jueves, diciembre 06, 2007

ROSA DÍEZ HUELE A CURSI

Hay quienes andan por el ambiente liberal dedicando sus placeres y sus días al tierno ejercicio del amor platónico. De entre ellos, cabe destacar la ciega pasión que algunos sienten por la señora Rosa Díez y su Unión Progreso y Democracia, todo muy en plan no es verdad ángel de amor que en esta apartada orilla más alta la luna brilla y se respira mejor y tal y tal. Vamos, que al final les termina saliendo una cosa muy de peluche, dulzona y pegajosa que acaba convirtiendo el principio de llanto emocionado en un hedor al borde de lo vomitivo. Una cursilería, o sea, muy parecida a todos los cantos gregorianos y las odas y las loas que no hace mucho tiempo dedicaban –los hay que siguen en su empeño- a todo ese club de los poetas muertos que se dio en llamar Ciudadanos de Cataluña. Lo cual que si atendemos al nombre y la estética de ambos partidos no le extraña a uno nada que todo afecto nazca de ese manantial del pachulí que es lo cursi.
Para lograr entender bien el sentido de esta cosa de lo cursi, tan propiamente españolaza (de las hermanitas Sicour, andaluzas, insoportables e hijas de un sastre gabacho, nació el término), no queda sino acudir a nuestro gran Ramón Gómez de la Serna, aquél gordo de genio y optimismo que se encargó de abrir las ventanas del país entero hace por ahora un siglo, quien veía en la cursilería la mediocridad de lo sublime, la aventura estética de los mediocres, el primo endomingado del barroquismo. Por estas directrices que nos lanza Ramón envueltas en greguería, que era lo suyo, podemos fácilmente llegar a claras conclusiones. De un lado, la inutilidad, la falta de buen gusto y el snobismo. De otro, más difícil de ver pero tan importante o más, el carácter intrínseco de optimismo que lo cursi supone, que era la tesis central de nuestro autor y la que le llevó precisamente a decir eso que después Ortega le plagiaría: lo cursi abriga.
Una vez asimilado esto, a uno no le queda sino agarrarse a la tesis de que la gran diferencia entre los partidarios de Rosa Díez y Albert Rivera y sus enemigos más frontales es el color de la bandera con que andan empeñados en liarse a bastonazos con el probo ciudadanito de pie. Vamos, que distinta excusa para los mismos palos, o casi, pues si bien no hay diferencia cualitativa ninguna, sí que se adivina alguna que otra cuantitativa. Total, que en lugar de diez, los nuevos adalides de las libertades individuales nos prometen sólo un par de latigazos al día, que esa y no otra es la síntesis que a uno le debe quedar cuando lee por entre la hojarasca barroca y pendenciera del manifiesto de doña Rosa cosas como la necesidad de frenar el cambio climático vía legislación intensiva, la educación en manos del estado central, o que “toda riqueza es social y se debe en último término a la sociedad, aunque provenga de la iniciativa individual”, por lo que para “redistribuirla” se hacen imprescindibles “unos efectivos y accesibles servicios públicos para atender cuestiones básicas: educación, sanidad, comunicaciones, transporte, asistencia social a niños, minusválidos y ancianos, pensiones” y así hasta un tenebroso “etcétera” y unos puntos suspensivos que, francamente, asustan. Eso por no hablar de su alter ego catalán, aquél hombretón que se quedó tan ancho cuando dijo que “todos somos hijos de Marx y Adam Smith” o “soy partidario de un liberalismo clásico, pero no de un liberalismo económico”.
Visto lo cual, si a la inutilidad de todas estas cuestiones, ya arduamente defendidas por los dos partidos nacionales, la falta de compromiso real con la libertad, el snobismo del quiero y no puedo diferenciarme por lo que voy a ver si metiendo palabrejas nuevas me los llevo al grano (léase el tratado sobre el “progresismo” en el manifiesto de UPyD), le añadimos el optimismo y el afán de superación vía un valor que nadie les niega, ya enfrentándose a la canalla nacionalista catalana, ya directamente a los pistoleros etarras, nos encontramos con que destilan todas las esencias de la cursilería y que esto, y nada más, es lo que verdaderamente les diferencia de sus rivales políticos. Por tanto, que nadie se lleve a engaños: no quieren cortar los hilos, sino que cambien de mano. Una mano cursi, eso sí, que los meza con ese estilo cándido y suave y socialista que a tantos aplaudidores ha recaudado ya, sin siquiera regalarles el bocata.

48 comentarios:

Iracundo dijo...

Se trata de la democracia, estúpido.

Sin democracia no se puede hacer ideología más que como forma de onanismo o de rebelión. Yo quiero una España en la que se puedan defender en buena lid las ideas de cada uno, actualmente no ocurre.

Desde luego si se trata de fijar en lo que algunos llaman "liberalismo radical" como referente de decencia política... suerte con las plegarias. Ya sé que les sobra a ustedes la política, el Estado y hasta el ser humano, pero no hace falta ser tan burdamente apasionado a la hora de manifestarlo. Se diría que defienden alguna forma de redención... cuando lo único que son es los adalides de una forma dura de esteticismo, un esteticismo totalitario.

Salud y libre comercio

J.J.Mercado dijo...

Y nuestro Cyano del S.XXI resucitó de entre los muertos y se hizo carne entre nosotros en forma de visionario sociata de gramática parda y polvorienta, ridícula y cursi, sobre todo cursi. Porque sólo un cursi es capaz de citarse al alba en los campanarios con gentes que no opinan como él, que eso ahí queda ya para siempre en la memoria de tantos... oh qué días felices aquéllos...
Pero no, hombre, no, tus lecciones ya no dan más de sí y tus cartas astrales aburren al más dispuesto. Así que ahí te quedas con tu redistribución de la renta, tus guerritas de juego de roll, tu justicia social, tu educación pública, tu urna y tu democracia, que ésa sí es totalitaria, como lo eres tú y las estupideces que predicas desde ese minarete al que quienes acuden no es por escucharte sino por verte las vergüenzas bajo la falda suelta y a lo loco.
¿Libre comercio dices?... ejem, ejem...

Libertymad dijo...

De acuerdo con vuestras críticas al programa de Rosa Díez, pero el primer párrafo sobra por muy bonito y florido que haya quedado. ¿Se puede criticar sin insultar?

J.J.Mercado dijo...

No sé por qué habría de sobrar el primer párrafo, libertymad... Busco y rebusco y no encuentro ningún insulto... Simplemente digo que es cursi y en el párrafo siguiente lo explico.

Anónimo dijo...

"tu urna y tu democracia, que ésa sí es totalitaria"

¿De veras? ¿qué otro medio tiene pensado Ron Paul para acceder a la presidencia?

Por cierto, y yéndonos hacia temas puramente intelectuales ¿para cuando la reedición en exclusiva aquí en esta bitácora de las memorias de Federico el Grande o de la emperatriz María Teresa como difusión del primitivo pensamiento liberal? John Locke?? un sosiata... juaaas

J.J.Mercado dijo...

Vuelve con un poco más de gracia y salero,coup de bâton.
Venga, inténtalo, que estamos contigo.

Anónimo dijo...

No fui yo quien escribió un artículo llamado "El valor liberal de la monarquía", estimado.

Adolfo David dijo...

"Aquellos que hacen imposible la revolución pacífica harán inevitable la revolución violenta" J. F. Kennedy

Iracundo dijo...

Una persona que se declara abiertamente contraria a la democracia comprenderá que no es capaz de ofenderme. Siento decir, en tal caso, que estoy a otro nivel.

¿Envidia?

J.J.Mercado dijo...

Coup de bâton, además de gracia, te falta tino: yo no escribí nada sobre monarquías. Por aquí escribimos gentes distintas, aunque, para qué negarlo, de pensamientos harto parecidos.
Inténtalo de nuevo.

Anónimo dijo...

Estimado,

Sé perfectamente que no fuiste tú quien escribió el articulito de marras. El resto de tu comentario no hace sino darme la razón del porqué de mi sardónica actitud.

J.J.Mercado dijo...

Desde luego. A otro nivel. Tú lo has dicho.
Y no era mi intención ofenderte, hombre de dios.
Lo de la envdia no te lo niego. Esa prosa, esa claridad de ideas, ese porte entre metrosexual y heroico defensor de los indefensos... Yo de mayor, en fin, quiero ser como tú, Isidoro.

Libertymad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libertymad dijo...

Lo cierto es que no faltan los troskista-liberales que jalean pelis bolcheviques como V por su supuesto liberalismo. Me producen bastante risa. Entre Troski y Burke, yo me quedo con el segundo, pero por desgracia algunos "liberales" prefieren al primero. También Stalin admiraba a Hitler. Además de las coincidencias de fondo, estaban las de forma.

J.J.Mercado dijo...

Supongo, libertymad, que habrás visto en esta bitácora escritos de tendencia troskista, stalinista o hitleriana. Si es así, haces bien en decirlo, pero, como antes con mis supuestos insultos en el primer párrafo del post, sé un poco más concreto, please. Sólo así se podrá responder a algo que, evidentemente, has leído mal o está mal expresado. Porque en esta casa habrá lo que sea, pero de totalitarios andamos escasitos. Algún invitado, que se nos cuela. si acaso.

Anónimo dijo...

¿Acaso alguien dudaba que de Rosa Diéz sigue siendo profundamente socialdemócrata y por ende, cursi?

Marzo dijo...

Supongo yo que cuando Libertymad se refería a "los troskista-liberales que jalean pelis bolcheviques como V por su supuesto liberalismo" se refería a esto, a esto y aun a esto otro.

J.J.Mercado dijo...

Pues si eso es, marzo, lo que motiva la crítica un tanto curiosa, digamos finamente, cabe destacar, en primer lugar, la impresionante actualidad de la respuesta -¿tendremos que aguantar otro año y medio para saber lo que se opina sobre lo que de cursi tiene Rosa Díez?-, y, por último, cabría pedir un poquito de concreción a la hora de lanzar cañonazos del calibre de imaginar tendencias totalitarias. Digo yo. No sé.
Saludos.

Stewie Griffin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stewie Griffin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stewie Griffin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stewie Griffin dijo...

Pensandolo mejor no hay mayor desprecio que no darle aprecio. Lo de Capella ya colmo el vaso.

alberto.djusto dijo...

Joder, stewie, me alegro. Ya sabes, rectificar es de sabios.

Anónimo dijo...

¿No es quizás que han visto ustedes invadido su terreno político en la Carlos III al ver pasquines y carteles de UPyD por aquellos lares? Practicamente, hasta ahora mismo era o asociaciones con el régimen o ustedes. ¿Es esta una reacción lógica a esta intromisión en "SU" territorio? Creo que si.
Simplemente esto es una pataleta.

J.J.Mercado dijo...

Has dado en el clavo, de verdad. Hasta ahora habíamos dominado absolutamente el panorama político en la universidad y ahora vemos cómo se avecina tormenta... Aunque, ahora que me acuerdo... no nos hemos presentado nunca jamás en los 4 o 5 año que tenemos a unas elecciones ni hemos hecho ni un solo cartel publicitario puramente nuestro lejos de anunciar actos concretos...
Me cachis... al final va a ser que no tiene nada que ver...

Anónimo dijo...

¿Sabéis a qué me huele a mí Rosa Díez? A un par de cojones. Porque, aunque personalmente sé valorar la solidez y la claridad de los proyectos políticos, creo que a veces hay que abandonar el pesebre y dar un paso al frente.

Todo mi apoyo para ella y su proyecto.

Libertymad dijo...

Marzo, querido, no sabía que estos chicos también. Os recomiendo alguna visita a Unidad Comunista o a otros grupos de ese tipo y la lectura de sus escritos. Terminarán loando el profundo liberalismo de Ken Loach. Se puede ser liberal sin ser nihilista, o eso creí siempre, aunque para algunos eso será una marca imborrable de socialismo intolerable. So much the better!
Todos pasamos por el caca, culo, pedo, pis, pero yo nunca confundí las cosas. Mis ídolos eran warhol y The Velvet Underground, productos del capitalismo, consumidores de drogas y pracricantes del sexo libre.
¡Abajo el puritanismo, incluso el liberal!

Iracundo dijo...

¿Y a cuento de qué viene esto de declararse antidemócratas y mandar a freir espárragos cual si fuera socialista furibundo al que sugiera siquiera la democracia como sistema de justicia en lo político? No lo entiwendo; ¿no es acaso la UDE un tinglado dirigido por alguien del PP? ¿Me equivoco entonces si digo que algo no cuadra? ¿De qué va esta mierda (recalco mierda)?

Lo de poner a parir a Rosa Díez lo pillo, porque entra dentro de la estrategia del PP, pero lo del discurso de los espumarajos y declararse partisano en pro del canibalismo libre y el libre tráfico de esfínteres no lo acabo de pillar. ¿Cómo es?

Anónimo dijo...

es gracioso, una asociación de estudiantes que no se presentan a las elecciones. Seguramente para no contravenir a "la ética". Lo dicho, qué gracioso. Mientras tanto, aquellos que puedan estar interesados en vuestro programa y en llevarlo a la práctica, que les jodan que son unos socialistas coaccionadores.

Anónimo dijo...

Unión Democrática de Estudiantes. Qué cachondos...

Anónimo dijo...

Que me niegues la relación de UDE con el PP es como si me negases que las visitas de Zerolo y Manjón a la universidad por parte de la Asociación Miguel de Unamuno son meras casualidades. Aquí se ve de que pie cojea cada uno. Y vosotros no sois precisamente imparciales con el PP de por medio.

J.J.Mercado dijo...

Vamos a ver porque no hay por qué aguantar aquí los niveles de tontería a los que se está llegando. Así, por encima, algunas cosillas:
- Los traumas que cada uno tenga con el anarco-capitalismo que se los cure en casita y a ser posible sin obligar a nadie a que le pague la terapia.
- Si se quiere criticar, aténgase uno al texto del post como mínima señal de decoro y decencia intelectual, en lugar de vomitar lugares comunes e insultos gruesos del tipo qué fachas sois y tal y tal (esto sí que suena al caca culo pedo pis de la izquierda, sí señor: no dices o que digo yo, ergo qué facha eres... en fin, allá cada quien...).
- Que iracundo es un personaje desinformado es algo público y notorio. Que le gusta disparar sin ton ni son, también. Si no es así, que concrete quién está detrás de nuestra asociación que sea del PP.
- Lo de la mierda, que me cuente a que sabe quien en ella se reboza cada día. Por curiosidad, vaya.
- Lo de poner a parir a.... ¿quién? Así que llamarla cursi y poner de manifiesto el contenido socialdemócrata de su artido es ponerla a parir... ¿y eso lo dice el tipejo de ínfulas matonas que busca familla a base de insultar?
- Lo del "democrática" del nombre tiene su historia. Simplemente, no me apetece contárosla hoy. Os divertiría, no obstante.
- Por último -por terminar en algún sitio, vaya- repito: vamos a ver si cuando se acusa de insultar, se recalca el insulto; cuando se denuncian tics totalitarios se dice dónde aparecen los síntomas; donde se habla de relaciones con partidos se dan datos o nombres; y así todo, en ese plan. Si no, sintiéndolo mucho estos simples chicos no podrán, queridos mios, responder como es debido, que es norma de la casa.
Ale, a ver si mañana volvéis más finos todos y más relajaditos. Y lo de los traumas anarquistas mirároslo bien, hacedme el favor.

Stewie Griffin dijo...

Anda Corleone!, dejate de historias que sabemos que estas detrás del asesinato de JFK, y que la autoría intelectual del 11M fue cosa tuya, confiesa XDD ........Lo que hay que leer...

Una cosa si que me gustaría dejar clara, por encima de que aquí se estén emitiendo teorías conspiranoicas circunscritas a UDE , es acerca de esa idea de fondo que se pretende transmitir de que el liberalismo científico "tiene algo que ver con el PP", o como he leído en algún blog "izquierdista" que se trata de un plan para atraer a la juventud a la "derecha", para que una vez desilusionados, ante la supuesta imposibilidad del capitalismo libertario, poder atraerlos más facilmente (¿?) a las filas del partido socialdemocrata-conservador pepero.

Pues esta teoría sencillamente es una gilipollez, más bien pienso que existe un trasbase ideológico en sentido opuesto, como fue en mi caso (a pesar de que yo era minarquista cuando me dio por afiliarme en una zona en la que estar en el pp realmente es como tener la lepra).

Esta incompatibilidad entre lo que defiende el pp y las ideas libertarias es tal que algunos nos sentimos mucho más cerca a la hora de acuerdos y metas puntuales con anarquistas clásicos que con el pp o cualquier otro partido proestatista (como yo y no incluyo a nadie más a priori en esta afirmación).

De esta forma es imposible que nadie pretenda atraerme al ambito de la derecha porque hace tiempo que lo abandone yo mismo.

Así que, hasta que nadie me demuestre que Rothbard trabajaba para el PP, seguiremos como hasta ahora.

Agora! Anarquía! Acción!

Anónimo dijo...

Lo del "democrática" del nombre tiene su historia. Simplemente, no me apetece contárosla hoy. Os divertiría, no obstante.


¿No os daba la universidad -pública- la subvención (¿y el local?) si no lo poníais? Hay que ver lo apoltronados que están estos anarcocapitalistas en el estado providencia. Y luego nos ofrecen charletas del panegirista franquista Pío Moa y nos traen panfletos gramscianos como "V de Vendetta" como muestra de pedigrí liberal.

Por cierto, ¿hay algo, no ya más cursi, sino de peor gusto que despotricar pública y notoriamente sobre la cursileria ajena? Al final va a resultar que DonCorleone es una suerte de señorona provinciana travestida, que gozosamente chismorrea sobre lo cursi y lo desmedido de la concurrencia. Internet integra más que nadie a las provincias (con todo lo que eso conyeva...)

J.J.Mercado dijo...

La universidad -pública- no nos da subvención con nombre o sin él, amiguito.
Y lo de la cursilería de criticar lo cursi, supongo que dependerá de la manera en que se critique, como es lógico. Se ve que estás abonado a la tontería, pero párate a pensar un minutito antes de escribir porque si no corre uno el riesgo de quedar en ridículo. Claro que esto te debe haber pasado ya más de una vez, por eso te parapetas tras el anónimo.
Ale, majete, hasta más ver.

Iracundo dijo...

Pero Don Corleone... no acuse a los anónimos de no dar la cara, que usted cuando le apetece emite ripios anónimos por la red... Que todo se sabe. Y es cierto que lo de llamaros Unión Democrática es gracioso. Yo también creo que el origen del epíteto "democrático" debe tener su historia, pero se la resumo: todos los grupos que incluyen totalitarios en sus filas se ponen tal etiqueta; partido Nacional Democrático, Movimiento Social Democrático, etc, etc...

Lo que esperamos con impaciencia es un artículo medianamente serio procedente de esta asociación o cosa. Porque se hacen muchas acusaciones a algunos de no presentar argumentos y demás, pero... aquí está por aparecer alguno: todo es un griterío mandrilesco sin mayores objetivos aparentes que el ruido.


¡Y por cierto! ¡Recuerde que aún me tiene que explicar a qué es debida esa obsesión por la defensa del libre tráfico de esfínteres! Cuéntemelo si quiere por mail, así no se enteran sus mayores.

Stewie: ignoro qué clase de problema personal tienes, yo creo saberlo. En este blog se suelen dar recomendaciones médicas a este disidente del anarquismo; pues bien, ahí va una para tí: ten cuidado de que el próximo cambio ideológico de estos que te dan después de ver una peli o echar una ventosidad no te lleve al nazismo o alguna otra ideología que te convierta en un sujeto a tener en cuenta a la hora de construir cárceles. Debe molar mucho eso de hacer vacías amenazas ("algún día alguien como yo les dará su merecido" dice...) y pensar que se es lo más por haber memorizado la ideología que cabe en una servilleta. Sí. Pero es la clase de placer que sólo está al alcance de los ignorantes, los locos y los niños. ¿Qué cosa de esas eres? Por lo que dices pareciera que todas...

Salud y libre comercio

José dijo...

Por tanto, que nadie se lleve a engaños: no quieren cortar los hilos, sino que cambien de mano.
Para mí esta es la idea mejor de tu post y estoy de acuerdo con ella.

Lo que no me gusta es ese tono burlón, despreciativo y el uso de multitud de palabras para básicamente decir muy poco. Pero claro sobre gustos...

Lo que es interesante es que no seas demócrata pero perteneces a una asociación que de autodenomina democrática.

Lo que es interesante es que estés contra el sistema pero bien te aprovechas de sus locales entre otras cosas.

J.J.Mercado dijo...

Hoy, al salir de casa, José María, me he aprovechado del sistema al pisar una calle pública. Yo no quería, pero mi cinismo me puede, José María.
Sobre lo de las ideas del post, pues tienes razón. Hace algún tiempo que me aburre personalmente analizar de manera pura y sintetizar ideología. Sigo a Umbral en su teoría del asunto y el estilo dando menos importancia a aquél que a éste. Luego ya, para gustos los colores.

Anónimo dijo...

Y lo de la cursilería de criticar lo cursi, supongo que dependerá de la manera en que se critique, como es lógico

Cursi, no. De mal gusto, hortera, zafio, y un tanto lastimoso. Pero no te preocupes, DonCorleone, ya nos hemos percatado de que eres una señorona provinciana muy gongorina...

J.J.Mercado dijo...

Supongo que te das cuenta, tontorrón,de que caes en lo mismo que criticas. Aunque supongo que es mucho suponer.

Anónimo dijo...

No, tontorrón, precisamente por eso lo hago de forma anónima. Es un favor que te hago. Ya sabes, nobleza obliga.

J.J.Mercado dijo...

Ah, vale, vale.

Stewie Griffin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stewie Griffin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La basura democratica se retrata a si misma
(...)
AL FASCISMO NO SE LE DISCUTE , SE LE COMBATE.

¿No notas cierto contradictio in terminis, Stewie?

Basura democrática... ah, estos chavales!

Mejor vamos a escuhar todos juntos a Mala Rodríguez. Y luego, al cinefórum de la UDE, a ver V. Un clásico.

Y luego hablan de retratarse: no se qué es peor, la impresionable y muy gongorina señora provinciana o Stewie (así, a secas)

Anónimo dijo...

Si somo del PP, si saben la verdadera historia de la palabra "democrática" y la subvenciones, que me lo demuestren?
Sobre todo a mi, que me he peliado con media universidad, por la dos primeras, ya que la última nosotros no la solicitamos!!! no hay nada que decir en este punto, excepto que a la carlos marx y demás organizaciones de izquierdas las subvencionas MUY BIEN!!!

Saludos,

Arturo José Mengual

Anónimo dijo...

LISTADO DE SUBVENCIONES

Servicios - Asociaciones - Resolución de la IX convocatoria de subvenciones


Acta de la reunión de la Comisión constituida para la resolución de la 10ª Convocatoria para la concesión de subvenciones a proyectos de las asociaciones de estudiantes.

Reunida la Comisión el lunes 12 de febrero de 2007, a las 13:00 horas, compuesta por D. José Manuel Molina López, Vicerrector de Estudiantes, Actividades Culturales y Deportivas y Residencias, D. Joaquín Ballesteros Torres, Director del SIJA, y D. Alfonso Fernández-Martos Abascal, Responsable del Programa de Apoyo y Seguimiento de las Asociaciones , se examinaron todos los proyectos presentados, y se acordó, por unanimidad, otorgar las siguientes subvenciones:

"Semana por el Conocimiento Libre"
Asociación: Asamblea Social Universitaria (Izquierda )
Subvención: 962 euros

"IV Jornadas Solidarias"
Asociación: Ingenierías sin Fronteras (IZQUIERDA)
Subvención: 500 euros. Queda excluida de la subvención la realización de la fiesta solidaria.

"Viaje lúdico-cultural a la Alberca y a Sepúlveda"
Asociación: Iñigo Montoya ( apoyan a la Izquierda)
Subvención: 800 euros.

"Viaje cultural a Barcelona"
Asociación: ESN
Subvención: 800 euros.

"Erasmus Days. XX Aniversario Erasmus"
Asociación: ESN
Subvención: 1000 euros.

"Viaje político-cultural a Cataluña"
Asociación: Alianza Universitaria para el Debate Político
Subvención: 800 euros.

"Conferencia sobre el nuevo concepto de terrorismo internacional"
Asociación: Alianza Universitaria para el Debate Político
Subvención: 240 euros.

"Promoción de cursos y actividades de BEST que se realizan en Europa"
Asociación: BEST. Subvención: 500 euros.

Queda pendiente la valoración definitiva del "curso de robótica” propuesto por la asociación BEST al existir dudas sobre cuestiones importantes referidas a la forma y la realización del mismo. No obstante se hace la reserva del presupuesto correspondiente a la solicitud cursada por si, aportada la información para la resolución de las dudas, se estimase conveniente conceder la subvención.

Y sin más acuerdos, finalizó la reunión, en Leganés a 12 de febrero de 2007.

Fdo. José Manuel Molina López

Vicerrector de Estudiantes, Actividades Culturales y Deportivas y Residencias

Anónimo dijo...

Stewie, ¿This post has been removed by the author?, ¿no hay valor para mantener lo dicho?