domingo, noviembre 04, 2007

DUDAS DEL CALENTAMIENTO MENTAL

A ver si algún sumo sacerdote del calentamiento mental consigue explicarle a uno por qué, por ejemplo, hubo un tiempo en que los vikings* cultivaban en Groenlandia y otro en que los hijos de la Gran Bretaña caminaban sobre el Támesis, cual escena bíblica... ¿Quienes eran entonces los malvados capitalistas?, ¿cómo es que sin que pactasen un Kyoto primitivo estamos aquí nosotros vivitos y coleantes?...



* Borges amenazaba con agredir a quienes cediesen ante el palabro "vikingo": "dentro de poco habrá que oír hablar del famoso novelista Rudyard Kiplingo", decía. Así que yo, que de cuando en cuando sueño que el maestro resucita, me curo en salud, por si acaso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tuve un profesor de Historia que afirmaba que la "W" no se debia pronunciar "uve doble" sino "doubel iu" porque no era española sino inglesa.

alberto.djusto dijo...

Corleonem ahora busca una foto sobre Groenlandia, o mejor dicho, Greenland, verdecita, verdecita.

Ignacio dijo...

Muy buena

cartapacio.liberal dijo...

cual es esa tierra verde que se llamaba Groelandia? pero también, no hace mucho los glaciares bajaban a Jaca... queremos desalojar Jaca para volver a esa época... tendría la ventaja que "quizá" los vascos no se la anexionasen. No hay duda en el cambio climático, como no hay duda de que el sol nace y se pone todos los días. ¿Luchamos contra esa manía del sol? ¿Querríamos que se quedase quietecito? Por su manía inventamos la luz y luego la luz eléctrica. ¿No podríamos seguir inventando?

frid

Adolfo David dijo...

No había leído hasta ahora el enlace que pusiste. Muy bien explicado el asunto la verdad.