sábado, enero 13, 2007

MANIFIESTO NEOCOMUNISTA EN LA MANIFESTACIÓN DE MADRID

¿A santo de qué vienen las alusiones neocomunistas en una manifestación que se presume en pos de la libertad y la derrota del terrorismo? ¿A cuento de qué ha de hablarse de la ecología, las desigualadades económicas y la globalización en una manifestación supuestamente contra ETA? ¿Porqué no hay políticos que critiquen este tipo de cosas, tan sintomáticas, que son las que verdaderamente importan?
En la tarde de hoy, Almudenita Grandes (de sus obras, no coment), mujer del poetastro Luisito García Montero (poeta mediocre, que sólo se parece a su admirado Alberti en su querencia al odio y su gusto por la trinchera), ha dicho cosas como las que siguen:
En estos momentos difíciles, el pueblo andino y el pueblo de Madrid sesienten hermanados en el dolor y la esperanza, así como agradecidos alas múltiples muestras de solidaridad. Estamos profundamenteconvencidos y convencidas de que en esta sociedad global cada vezsomos más las personas que entendemos que ningún hecho tieneconsecuencias aisladas. Cada vez es más evidente que los conflictosarmados, el deterioro ecológico y la pobreza son problemas de todos ytodas. Los seres humanos y los pueblos que compartimos esta tierra,nuestra pachamama, estamos necesariamente hermanados en laconstrucción de un mundo más sostenible, más justo y en paz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hablan de otra cosa porque no saben habla de otra cosa, ni de otra manera. Están tan llenos de mierda, que les sale en cuanto les ponen un micrófono delante.

J.J.Mercado dijo...

Cabe destacar el "convencidos y convencidas" a modo de homenaje a lo políticamente correcto (y a lo lingüísticamente estúpido, dicho sea de paso).

Anónimo dijo...

Estuve siguiendo intermitentemente la manifestación de Madrid por Localia. En un momento dado, aparece en pantalla un grupo de manifestantes con una pancarta y una colección de banderas rojas, comunistas y de la URSS; uno de los eslóganes que coreaban era: "Sois terroristas, sois fascistas". Y yo sin enterarme de que ETA está dirigida por un cohorte de camisas negras. Aunque, ahora que lo pienso, tal vez sus gritos no iban en contra de ETA sino Partido Popular: no me quedó claro.

Sin embargo, el eslogan que más me llamó la atención resultó ser uno que decía: "Todos unidos, con el presidente". ¿Alguien tenía dudas acerca del fin último de esta manifestación?