viernes, noviembre 30, 2007

150.000 funcionarios de brazos cruzados

Publica La Vanguardia una ¿noticia? sobre la cantidad de chupópteros que viven del estado, o sea, de nosotros sin hacer nada. Ahora bien, digo yo, mejor un funcionario vago que uno eficaz. Al primero sólo hay que pagarle, el segundo, además, nos recorta libertades a golpe de formulario administrativo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cómo se nota que no estás tramitando ningún permiso, licencia u otro invento burocrático-liberticida! Los funcionarios deben trabajar, para desenmadejar las imposiciones políticas, así justificarse el sueldo y todos contentos.

Todos los tontos, claro.

Gaspar Duarte dijo...

Juas, nunca me deja de sorprender esa paradoja. ¿Debe un funcionario trabajar, por motivos obvios, o es mejor que no lo haga ante el peligro potencial que tiene para las libertades?

Yo sin duda preferiría que hubiera muchos, muchos menos, y que desempeñasen correctamente su trabajo (que tampoco sería mucho, consecuentemente).

Asertus dijo...

Los funcionarios deben trabajar, para reclamarte renovar los NIF que otros mismos funcionarios te piden siempre a pesar de que otros empleados públicos legislan que el estado no debe pedirte información y datos tuyos que ya posean...

Básicamente deben autojustificarse, para seguir con su reproducción...

Saludos

Gaspar Duarte dijo...

No para menos hay una frase muy acertada que dice: "La burocracia existe con el fin de sustentar una burocracia en expansión".

Grande... en tamaño, claro.