jueves, mayo 08, 2008

Que no te engañen con el cambio climático..

..consulta la web. Es lo que dice C. Booker en Daily Telegraph esta semana:
Un estudio alemán publicado por Nature la semana pasada alertaba sobre que, aunque el planeta está incrementando su temperatura, podría comenzar a enfriarse a partir de 2015 por causas naturales.

Snowdon, la cumbre más alta de Gran Bretaña en el Sur, suele citarse desde 2003 como una evidencia del calentamiento global. Pero prácticamente no han dado ninguna cobertura a la intensa nieve de modo anormal de la última primavera que paró la terminación de un nuevo edificio en la cumbre de Snowdon durante durante más de un mes, y casi hizo finalizar el plazo en que lo financiaba la Unión Europea. Bruselas tarde o temprano amplió el plazo hasta otoño.

Hace dos semanas, mientras Norteamérica salía de su invierno más frío en décadas, el US National Climate Data Center anunciaba que en enero se regitró en Eurasia la mayor cobertura de nieve nunca recordada, y que realmente marzo -frente a mediciones como el más cálido conocido- había sido sólo el 63º mes de marzo más caluroso desde 1895.

Según las estimaciones de McIntrey, quien destruyó la teoría del palo de hockey, este último marzo ha sido el más frío en 30 años en Estados Unidos. El 24 de abril, World Wildife Fund (WWF) publicaba un estudio según el cual el hielo ártico se estaba derritiendo a un nivel tan rápido que traería 'cambios irreversibles', pero aquel estudio omitía que el nivel hielo de marzo alrededor del estrecho de Bering y Alaska era el más alto registrado nunca. (Al mismo tiempo, el nivel de hielo antártico está un 30% por encima de lo normal)

Mr Watts nos recuerda que la costa este está sufriendo una bajada de temperaturas en los últimos tiempos que está echando por tierra los viñedos de California.
¡Pónganse a cubierto!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Me haces el favor de traducir esto? parece que dice que el calentamiento sigue...

http://www.metoffice.gov.uk/corporate/pressoffice/2008/pr20080429.html

Anónimo dijo...

http://www.metoffice.gov.uk/corporate/pressoffice/2008/pr20080429.html

Adolfo David dijo...

Está visto que a muchos anónimos sí les engañan. ¿Qué tiene de particular esa web? Hay decenas de webs con cosas similares. Pobre gente.

¿Acaso tienen más fiabilidad que éstos?
http://ude-uc3m.blogspot.com/2008/04/herejes.html

Alvaro dijo...

Ya les estoy escuchando con su cantinela de siempre: "La culpa de eso es del calentamiento global, facha!!" ;)

juandesant dijo...

Una cosa es que no entendamos bien la dinámica de la atmósfera, y que nuestras predicciones, tanto a favor del calentamiento global como en contra, estén equivocadas.

Pero estamos llenando la atmósfera de gases que no había antes, y ya comprobamos el efecto que tuvimos sobre el ozono: No recuperaremos los niveles de los 90 hasta 2025-50. ¿De verdad queremos generar más y más de esos gases, cuando hay alternativas… incluyendo la captura del CO2 allí donde se produce?

El CO2 (junto con el vapor de agua, y las partículas de hollín y de polvo) ayudan a capturar la energía de la luz en la atmósfera, y cuanta más energía contenga, más imprevisible es el clima. Y cuanto más impresivible sea el clima, mayor número de desastres naturales tendremos, con mucha menor capacidad de predicción.

Por cierto, la imagen utilizada debería o bien colgar de blogspot, o bien enlazar a la página donde aparece, y no a la imagen en sí, entre otras cosas porque hubo un debate interesante en ella:

http://www.entremaqueros.com/bitacoras/memoria/?p=725