...

Por lo menos está buena, como Lucía Figar (otra intervencionista) o Soraya Sáez de Santamaría.

Ya se sabe, las de derechas están mejor hechas (aunque sean socialistas de derechas).

Perdón por la poca seriedad del comentario: quedan pocas esperanzas. Por lo menos, si todas son socialistas, que al menos se las pueda ver, no como al callo malayo de la vicepresidenta.

J.J.Mercado dijo...

Hombre, permíteme disentir de la belleza de Santamaría. Digamos que es, cuanto menos, dudosa.
Eso sí, muy simpática y muy clara.

Juan Estébanez dijo...

La he visto en persona (a Soraya) y estaba bien. Vamos, tampoco es Halle Berry. Pero tal como está la política,plagada de feas (y de feos, supongo, cosa que no me importa: soy un resistente heterosexual) vale.

J.J.Mercado dijo...

Bendita sea el valor subjetiva!!!! jeje...

alberto.djusto dijo...

Asertus, en un principio el candidato iba a ser Molina, alcalde de Toledo, pero renució a ello. Otro candidato que se rumoreó fue el de Alejandro Ballesteros (por cierto, un colega mío es primo suyo y me contaba que era un tipo super estirado). En el PP siguen teniendo a C-LM como un territorio caciquil manejable desde Génova como bien apunta Corleone, y así les luce el peluquín.

Los socialistas toledanos no están tranquilos porque están en la oposición y apuesto a que ahí seguirán.

Anónimo dijo...

Perdonad que abone el off-topic, pero de todas las políticas en activo que conozco, la de más morbo es sin duda Carmen Chacón.

En cuanto al reparto de papeles en el PP de C-LM, parece que a Ballesteros le toca el de ser el enlace con "Madrid" (o sea, con el Parlamento de la Nación, medio en el que se mueve con soltura), y a Molina el de alcalde de Toledo (si le reeligen) y coordinador interno del aparato del partido, así como coordinador de política municipal, todo a las órdenes de Cospedal, tanto si gana como si no. Si ella es la próxima Presidenta, ya lo ventilaremos los castellanomanchegos en las urnas, pero espero que al menos a los que la voten no les deje en la estacada, como hizo Suárez Illana en un gesto que no tuvo nada de elegante.

alberto.djusto dijo...

Digo yo que esta vez el PP no hará el rídiculo post electoral de Illana, más que nada por decencia frente a los votantes populares.