martes, enero 30, 2007

UN E-MAIL ILUSTRATIVO

Me ha llegado un mail bastante ilustrativo sobre el modus vivendi de la progresía, al hilo de la antigua fábula de la hormiga y la cigarra. Dice así:
VERSIÓN CLÁSICA:
La hormiga trabaja duramente durante todo el verano; construye su casa y almacena sus provisiones para el invierno. La cigarra dice que la hormiga es una estúpida, mientras ríe, baila y canta durante todo el verano. La hormiga pasa el invierno calentita y bien alimentada. La cigarra, temblando de frío no tiene alimento ni abrigo y muere de frío .
VERSIÓN SOCIALISTA:
La hormiga burguesa trabaja duramente durante todo el verano; construye su casa y acapara provisiones para especular con ellas en el invierno.La cigarra dice que la hormiga es una estúpida, mientras ríe, baila y canta durante todo el verano, dando buen ejemplo de las bondades de la cultura popular.Llega el invierno, y la hormiga lo pasa calentita y bien alimentada.La cigarra, temblando de frío, organiza una conferencia de prensa y pregunta por qué la hormiga tiene derecho a estar calentita y bien alimentada mientras que otros, menos afortunados, sufren de hambre y frío. La TVE 1, La Sexta, la Cuatro y Digital + organizan programas en directo que muestran a la cigarra temblando de frío, y pasan escenas de video mostrando a la hormiga confortablemente instalada en su casa delante de una mesa bien provista. Los ciudadanos se asombran de que, en un país tan moderno y democrático,se deje sufrir de esta forma a la cigarra mientras que otros viven en la abundancia. Algunas ONG's se manifiestan ante la casa de la hormiga. Los periodistas realizan debates sobre por qué la Hormiga se ha hecho rica a costa de la cigarra y le piden al gobierno que aumente los impuestos de la hormiga para que pague "lo que en justicia le corresponde".En respuesta a los sondeos de opinión, el gobierno prepara una ley sobre la paridad económica y otra - con efecto retroactivo desde el verano - contra la discriminación. Se aumentan los impuestos de la hormiga, y además es multada por no haber contratado a la cigarra como ayudante. La casa de la hormiga es embargada por el impago de los impuestos y la multa. La hormiga se marcha de España y se instala en Suiza. La TV realiza un reportaje sobre la cigarra, ahora bien gorda y lustrosa. Está a punto de terminar las últimas provisiones de la hormiga aunque la primavera queda lejana todavía.La antigua casa de la hormiga, convertida en vivienda social para la cigarra, se deteriora por la falta de cuidados de ésta. Se critica duramente al gobierno por la escasez de medios asignados a la cigarra. Se abre una comisión de investigación, lo que costará 10 millones de euros. La cigarra muere; El País y la SER comentan que es debido a la falta de medios del gobierno a la hora de luchar contra las desigualdades sociales.La casa es ocupada por un grupo de arañas inmigrantes. El gobierno se felicita por la diversidad multicultural del Estado Español.Las arañas organizan una red de tráfico de drogas y tienen aterrorizado a todo el barrio.

jueves, enero 25, 2007

EN LA AUDIENCIA NACIONAL, LO BLANCO TAMBIÉN ES NEGRO

Según el auto emitido hoy por la Sala de lo Penal de la AN, es De Juana Chaos el "único responsable" de su situación. Así, su caso no responde a ninguna de las circunstancias tasadas por la ley para abandonar la prisión sino que es el preso quien, de forma "libre y voluntaria" y "estando informado de los posibles riesgos de su huelga de hambre, se ha puesto en tal situación de peligro". Hasta aquí, completamente de acuerdo.
El problema es que a renglón seguido, se añade que "planteándose un conflicto de intereses" el deber de la Administración es "velar por la vida, integridad y salud del interno" y de adoptar para ello "las medidas necesarias para protegerlos". En ese sentido, se "acuerda la alimentación forzosa del preso ante su actitud de huelga de hambre, actuándose con el respeto de su dignidad como ser humano".
Vamos, que el cielo es azul, luego también amarillo...
Si son capaces de reconocer que el tipo actúa libre y voluntariamente, que es el único responsable y que es perfectamente consciente de su situación, ¿cómo es que a renglón seguido se autootorgan la facultad de actuar por él para hacerle ver la luz y explicarle que, en el fondo, De Juana, tío, la vida está muy bien y en la cárcel hay muchas cosas que puedes hacer? ¿Quiénes son estos tipos para decirle a nadie lo que tiene o no tiene que hacer con su cuerpo?
Máxime cuando el sujeto en cuestión es un asesino al que, para colmo, le estamos pagando todos la pensión completa de por vida...

miércoles, enero 17, 2007

YA HA LLEGADO AL CONGRESO LA TÉCNICA "CORDÓN SANITARIO"

Viene desde hace algún tiempo Mariano Rajoy cantando las verdades del barquero en lo que a ETA se refiere. A tal efecto, como ya hiciera Francisco de Pizarro, marcó una línea en la arena política con la espada de la dialéctica. Una dialéctica dura, fría y punzante que empezó con aquél "ha traicionado usted a las víctimas" y que ha llegado hasta eso de que "si usted no cumple le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido".
Puestos en tal brete, al contrario de lo que le pasó a nuestro insigne conquistador, los diputados de las restantes fuerzas políticas han venido poniendo pies en polvorosa dejando a Rajoy en eso que muchos se empeñan en llamar "soledad", y que no es, sin embargo, más que el único lugar al que la dignidad y la decencia pueden llevarle a uno. La esquina solitaria desde la que oír rugir a un público contrario animar a un rival con clavos en los guantes y dado a soltar golpes bajos con la complicidad del juez. La esquina de un ring que podrá verle caer, pero nunca tirar la toalla, como a aquél épico púgil de nombre Rocha que contaba el gran Osvaldo Soriano en sus Cuarteles de Invierno.
Uno ha criticado, critica y criticará mil veces la mayoría de las políticas populares por lo que de socialistas tienen. Ahora bien, a mi entender, si hay una cosa por la que el PP pueda tener mi apoyo claro y manifiesto es la lucha contra el terrorismo. En este punto es en el que se distinguen los dos partidos de manera más clara.
Y precisamente por eso, porque la canalla sociata lo sabe, se han decidio a poner todo su empeño en presentar a Rajoy como el capitán del lado oscuro, echando madera noche y día a las calderas de su agitprop.
Por de pronto, si con todo lo pasado no tuvieran bastante, se han decidido a poner en práctica la técnica del "cordón sanitario", habiendo acordado todos hacer un plante en el Congreso el día de la presentación de las proposiciones no de ley de Rajoy contra ETA, a propuesta del comunista, a la par que demócrata-de-toda-la-vida, López Garrido.
Tal es el interés que demuestran en acabar con los asesinos. Tal es la catadura moral de los compinches del ZarraPastroso -ZP para el siglo-. Tal es el asco que da nuestra clase política.

Feliz año etarra

De esta guisa felicitan el año nuevo los etarras a los comerciantes vascos.

UNA NUEVA REVISTA QUE SE AUTODEFINE "DE DERECHAS"

Según leo en ElConfidencial en febrero aparecerá una nueva revista, llamada Chesterton, con la vocación de aportar fuste intelectual a los diversos matices del pensamiento de derechas.
Según el elenco de colaboradores, la empresa parece interesante. Así, César Vidal ofrecerá retratos de la historia de España con paralelismos en la actualidad. Pío Moa escribirá sobre la Transición, y Alejo Vidal-Quadras sobre tópicos nacionalistas. Emilio Campmany, hijo de Jaime Campmany, tendrá su columna literaria. Y Luis del Pino y David Gistau serán articulistas desde el primer número de Chesterton.
Habrá que estar, pues, atentos al nacimiento de esta nueva publicación que según parece será de carácter mensual y tendrá un coste de 2 euros.
Tim Robbins y Gallardón.... Con el tomate que podría haber entre ellos...

martes, enero 16, 2007

ANTONIO GALA, ANALFABETO E HIPÓCRITA

Antonio Gala es a la literatura lo que el merengue a la gastronomía: un algo empalagoso, barato y que suele gustar a la gente, especialmente a aquéllos que buscan en él un artificio con que endulzar su vida amarga y rutinaria. Punto y a parte.
Además de eso, es un progre de los buenos. Un camisa vieja de la progresía. De esos que cumplen con cada uno de sus cien mandamientos de manera puntual y miran con recelo a los recién llegados, a los que huelen a imitación, a los que se les escapa de pronto un gesto o una intención susceptible de ser condenada.
Pero sobre todo (quizá como consecuencia de lo anterior, quizá como causa: el huevo y la gallina, y todo eso) es Antoñito, alias don Antonio, un analfabeto político que trata de luchar contra sus propios instintos, que tiran de él, sin resultado, hacia el camino correcto. Así se ve hoy en su minicolumna en El Mundo, donde su razonamiento retro-progre le lleva a afirmar de Hugo Chávez que su "derecho a la nacionalización de sus recursos es indiscutible", siendo esta medida para el escritor-novelista-poeta-dramaturgo-y-lo-que-sea perfectamente útil para "combatir la pobreza y asegurar el futuro de su país". Lo bueno es que a renglón seguido, confiesa sobre el gorila rojo que "no querrí­a que me cayera encima".
Es la historia de siempre. La biografía de lo progre. Resulta de después de afirmar una serie de idioteces e imbecilidades sobre economía y política, haciendo gala (nunca mejor dicho) de una ignorancia tremebunda, cuando no de una maldad infinita, sacan a relucir su cinismo y su hipocresía haciendo depositarios de sus deseos a esa clase indefinida y gaseosa que podríamos denominar "los otros". Así, que falte el capitalismo, pero para los otros. Que viva la nacionalización de lso recursos, pero para los otros. Que ocupe el trono un tirano para siempre, pero sobre los otros. Y así ad infinitum.
Y es que, si tan difícil de soportar son todas esas maldades que condenan, y tanto es de anhelar las bondades que predican, ¿qué carajo hacen aquí, pudiéndose todos ir a vivir a Cuba o a Venezuela o a Corea del norte?
Quizá sus instintos terminen ganando a su hipocresía.

domingo, enero 14, 2007

Hace 50 años, murió Humphrey...

VINDICACIÓN DE GREGORY HOUSE

Supongo que todos sabrán de quién hablo. Se trata de un médico cojo, pegado a un bastón, unas zapatillas nike la mar de horteras, un par de camisas sacadas por fuera del pantalón, una barba de tres días, un par de ojos azules, una boca problemática y una cabeza privilegiada. Un tipo único, por lo raro y lo grande y lo exquisito. Un personaje imborrable, por lo complejo y lo matizado y lo distinto. Un hombre con la amargura de no ser feliz (como todos, pero que además lo sabe y le da vueltas). Un triunfador sin una Adrian a quien gritar “mira, lo he conseguido” desde el ring (la tuvo y sacó el cuajo suficiente como para pedirle que se marchara: “jamás podré hacerte feliz”). Y el protagonista de una de las mejores series de la historia de la televisión.
El Dr. House es la mirada glauca del capitán Alatriste. Las frases como dardos de Corto Maltés. Los whiskys solitarios de Philip Marlow. El gesto lento y torcido de Bogart. La honestidad del hombre que mató a Liberty Balance. La estoica chulería de aquél Núñez de Balboa que se sentó en la playa, ante su Océano recién descubierto, a esperar que subiera la marea, para que fuera el agua y no él quien diera el primer paso. El magnetismo de don Vito Corleone y la determinación de su hijo Michael. La sinceridad de quien no puede sino escudarse en la ciencia por no ahogarse en el mar de mentiras que corren sueltas, más allá de ella (“todo el mundo miente”). La firmeza del que es fiel a unos principios. El francotirador de lo políticamente correcto. La abnegación del que tiene una fe verdadera. La seguridad y el arrojo de saberse el mejor de todos. Los huevos que todos quisiéramos tener para jugárnoslo todo a una carta cada día, cada minuto, y ganar para hacerle un corte de mangas a la banca. La cabeza fría y el pulso firme de la verdad desnuda, despojada de todo tipo de adornos. La chupa de cuero y la moto de los rebeldes con mucha causa. El esqueleto lo suficientemente elegante como para no afeitarse y ponerse camisas arrugadas que, encima, le quedan bien. Y la ternura del tipo duro, que se empeña en salir de cuando en cuando. House es estas y otras muchas cosas. Estos y otros muchos hombres.
Hay quienes no le aguantan. Quienes ven en él una especie de recreación del mal. Una suerte de aborto de los valores morales mínimamente exigibles (el otro día un tal… no me acuerdo en “LaRazón”, por ejemplo). Nunca tan bien como aquí pudiera alegarse aquello del “desprecian cuanto ignoran”. Son esos que confunden lo borde con lo maleducado. Lo directo con lo malintencionado. El sarcasmo con el insulto. La ironía con la prepotencia. Los cursis, en fin, amantes de lo retorcido y las dobleces. Malditos sean.
De House puede y debe sacarse toda una filosofía de vida. Un manual de principios. Un diccionario entero de virtudes que no por muy mentadas a diario tienen validez alguna. Todo un arte de hacer sin ser visto, de intenciones no realizadas, de querer y no poder que constituyen la esencia de un personaje lo suficientemente complejo (“soy un tipo complicado, a las tías les mola”) como para servir de filtro entre el espectador activo y atento, del autómata que busca en el televisor una vía de escape facilona y a mano.
Lo escribió hace poco César Vidal: si algún día caigo enfermo, quiero que me cure él (en su hospital privado, claro). Como todos los tontorrones que se rasgan los ropajes al verle en acción.
Larga vida, pues, al Dr House.

sábado, enero 13, 2007

¡¡¡ HOY NO BAILAN LAS CIFRAS !!!

Bueno, bueno, bueno, pues parece que ya se están produciendo las primeras consecuencias de la manifestación por la súper paz perpetua mundial de hoy en Madrid. La Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid.... ¡¡¡casi coinciden en las cifras!!!
Éstos, que hasta ayer mismo solían tener pequeñas diferencias a la hora de contrastar resultados (millón arriba, millón abajo) parece que hoy se hayan puesto de acuerdo:
"...presencia de decenas de miles de personas —174.824 personas según la Delegación del Gobierno y 210.000 según la Comunidad de Madrid—..."

MANIFESTANTES DE LA PAZ, ¿Y A ÉSTE QUÉ LE DECÍS?

Manifestantes del mundo, próceres de la paz, paladines del diálogo y las buenas maneras, adalides de la libertad, vosotros, que sois el espejo en que toda buena sociedad ha de mirarse, la brújula que marca el destino de los hombres de buena voluntad, venid y ved lo que aquí os pongo:
Bueno, y ahora, ¿qué?, ¿gritamos también contra éste?, ¿también éste es un hombre de guerra?, ¿un fascista redomado al que le interesa la existencia de ETA?, ¿uno más de los que usan el terrorismo para sacar rendimiento político?

MANIFIESTO NEOCOMUNISTA EN LA MANIFESTACIÓN DE MADRID

¿A santo de qué vienen las alusiones neocomunistas en una manifestación que se presume en pos de la libertad y la derrota del terrorismo? ¿A cuento de qué ha de hablarse de la ecología, las desigualadades económicas y la globalización en una manifestación supuestamente contra ETA? ¿Porqué no hay políticos que critiquen este tipo de cosas, tan sintomáticas, que son las que verdaderamente importan?
En la tarde de hoy, Almudenita Grandes (de sus obras, no coment), mujer del poetastro Luisito García Montero (poeta mediocre, que sólo se parece a su admirado Alberti en su querencia al odio y su gusto por la trinchera), ha dicho cosas como las que siguen:
En estos momentos difíciles, el pueblo andino y el pueblo de Madrid sesienten hermanados en el dolor y la esperanza, así como agradecidos alas múltiples muestras de solidaridad. Estamos profundamenteconvencidos y convencidas de que en esta sociedad global cada vezsomos más las personas que entendemos que ningún hecho tieneconsecuencias aisladas. Cada vez es más evidente que los conflictosarmados, el deterioro ecológico y la pobreza son problemas de todos ytodas. Los seres humanos y los pueblos que compartimos esta tierra,nuestra pachamama, estamos necesariamente hermanados en laconstrucción de un mundo más sostenible, más justo y en paz.

viernes, enero 12, 2007

MIGUEL VALDÉS SE LO JUGÓ A "MUERTE". CON UN PAR

Un cubano de bien, de nombre Miguel Valdés, ha muerto hoy sin haber podido ver limpia y en paz la isla -su isla- en la que ha encontrado la muerte. Uno más, y ya son tantos..., de todos los que han tenido que sufrir los latigazos de la dictadura de Castro. Esperemos que sea el último, y confiemos en que se pudran al fin las barbas, cada día más canosas, de una revolución oscura y putrefacta.
Descanse en la paz que aquí con tanto ahínco se le negó, Miguel Valdés.
Bendito sea.
Él, y todos los que como él sufren o sufrieron por jugárselo todo, ante el envite "socialismo o muerte", a la segunda de las cartas.
Ya queda poco. Here comes the sun...

MADRAZO Y EL DERECHO DE PROPIEDAD

Hoy, Javier Madrazo, (el eusko-esquerroso-unitario) ha propuesto gravar los pisos que lleven más de 1 año vacíos con un canon de 9 euros diarios, con el objetivo de obligar a los dueños a poner en alquiler sus inmuebles, según informa este jueves el diario El Correo. Madrazo cree que con la medida logrará forzar una salida de 26.000 viviendas al mercado de alquiler. La consejería de Vivienda vasca considera que "la vivienda vacía es un ejemplo de uso antisocial y no sostenible".
Menuda burrada dirá cualquiera ajeno al tufillo sociata… Bueno, pues no. La burrada de verdad, lo verdaderamente grave es que, con sus palabras, Madrazo no está sino poniendo en práctica la letra de la Constitución Española, esa que tantos se mueren por defender.

Dice así, nuestra Carta Magna:
“Art. 33: 1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes”.

Y así nuestro Código Civil:
-Artículo 348: “La propiedad es el derecho de gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes. El propietario tiene acción contra el tenedor y el poseedor de la cosa para reivindicarla”.
-Artículo 349: “Nadie podrá ser privado de su propiedad sino por Autoridad competente y por causa justificada de utilidad pública, previa siempre la correspondiente indemnización”.

Jamás había estado este Madrazo tan en sintonía con la legislación estatal española, tan respetuosa con el derecho de propiedad.
Y digo yo, y si a alguien le diera por pensar que este tipo está haciendo un uso antisocial y no sostenible de su propio cuerpo, ¿tendría capacidad para obligarle a hacer algo para remediarlo?, ¿qué dice a esto Madrazo?

MARIANO Y ZP, TOCADOS POR DOLORES

Que la clase política española da un asquito especial es algo ya conocido por todo hijo de vecino con dos dedos de frente y un paladar lo suficientemente sensible como para distinguir un churro del sobaco del churrero.
Lo que no está tan claro es si los españoles nos merecemos o no a los políticos que tenemos. Si son o no el reflejo en el que mirarnos. Personalmente, me resisto a aceptar que sí. Y lo hago, primero por instinto y el mínimo de amor propio que debe tener uno siempre para poder tirar hacia delante; y segundo, porque de cuando en cuando son tales los cortes de manga que tienen que aguantar los politicuchos que uno no tiene por más que recuperar la confianza tantas veces perdida en una sociedad como la española.
Cuando hablo de cortes de manga me refiero, claro está, a aquellos hechos con la suficiente elegancia y solemnidad como para ser tomados en cuenta, que podrán ser más o menos descarados, pero que en el fondo muestran con enorme nitidez el desprecio con que los ciudadanos tratamos a los que viven diciendo ser nuestros representantes.
Buena muestra de corte de manga descarado fue el que los ciudadanos de Cataluña dedicaron a los abanderados de la independencia y el “tremendo sentimiento nacional” que se respiraba por aquellas tierras. Aquello, a decir verdad, más que un corte mangas fue una tremenda patada en la espinilla, un rotundo codazo en las narices, un jugoso escupitajo en plena cara, incluso aquel “hachazo terrible y homicida” que cantaba Miguel Hernández que, para colmo, fue repetido, con más clamor si cabe, en las elecciones autonómicas.
El de hoy, sin embargo, es mucho más sutil, pero no por ello menos significativo, y es que resulta que, con la que está cayendo, con la de titulares dedicados a las declaraciones de unos y otros sobre una manifestación trampa (en la que los tramposos han atrapado a los que pretendían atrapar a los atrapadores: ¿cuándo aprenderán?), con la de noticias destinadas a desentrañar la mano que mueve los hilos, con la de “procesos de paz” y “accidentes” que se dan y pueden darse, resulta, decía, que los españoles bien informados (los que acuden a leer los diarios, al menos) no hacen más que clickar para ver las fotos de una concejal de Lepe en pelotas. Toma ya. Ahí está, en el primer puesto de las noticias más leídas.
Quítense de en medio las cejas tiesas de Zapatero, cállese la boca peluda de don Mariano, apáguese el hedor del jersey de todos los Oteguis y entren a escena los muslos y el pechámen de una funcionaria de pueblo, que se presenta ante sus paisanos con el único fin de alegrarles la vida, de poner una algo de color en la escena con las fotos blanquinegras de su serrana figura.
Ella, Dolores, que así se llama, una chica que quiso llegar a ser la miss más admirada de su pueblo, la oficinista que quiso dar el salto al mundo de las barbies superstar, resulta que se ha convertido en la metáfora de la España de hoy. En la pelota con que cargar el tirachinas con que todo buen ciudadano debe pasarse el día apuntando a los chupópteros del politiqueo.

miércoles, enero 10, 2007

MICHAVILA "EL CARADURA" Y SUS MALAS COMPAÑÍAS

José María Michavila es, de entrada, un caradura profesional. Lo de profesional lo digo a conciencia, que no en vano sus compañeros de pupitre en el congreso le han premiado con el vergonzante título de señoría con más ausencias de todo el hemiciclo. Si será el tipo amante de las peyas que no fue ni a recoger el galardón. Eso sí, a la ventanilla del banco seguro que se asoma al final de cada mes, el listillo. Para el sueldo de diputado y el que le dé su partido, que no sé que leches hace manteniéndole en sus filas.
Por si eso fuera poco, ahora le ha dado por el artisteo y se ha metido a representante de grandes artistas internacionales, entre los que destaca Alejandro Sanz, Shakira, y las caderas de esta última, que tienen vida propia. Seguro que esto le ha llevado, además, a ser amigo de Ramoncín y cía.
Bueno pues agárrense que vienen curvas porque lo último del tipo es ya para pincharse y no sangrar. Resulta que el chupóptero se ha metido ahora a secretario general de la Fundación Alas, cuyos principales objetivos son, ojo al dato, "provocar una movilización de conciencias y la acción directa contra la desigualdad (...) Es la posibilidad de organizarnos para amplificar acciones sociales, y así enfrentar de manera más efectiva la pobreza en el continente".
Ole y ole y ole, por Michavila, Qué harían los niños latinoamericanos sin gente como él. Como el y como sus compañeros de viaje, que aquí viene lo peor. Como tales, en la progre-fundación tiene como presidente de honor a Gabriel García Márquez, a Felipe González (sí, sí, Mr X) como presidente del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil y a Miguel Bosé como lo propio del consejo de activistas.
¿Se puede caer más bajo?
Aquí una foto de familia. Véase al descamisado de Felipe en primer término:

SAVATER, DE UNA PIEZA, SACUDE A ZAPATERO

Siempre confié en la limpia solvencia intelectual de Fernando Savater cuando no ha mucho tiempo parecía extenderse como la peste una idea del filósofo que daba de él la imagen de vendido o genuflexo ante las convexas cejas zapateriles. Como si de uno más de entre la piara progre se tratara. No era así, y hoy me alegro de haber permanecido confiado.
Pocos como él comparten la altitud de miras y el pensamiento libre y amplio necesarios para analizar la lacra terrorista en España. Y pocos como él han sabido plasmarla negro sobre blanco con tan nítida claridad como en este artículo publicado en El País.
En él, entre otras cosas, apunta y derriba esa suerte de pila bautismal que tantos adoran o proclaman adorar: el consenso.
¿Pero qué es el consenso en sí mismo? ¿es que tiene sentido considerarlo como un fin? Bien que para alcanzar una determinada meta pueda ser de gran utilidad (en la Transición) pero de ahí a convertirlo en el santo y seña del quehacer político hay un trecho inmenso. ¿Acaso no es precisamente la democracia la ausencia de consenso? ¿Es que con Franco no había consenso a la hora de tomar decisiones? Y si al PSOE le diera ahora, en vez de ser condescendientes con los asesinos, por empezar a intentar matarlos como antaño hacía, ¿estaría el PP obligado a apoyarles?
En mi opinión, cuando la gente de la calle pide consenso y unidad, lo que pide es que ambos partidos compartan unos mínimos principios éticos en lo que respecta, al menos, al terrorismo. Y esto -se ha demostrado- es imposible de conseguir con un PSOE cuyo principio y fin pasa por la consecución y el mantenimiento del poder. Nada más que por eso quisieron pactar con un PP en el Gobierno, y nada más que por eso ahora no pueden volver a suscribir aquel "papelito", que significaría quedarse sin el apoyo de los esquerrosos, los peneuvistas y los comunistoides. Y así, sin el aliento y los votos de sus compinches, les sería imposible volver a ocupar la bancada azul, lo que resulta de todo punto improcedente. Con lo bien que se vive.
Volviendo a Savater:
"aún se les oye tocar el tambor a los más obstinados, como a los conejitos de las pilas incansables, llamando al somatén contra el PP, que no apoyó al Gobierno en su confusa aventura. Por cierto que no aclaran lo que hubiéramos ganado si la oposición hubiera brindado en este punto su adhesión inquebrantable al Ejecutivo, salvo que tras el atentado de Barajas se les habría quedado cara de tontos a dos líderes en lugar de sólo a uno"

martes, enero 09, 2007

ETA HABLA, Y HABLA MAL

La bazofia etarra, mediante su altavoz mediático, acaba de afirmar que el alto el fuego permanente iniciado el 24 de marzo de 2006 continúa vigente. Además, reivindica la autoría del atentado de Barajas y dice que su intención no era matar a nadie.
Pero vamos a ver, si dos y dos son cuatro y si encaso de ser alto no puedes ser bajo, ¿cómo carajo se puede afirmar que se está en un proceso de alto el fuego para reivindicar a renglón seguido el petardazo de la T-4 y la muerte de dos ciudadanos? ¿y cómo puede decirse en serio que poniendo un bombazo en la terminal de un aeropuerto en vísperas de año nuevo se pretendía sólo dar un sustito al personal, pero en ningún caso matar a nadie?
Dice la ciencia que las contradicciones son algo intrínseco en la naturaleza del ser humano. Que habitualmente podemos cometer o hacer o decir o pensar cosas contrarias debido a la existencia de consciente e inconsciente dentro de nosotros mismos. Ahora, de ahí a decir lo uno y su contrario en la misma frase hay un trecho que me parece es síntoma de un problema bastante grave.
De ello, no puede sino concluirse una razón más para no dialogar con ellos. Además de ser unos asesinos y de no tener catadura moral suficiente para hablar sino con los de su misma especie, hoy comprobamos que adolecen de algún problema serio en su cerebro que les impide mantener una mínima coherencia en la conversación.
Quizá por eso le dirían a ZP que estuviese tranquilo y al mismo tiempo le aparcaban un camión bomba en Barajas.

lunes, enero 08, 2007

LA ESTUPIDEZ ES UNIVERSAL, PERO NO UN DELITO

Da gusto comprobar cómo la izquierda toda lo primero que hace al ocupar el poder es, precisamente, encargarse de ejercerlo.
El poder es el fin único que les mueve. Más allá no hay nada. Más acá, lo que haga falta: sin hay que pegar tiros, se tiran; si hay que dar golpes de estado, se dan; si hay que hacer la revolución, se hace; si hay que apalear al partido gobernante y servirse de la sangre caliente de 200 muertos, se apalea a los primeros y se utiliza a los segundos. Es igual. El caso es alcanzar el poder. Después, mantenerlo a toda costa.
Como el caso patrio es ya conocido por todos -los que quieran conocerlo, claro- me fijo hoy en el descaro absoluto del mandamás de Venezuela. Hugo Chávez, alias el gorila rojo.
Este tipejo, a parte de los asesinatos que lleva en la mochila y el petróleo que guarda en el bolsillo, tiene las manos llenas de cargos políticos que repartir entre los tres poderes del estado, que para eso son los tres suyos, qué carajo. Y si lo del petróleo no le gusta nada darlo a repartir, como debiera hacer a tenor de lo que predica en sus shows y lo que tocaría en pos de su ideología, lo de repartir cargos se le da de muerte, digo de miedo, digo de fábula.
Así, el gorilón ha nombrado vicepresidente del corral al que era presidente del Consejo Nacional Electoral, José Rodríguez. A saber los favores que le debe al guardador de las garantías democráticas (¿?). Además, su hermanito Adán Chavez ha sido nombrado ministro de educación.
¿Y qué dicen de esto los venezolanos?, ¿son tan estúpidos que no se dan cuenta?, ¿será capaz de acabar con tal idiotez general el nuevo falamante ministro?
Ya queda poco para que todo el país se convierta en lo que hasta hoy es sólo una visión de futuro en miniatura...

PS: Hablando de estupideces, es de rigor decir que los idiotas son sólo eso: idiotas. Pero no delincuentes. Por eso, insúlteseles, señáleseles con el dedo, mándeseles a educar con el hermano de Chávez o trátese de ponerles en el buen camino, pero que nadie criminalice la estupidez, porque no es ningún delito.

¿LA ESPERANZA (AGUIRRE) SE DESVANECE?

Sé que mentar a Esperanza Aguirre con ánimo crítico en los ambientes liberales es motivo suficiente para encontrarte inmerso en un inmediato bosque de espaldas, que diría Ruano.
Poner en duda el carácter liberal de "La Presidenta" delante de alguien con el debidamente homologado carnet de liberal es algo así como llevarse la mano al interior de la chaqueta en una novela de R. Chandler.
Así pues, parapetado en la protección y la distancia que me da este blog, aprovecho para plantear una vez más mis dudas sobre la actitud que debe tomar un liberal con respecto a la susodicha.
Y lo hago al estilo del duque de Osuna, que siendo procesado se negó a su derecho de defensa diciendo que por tal presentaba sus victorias -"Faltar pudo su patria al grande Osuna, pero no a su defensa sus hazañas..."-. Del mismo modo, acudo a las hazañas de doña Esperanza con el fin de ejercer, en este caso, de acusación particular. Tomo por fuente su propia web, recuerdo algunas de sus propuestas y confirmo que las ha cumplido -no le escamoteo la virtud-, dando a resultas "con 90 nuevos kilómetros de metro, 8 nuevos hospitales, 56 nuevos centros de salud, 137 colegios bilingües y 2.500 policías locales más, entre otras importantes acciones", todo ello gracias a "un ambicioso Presupuesto social". La lista podría alargarse -mucho, demasiado- pero paro aquí por considerarla ya con suficientemente peso.
Dicho lo cual, y siendo las cosas como son, pongo a trabajar el córtex prefrontal y me pregunto: ¿merece el tratamiento entregado que a menudo recibe por parte de los liberales?, ¿a qué viene sacar en su defensa tantas excusas (al fin y al cabo es política, los demás son peores que ella, bastante hace ya...), ¿es fundada la esperanza liberal que suele suscitar? ¿no será que, como afirma Richard w. Rahn en LD, es una más de las que saben "que es más fácil ser reelegido si se aprovechan de la ignorancia de la gente"?, ¿no sería mejor, acaso, viendo que querencias no le faltan, incrementar la presión y el carácter crítico sin que los principios liberales se desvanezcan con su presencia?

domingo, enero 07, 2007

UNA INVITACIÓN PARA "PATXI" LÓPEZ

Francisco Javier López Álvarez, el pobre que trata de superar su complejo de inferioridad respecto a sus paisanos haciéndose llamar Patxi (además así, con "tx", que queda como de tenerla más grande), el amiguete de Otegui (ahivalahostia Arnaldo, vamos a tomar unos potes en esta mesita de negociación), el tonto útil del Presi, vamos, ha salido hoy con una muy buena: resulta que piensa acudir a una manifestación convocada por Ibarreche con cuyo lema de cabecera -'Por la paz y el diálogo'- no está de acuerdo.
Siendo así, ya que este hombre es capaz de sacrificarse en pos de "la unidad"y demostrando que en el arte de taparse la nariz es un artista, es de rigor invitar al cabecilla del PSE que acuda a la próxima manifestación que convoque la AVT.
¿O es que las víctimas no son motivo de "unidad"?

LOS PIRATAS DE SOPENA PIDEN A ETA QUE APUNTE MEJOR

Una de las más evidentes consecuencias que ha tenido el golpe de timón izquierdoso en la política antiterrorista es que ha desatado por completo las lenguas de sus satélites mediáticos.
Ahora, al abrigo del "proceso de paz", escudándose en las trincheras que se han ido construyendo (la AVT es del PP, Aznar también dialogó, el PP está sólo en su postura...) y, sobre todo, con la fuerza que da saberse protegidos por el Gobierno de turno se ven con la libertad de decir lo que verdaderamente piensan, que es básicamente lo contrario de lo que decían cuando estar con las víctimas y cumplir la ley era para ellos -ahora lo sabemos- nada más que el corsé de lo políticamente correcto.
Así, el mundo de la izquierda española -a la que tanto debe ETA- se vuelca ahora, en distintos grados, en justificar los asesinatos -véase tb la voz "accidente"- en base a mantener vivo el proceso de diálogo y negociación. Saben, por otra parte, que es la única baza fuerte para seguir en el poder, con todo lo que eso conlleva.
Cabe destacar, de entre todo este mundillo basura, a modo de paradigma del pensamiento progre, la webecilla capitaneada por el falangista Sopena. En ésta, además de haber subido a bordo al camarada Fanlo -el que quería pegarle un tiro en el corazón a Losantos- se hace cada día una estupenda apología del terrorismo, de manera directa o indirecta -cuestión de estilos-.
Hoy traigo un par de párrafos que merecen mucho la pena -nunca mejor dicho- de un tal Andrés Villano, digo Villena, perdón, que se muestra fervientemente admirador del movimiento revolucionario antiimperialista y antineoliberal españolazo que está llevando a cabo la izquierda abertzale, pero que, oye chicos, camaradas del alma, guardaros un poco de hacer tanto ruido con las pistolas, meterle menos carga a los petardos y atinad con el objetivo, no me matéis a dos obreros, que son de los nuestros, que sí, que ya sé que el otro día no queríais que muriera nadie, pero os lo digo para futuras ocasiones:
La izquierda abertzale –a la que ustedes pertenecen-, que, en teoría debería premiar y defender los derechos de la clase obrera, no ha hecho ni un gesto de repulsa ante este (sic) asesinato. ¿No les parece suficiente esta víctima, un obrero, un luchador con todas las de la ley? No me cabe duda de que muchos lo considerarán un mero efecto colateral; ETA no pensaba matar: de ahí el aviso con antelación al aeropuerto. Pero el que juega con fuego se quema y es responsable del incendio.
El Estado español no tiene nada contra ustedes, ni mucho menos sus trabajadores. Sólo queremos vivir en paz y discutir los problemas que nos aquejan. Si quieren hacer la revolución, háganla; si quieren romper con esta opresiva realidad neoliberal e imperialista que les parece España, rompan con ella.

viernes, enero 05, 2007

LA IZQUIERDA VUELVE AL PÁSALO, AL HILO DE LAS BOMBAS

Los progres son idiotas. Las cosas claras y el chocolate espeso, que diría el Dr House. Idiotas, a la par que cursis. Y para que no digan que hago afirmaciones gratuitas, para muestra dos botones de una misma chaqueta:
Resulta que evocando tiempos mejores, cuando había sedes a las que asediar y gobernantes a los que agredir y culpar de cuanto pasara en las calles, se han volcado, a la señal de las bombas de la T-4, a mandar mensajes como locos, a ejercitar el pásalo, que no en vano hace ya tiempo que no practican la gimnasia revolucionaria que tanto necesitan, y no vaya a ser que pierdan el hábito.
El texto del mensaje dice lo siguiente: “Por la paz, por el diálogo, NO MÁS BOMBAS ¡Pásalo!” Esta es la prueba de que son idiotas. ¿Pero qué carajo de diálogo quieren? ¿Es que hay algo que negociar con los terroristas? ¿Es que una bomba en la T-4 es mejor que la violación de una niña cualquiera? ¿A que nadie pediría dialogar con los violadores del mundo? ¿A que nadie ha oído hablar de dialogar con los rumanos que atracan casas? ¿A que a las madres de los muertos del otro día no les apetece nada dalogar? ¿A que tampoco les apatecería a ellos sin fueran sus hijos o sus padres o sus parejas? Maldita manía de levantarle la venda a la Justicia. Ya va siendo hora de que la dejen en paz. De que la hagan volver de sus vacaciones forzadas, que diría V.
La cosa va más allá y rematan diciendo: “Todos con el presidente Zapatero. En mi nombre sí” He aquí la prueba de su cursilería. Nada más indigno que el lacayismo, el lameculismo, la servidumbre. Nada más cursi que ser pelota con un gobernante.
Pero, en fin, la izquierda es por definición la mansedumbre del individuo frente al poderoso, un inclinar la cerviz general. Para eso, se necesita mucha cursilería y mucha idiotez. No pueden pedirse peras al olmo.
PS: Aunque ya no haya tiempo para pedirlo a los Reyes, muy recomendable el libro de Pablo Molina "La dictadura progre".

jueves, enero 04, 2007

NOSOTROS O EL CENTRO COMERCIAL, ¿QUIÉN MANIPULA? QUE HABLE LA CIENCIA

Como mañana vienen los Reyes Magos a casa, si no se les ha adelantado papá Noel, es de suponer que muchos de vosotros habéis estado consumiendo como locos en estos últimos días. Si así habéis obrado, a buen seguro lo habréis hecho a resguardo de la secta progre, esos que campan por las calles señalando a los idiotas manipulados por los malditos centros comerciales, envueltos en la espiral sin retorno de la sociedad de consumo. Y todo ello, dirán, mientras en el África los niños se mueren de hambre.
Bueno, pues el caso es que yo también he estado consumiendo estos días y, entre compra y compra, he dado con varios libros interesantes. Entre ellos, dos de Eduardo Punset, ese científico loco al que todo el mundo imita con la cosa “delllll áaaaaaatomo”. Entre otros detalles interesantísimos, cabe destacar, al hilo del discurso progre, el siguiente extracto de “El alma está en el cerebro”:

Hay algo fascinante en el mundo comercial. A menudo, los intelectuales analizan el consumo y sugieren que los consumidores están manipulados por nuestra sociedad capitalista. Sin embargo, Malcolm Gladwell parece sugerir que pudiera ser al revés… En realidad, no sería exactamente al revés, porque el consumidor ni opera estratégica y conscientemente, pero obliga a modificar la conducta del vendedor. Gladwell y otros investigadores se han dado cuenta de que la persona que dirige el comercio es el consumidor: la tienda en realidad intenta con gran humildad adaptarlo todo para que el consumidor consuma más a gusto: la disposición del mobiliario, los productos, la iluminación, los colores… todo se adapta a los sentimientos del consumidor. “En efecto, todo se reduce a reflexionar sobre los misteriosos procesos del pensamiento humano”, señala Gladwell. “Mucha gente está preocupada por la manipulación del público o de los consumidores y piensan que las personas estamos en manos de las empresas. Piensan así porque parten de la suposición de que la cognición humana es algo relativamente sencillo y que puede llegar a comprenderse. Por tanto, según ellos, puede manipularse bastante fácilmente. Lo que yo propongo es que la cognición humana es un proceso mucho más complejo de lo que pensábamos hasta ahora. Además, es ingenuo pensar que puede llegar una empresa, comprender lo que estamos pensando y manipularnos. Simplemente eso no es así. Somos bastante más complejos de lo que supone este modelo”.
Sobre todo, somos más complejos y misteriosos a causa del gran papel que desempeña el inconsciente en nuestra conducta. Según Gladwell, las personas atendemos más a nuestro inconsciente que a los intentos manipuladores de los otros.


Curioso, ¿verdad? Bueno, pues intentaré ir poniendo más píldoras con sabor liberal de los libros de Punset. En el otro libro que compré –“Adaptarse a la marea”- cabe destacar páginas enteras condenando la economía centralizada al hilo del comportamiento de los insectos.
Por si acaso no lo pongo – ah de la pereza, bendita sea- ya sabéis. ¡¡Consumid!!

miércoles, enero 03, 2007

RESUMEN INTERVENCIONISTA 2006

Ahora que finaliza el año es tiempo de echar la vista atrás y ver qué ha ocurrido. Otros harán eruditos estudios de todo tipo pero seguro que nadie se ha puesto a pensar cuánta libertad nos ha arrebatado el gobierno socialista de ZP. Sin ánimo de ser exhaustivos veremos cómo el estado ha ido socavando un poco más nuestra libertad. Cojed aire.
Comencemos por la que a mi juicio es la más grave injerencia aunque casi nadie ha reparado en ello salvo el colectivo Novillada. Me refiero a la educación. Desde que Fitche declaró que el Estado “debía moldear a cada persona, y moldearla de tal manera que simplemente no pueda querer otra cosa distinta a la que el Estado desee que quiera” todos tenemos claro la importancia que tiene para el Estado que la educación sea pública. Por ello el gobierno ha creado una nueva asignatura para adoctrinar a los alumnos Educación para la ciudadanía, en la que el gobierno de turno podrá volcar en ella su ideología. De esta forma ningún estudiante podrá escaparse al pensamiento único impuesto desde arriba. Orwell está presente que nunca.
Pero es, sin duda, la Ministra Salgado la más famosa intervencionista. Comenzó el año prohibiendo fumar en centros de trabajo y ocio, y lo finalizó emprendiendo una dura campaña contra Burguer King. Se creerá la intervencionista Salgado que los ciudadanos somos borregos sin voluntad (y aunque la tengamos, que más da) a quienes guiar por la senda de la buena vida que es, naturalmente, la que ella dicta.
El Ministerio de Industria también ha tenido un gran año intervencionista. La OPA de E.ON sobre ENDESA ha sido boicoteada por el gobierno de forma vergonzosa. Dónde habrá quedado la libertad de movimiento de personas, bienes y capitales en la UE es una incógnita.
También nos ha regalado el MIN una subida de las tarifas de la luz y gas. Sector el eléctrico regulado a más no poder en el que el Estado fija precios. Me pregunto yo, como lo haría Mises, cómo diantre puede haber cálculo económico sin precios de mercado.
En Cataluña sufren (porque les votan, claro) un gobierno que bien parece comunista. No sólo por la imposición del catalán a la ciudadanía sino, y esto es lo gordo, por la propuesta de arrebatar las viviendas a sus legítimos propietarios para alquilarlas a la fuerza. Ni los planes quinquenales soviéticos lo harían mejor. Se trata, no obstante, de una medida acorde con un gobierno que no respeta la propiedad privada pero sí ampara la colectivización y la ocupación.
Otra buena la armó Magdalena Álvarez, la Ministra de Fomento con su aparición en el caso Air Madrid. No le gustaba a la Ministra que la gente decida libremente si le compensa soportar los retrasos a cambio de poder cruzar el Atlántico a bajo coste. Pero como el simple retraso no era motivo suficiente para cerrar Air Madrid el Ministerio se saca de la manga el peligro para la seguridad. Así, de repente, cierran la compañía en el peor momento. Digo yo que no estarán tan mal los aviones si las empresas de leasing se los han llevado en seguida. Visto lo visto estaremos a la espera de que el gobierno cierre panaderías cuando el pan no esté lo suficientemente crujiente. Ojala pudiéramos nosotros cerrar el gobierno por su pésimo servicio en sanidad, educación, carreteras, seguridad…
Otra intervención polémica fue la provocada por la ley de la memoria histórica. Dado que el gobierno tiene diseñado nuestro presente y futuro cual ingeniero social sólo le resta moldear el pasado a golpe de ley. Hasta ahora la labor del historiador era un arte libre pero en adelante será el gobierno quien nos orientará y reordenará el pasado. Ya puestos quizá debamos acordarnos de los genocidas de Paracuellos con sus 5000 muertos a las espaldas, algunos de los cuales es hoy alabado por “demócrata”.
La corrupción, que surge cuando el estado es dueño de un bien o servicio y que administra tan mal que la gente sufre escasez, ha sido otro de los temas estrella del año. En Cuba, por ejemplo, la corrupción se da en materia alimentaria (de propiedad pública), aquí tenemos comida (proveída privadamente) pero no suelo (casi todo él es del estado). De ahí que la corrupción sea inevitable para sortear los numerosos obstáculos a la libertad.Pero si algo podemos decir en descargo del gobierno es que no engaña a nadie. El PSOE es un partido socialista, es decir, un partido seguidor de una ideología cuyo leit motiv es la intervención sistemática en la vida de los individuos. Lo menos original de la actuación gubernamental son las excusas. Desde que la izquierda se inventó el camelo del “interés general” los socialistas de todos los partidos han aprovechado ese comodín cada vez que algún díscolo súbdito ponía en duda una intervención gubernamental. No lo cuestiones ciudadano, el magnánimo y benevolente estado cuida de ti. Todo lo hace por tu bien. Faltaría más.