La gente entre la muchedumbre, muchos por debajo de los 30, si no con menos de 25 años, tronó en aplausos, como si hubieran tropezado en una reunión republicana de camino al festival de rock de Coachella. Con ropa y vestimenta informal y juvenil y pelos desaliñados.
Mr. Paul se supone que era ya pasado. Pero en las primarias de Oregón la semana pasada obtuvo un 15% del voto y su campaña parece crecer más allá de una simple campaña de protesta. Muchos de sus partidarios han ayudado a convertir la campaña de un congresista en una guerrilla de tácticas de márketing -canciones e himnos exclusivos en youtube, un zeppelin y camisetas que portan a Ron Paul cual icono histórico como es el Che.
Un grupo de seguidores recientemente anunció iniciar Paulville, una comunidad en el oeste de Texas donde reproducir los ideales libertarios y un modo de vida cooperativo. El libro de Ron Paul, "The Revolution: A Manifesto" alcanzó el nº1 de la lista de best sellers del New York Times. Sus seguidores están planeando irrumpir en la Convención Nacional Republicana de septiembre en Minneapolis-St.Paul para ganar visibilidad. [..]
Cuando habla o escribe sobre revolución, se refiere en el sentido de 1776, excepto que los opresores ahora están en Washington, no en Londres. El candidato quiere devolver al país como era entonces en tanto el poder federal estaba severamente limitado, disolver la Reserva Federal, volver al patrón oro y traer las tropas a casa, no de Irak, sino de todas partes - y sí, legalizar las drogas, al menos con propósitos médicos.
Para muchos de sus seguidores, que han crecido en la estela posterior al 11-S con los debates sobre Irak, la Patriot Act y Abu Ghraib, Ron Paul ha traido el espíritu rebelde de 1968, cuando grandes grupos se unieron en torno a un ideal, en este caso de libertad. Ron Paul está más cerca de Goldwater que de los progresistas, pero sus seguidores creen que la izquierda antiguerra tiene mucho en común con la derecha libertaria. [..]
Bajo este entusiasmo, muchos observadores han comparado este movimiento no con 1968 sino con 1964 y con la campaña del republicano libertario Barry Goldwater, que perdió sonoramente pero creó un ferviente movimiento en la derecha. El joven celo del movimiento de Paul "realmente recuerda el temprano movimiento Goldwater, que eestaba también atestado por gente muy joven que se dedicaba 24 horas al día a lo que ellos llamaron 'la revolución'" dice Rick Perlstein, autor "Antes de la Tormenta: Barry Goldwater y el Fin del consenso general americano ".
Una revolución ideológica cuyas dimensiones sobrepasan las fronteras de Estados Unidos, como demuestra en esta ocasión este vídeo titulado "Inglaterra ama a Ron Paul" Ni que decir tiene nuestras felicitaciones por el buen resultado en Idaho.
2 comentarios:
Y Ron Paul no estuvo por estos dias habalndo maravillas de Hugo Chavez?
Sí, seguro que alabó su modelo de planificación, no te digo.
Publicar un comentario