viernes, enero 12, 2007

MADRAZO Y EL DERECHO DE PROPIEDAD

Hoy, Javier Madrazo, (el eusko-esquerroso-unitario) ha propuesto gravar los pisos que lleven más de 1 año vacíos con un canon de 9 euros diarios, con el objetivo de obligar a los dueños a poner en alquiler sus inmuebles, según informa este jueves el diario El Correo. Madrazo cree que con la medida logrará forzar una salida de 26.000 viviendas al mercado de alquiler. La consejería de Vivienda vasca considera que "la vivienda vacía es un ejemplo de uso antisocial y no sostenible".
Menuda burrada dirá cualquiera ajeno al tufillo sociata… Bueno, pues no. La burrada de verdad, lo verdaderamente grave es que, con sus palabras, Madrazo no está sino poniendo en práctica la letra de la Constitución Española, esa que tantos se mueren por defender.

Dice así, nuestra Carta Magna:
“Art. 33: 1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes”.

Y así nuestro Código Civil:
-Artículo 348: “La propiedad es el derecho de gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes. El propietario tiene acción contra el tenedor y el poseedor de la cosa para reivindicarla”.
-Artículo 349: “Nadie podrá ser privado de su propiedad sino por Autoridad competente y por causa justificada de utilidad pública, previa siempre la correspondiente indemnización”.

Jamás había estado este Madrazo tan en sintonía con la legislación estatal española, tan respetuosa con el derecho de propiedad.
Y digo yo, y si a alguien le diera por pensar que este tipo está haciendo un uso antisocial y no sostenible de su propio cuerpo, ¿tendría capacidad para obligarle a hacer algo para remediarlo?, ¿qué dice a esto Madrazo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si nos vamos enterando de cómo las gastan, más allá titulares periodísticos.. Esto es extrema izquierda, izquierda, derecha extrema derecha o qué.

J.J.Mercado dijo...

Socialismo. Con todas sus letras.

Anónimo dijo...

Claro, como el sistema eléctrico español no soportará el alta de 2 millones de viviendas vacías, entonces es necesario construir 2 millones de viviendas nuevas. Pero, ¿no habría que contratar la energía eléctrica también en estas viviendas?