martes, noviembre 20, 2007

Para el PP, la libertad de drogas es "genocida"


Así lo dijo, ni corta ni perezosa, doña Ana Belén Vázquez, diputada del grupo popular, en la Comisión de Interior y Justicia del Congreso de Diputados. Se debatía y votaba la proposición no de ley presentada por IU para despenalizar "pequeñas cantidades de cannabis en la vía pública". Inobjetables me parecen los argumentos de Isaura Navarro de IU aludiendo a la hipocresía de que sea legal consumir ciertas drogas como el alcohol o el tabaco pero, en este caso, no el cannabis. Habría que decir: o la cocaína, o la heroína. Pero a ver si por decirlo demasiado alto, también ilegalizan el tabaco (poco queda). El PP, que a veces se cree muy defensor frente a los izquierdistas de la libertad de consumo, sólo la admite cuando el ciudadano consume lo que al "ppolítico" le parece bien. Doña Isaura también se creerá toda una luchadora por las libertades ciudadanas porque permita que se consuman las 'sustancias' de elección propia, siempre que no se sustituya 'sustancia' por sanidad o educación.

Al final PP y PSOE votaron en contra, IU a favor, y como siempre, otra conjura contra nuestras libertades. Y por favor doña Belén, cómprese un diccionario por Navidad.

6 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Pequeñas o grandes cantidades, añadiría yo a lo dicho por Isaura Navarro. Si para nosotros mismos reclamamos el derecho de consumir lo que nos venga en gana, para los demás no podemos hacer sino lo mismo. Yo no necesito la tutela de ningún Estado, ¿y Ana Belén Vázquez?

Anónimo dijo...

Para el PP todo lo que se acerque a libertad es genocidio.

octopusmagnificens dijo...

No, todo no, pero en el asunto de las drogas desde luego es el partido más alejado de las libertades. En otras libertades individuales está a la vanguardia.

Gaspar Duarte dijo...

No obstante, cabe preguntarse, ¿es que alguien dudaba que la propuesta no iba a tener este final?

Anónimo dijo...

Sólo Esperanza Aguirre tuvo la coherencia, aunque algo tímida, de afirmar, en una entrevista hecha hace meses en diario de la noche, con Sánchez Dragó (que ayer también se lamentó por el rechazo a la "legalización"), que si nada se había conseguido en la prevención de consumo de sustancias nocivas prohibiendo su tráfico, e incluso, su consumo, igual era tiempo de probar con la liberalización de las drogas. Es un político, no puede jugársela con afirmaciones sobradas, pero con esto me conformo, por ahora. Yo consumo alcohol y tabaco, muy de vez en cuando, pero es indiferente que juzgue correcto o beneficioso consumir esto o lo otro. Los Liberales sólo esperamos que el Estado nos deje en paz y no coarte nuestra libertad de elegir. Proteger la salud de los ciudadanos es informar, pero no perseguir conductas individuales de consumo.
Saludos!

Anónimo dijo...

...ni de producción y venta...