miércoles, enero 17, 2007

YA HA LLEGADO AL CONGRESO LA TÉCNICA "CORDÓN SANITARIO"

Viene desde hace algún tiempo Mariano Rajoy cantando las verdades del barquero en lo que a ETA se refiere. A tal efecto, como ya hiciera Francisco de Pizarro, marcó una línea en la arena política con la espada de la dialéctica. Una dialéctica dura, fría y punzante que empezó con aquél "ha traicionado usted a las víctimas" y que ha llegado hasta eso de que "si usted no cumple le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido".
Puestos en tal brete, al contrario de lo que le pasó a nuestro insigne conquistador, los diputados de las restantes fuerzas políticas han venido poniendo pies en polvorosa dejando a Rajoy en eso que muchos se empeñan en llamar "soledad", y que no es, sin embargo, más que el único lugar al que la dignidad y la decencia pueden llevarle a uno. La esquina solitaria desde la que oír rugir a un público contrario animar a un rival con clavos en los guantes y dado a soltar golpes bajos con la complicidad del juez. La esquina de un ring que podrá verle caer, pero nunca tirar la toalla, como a aquél épico púgil de nombre Rocha que contaba el gran Osvaldo Soriano en sus Cuarteles de Invierno.
Uno ha criticado, critica y criticará mil veces la mayoría de las políticas populares por lo que de socialistas tienen. Ahora bien, a mi entender, si hay una cosa por la que el PP pueda tener mi apoyo claro y manifiesto es la lucha contra el terrorismo. En este punto es en el que se distinguen los dos partidos de manera más clara.
Y precisamente por eso, porque la canalla sociata lo sabe, se han decidio a poner todo su empeño en presentar a Rajoy como el capitán del lado oscuro, echando madera noche y día a las calderas de su agitprop.
Por de pronto, si con todo lo pasado no tuvieran bastante, se han decidido a poner en práctica la técnica del "cordón sanitario", habiendo acordado todos hacer un plante en el Congreso el día de la presentación de las proposiciones no de ley de Rajoy contra ETA, a propuesta del comunista, a la par que demócrata-de-toda-la-vida, López Garrido.
Tal es el interés que demuestran en acabar con los asesinos. Tal es la catadura moral de los compinches del ZarraPastroso -ZP para el siglo-. Tal es el asco que da nuestra clase política.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé si al final Rajoy perderá, tal y como parece deducirse de las encuestas que se han publicado sobre el debate del otro dia, pero yo tb creo q lo está haciendo bien en este tema.

Anónimo dijo...

Rajoy tendrá todas las criticas que se le quieran hacer sobre distintos planteamientos en su politica, pero en el tema de la lucha contra el terrorismo ha sido y es firme en su posición y espero que lo siga siendo. A los terroristas asesinos solo se les puede derrotar aplicando todo el peso de la ley, es lo único que ha funcionado hasta que llegó el inepto zp. Siempre contará con mi voto para derrotar a ETA. Mi solidaridad con las victimas. Mis felicitaciones por el blog.