lunes, abril 24, 2006

ENRIC SOPENA ES FALANGISTA

Ese tipo canoso, de cara vampiresca que anda siempre goteando veneno por las comisuras al hablar y atiende al nombre de Enric Sopena, nos sorprende esta vez con un “análisis” en el que intenta demostrar que el PP y la Falange están en realidad cortados por el mismo patrón.
Tienen que ser horribles las horas que debe pasar este señor para lograr que al final le cuadren las argumentaciones que se pretende, las piruetas léxicas a las que debe recurrir y la fuerza con la que debe escurrir los temas para sacar siquiera una gota de la que hacerse valer.
Si lo de la semana pasada ya era de chiste (intentar hacer ver el carácter libertino y democrático de la II República) lo de esta no tiene desperdicio.
Para hacernos creer que Falange y PP son apenas un mismo partido se basa (pese a admitir que en la manifestación del otro día los camisas azules clamaron ruidosamente contra el partido de Rajoy) en que ambos presentan dudas sobre el 11M, que no les gustan los separatistas y que aborrecen a ZP. Sin darse cuenta, resulta que saca lo poco cuerdo que pueda sacarse de un partido tan aborrecible como el que tiempo ha fundara José Antonio Primo de Rivera (que, por cierto, puso finos a sus compañeros desde la cárcel).
Así, ahondando un poco más en su ideario, vemos cómo el resto es un cúmulo de despropósitos que coinciden a las mil maravillas con –¡OH sorpresa!- los principios defendidos a capa y espada por el señorito Enric y sus secuaces en particular, y la izquierda toda en general.
Sin ningún esfuerzo puedo citar 6 puntos. A saber:

1.- En virtud de la solidaridad social, debemos contribuir con nuestro esfuerzo al bien colectivo y. sacrificar, en justa medida, nuestro bienestar para mejorar el de los demás.
2.- La libertad es una categoría permanente que ha de respetarse. El liberalismo es una actitud errónea, ya superada, del sentido de la libertad.
3.- Luchar por la paz y la justicia social; y a este fin, evitar no solo la frustración económica, sino también la cultural de nuestro pueblo, ofreciéndole la igualdad de oportunidades, sin discriminaciones sociales o económicas, y un nivel general de cultura que le coloque en condiciones de influir en las decisiones del poder y de comprender las consecuencias de sus actos individuales.
4.- Exigir que la riqueza cumpla su primordial destino de servir al pueblo español, impidiendo y aun sancionando todo abuso, privilegio o explotación por parte de quienes la posean.
5.- Reconocer e impulsar la propiedad privada, armonizándola con la cooperativa comunal, social y sindical, pero sin confundirla con el capitalismo especulador.
6.- El Nacionalsindicalismo quiere que el Estado garantice a todos los trabajadores españoles su derecho al pan, a la justicia y a la vida digna.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre que sorpresa, mi que nunca me habia fijado de estos detalle.
Así que la falange tiene el mismo ideario al de la Izquierda, ya sabia que odiaba al liberalismo.
Y estos dicen que son los del PP.
jajaja. Que gente!!
Saludos,

Anónimo dijo...

no hay ninguna sorpresa. Quitando la parte ultraconservadora de raiz católica y su defensa de la integridad nacional, Falange es totalmente socialista. Y su mayor enemigo: el capitalismo.
Siempre es bueno recordar estas cosas...

Anónimo dijo...

el reportaje de sopena es patético. Sin más. Que personaje.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sopenilla es un masoncete de tres al cuarto. Como los cofrades de la II República, que llamaban fascistas a todos los que no comulgaban con el republicanomarxismo o el Frente Popular, Sopenilla se dedica a la misma tarea de confusión: ¡¡tutti fascisti!!

Qué mal tienen que estar los de la escuadra y el compás para admitir a majaderos tan solemnes.

Anónimo dijo...

Sin comentarios a la mierda de blog este, tenía que ser de ultraderacha,!!!
No volváis más por nuestra pagina.
iros con la falange.
Y gritad: ESPAÑA UNA, GRAMDE, y LIBRE!!!
Capullos,...

Eli Cohen dijo...

El liberalismo es la única tendencia política odiada por los dos extremos, Fascismo y Comunismo. Así, aunque las comparaciones sean odiosas, el liberalismo, es la idea política judía, ya que, los dos extremos, se unen también en su antisemitismo.

Un saludo y enhorbuena por el blog

Anónimo dijo...

Este blog no es de liberales es de ultraconservadores,... a ver si aprenden de la redprogresista,que somos nosotros los que tenemos la verdad. Aupa Zapatero!!!
,,,,

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Y gritad: ESPAÑA UNA, GRAMDE, y LIBRE!!!

¡Ya lo sé! ¡Tú eres el corrector de elplural! ¿a que sí?

J.J.Mercado dijo...

Jajajaj...Parece que les escuece a los retroprogres de salón que se hagan públicas las vergonzantes coincidencias del fascismo, el nacismo y el socialismo (la laicísima trinidad del Totalitarismo).
Y todavía tienen la poca vergüenza de seguir diciendo que somos de "ultraderecha"...

Anónimo dijo...

La que está realmente buenísima es Esperanza Aguirre.
Saludos liberales.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que los falagistas somos nosotros!!!
que idiotad sois.

J.J.Mercado dijo...

"Ni antes eran fascistas (donde se ha visto un fascista ultracatolico?) ni ahora son liberales (donde se ha visto a un liberal defendiendo la unidad de la patria?)"
Pues querido amigo, respecto a lo primero, echale un hojo a la reciente historia de España.
Y respecto a lo segundo, te agradecería que me indicases cuál es el punto en el que no casan los principios liberales y la unodad de la "patria" o la nación (que no del estado).
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Antonio, el psiopatán, no aprende.

vitio dijo...

Lo que no aceptan los progres es que tienen el mismo programa económico que la Falange: Antiliberalismo y anticapitalismo.
Mis felicidades y apoyo al blog.
¡¡VIVA LA LIBERTAD!!

Anónimo dijo...

Buen post, sí señor. Es increible como la izquierda le da la vuelta a todo.
Saludos.

alberto.djusto dijo...

Debe ser jodido ver lo cerca que se está del fascismo considerándose un progre, pero es lo que hay. Los totalitarismos son el mismo perro con distinto collar donde cada uno se pone el que más le gusta.
Pero que luego no se rasguen las vestiduras los que eligieron la represión del estado a la libertad individual. Entre los primeros está por ejemplo el ínclito SoPENA cuya opinión sobre asuntos económicos y sobre el liberalismo es IGUAL a la de un falangista cualquiera, no hay más que leer a uno y el programa político de otro: odio y más odio por el capitalismo.

Anónimo dijo...

Enric tiene pinta de Jefe Cabrón, de abuelo con mama leche, de radical de derechas, de esos que no lo saben. A base de decir que es de izquierdas se lo ha acabado creyendo tanto que cree que es una raza amenazada por la libertad de expresión. Es como jimenez los Santos pero con mandil, escuadra y compás.
Tal para cual.

Albermir dijo...

Acuérdense "SocialFascismo"

Anónimo dijo...

Hay dos "Falange". Estudiad la historia de la misma primero...

J.J.Mercado dijo...

Bueno, hay quienes dicen que hay más pero me parece que los puntos expuestos los comparten todas.
En cualquier caso, la de Sopena es la primera. Un camisa vieja en toda regla.

Anónimo dijo...

Primero, efectivamente el ideario de Jose Antonio Primo de Rivera era Nacional y socialista (como el actual gobierno catalán). Fidel Castro no ha dudado en albar este ideario numerosas veces. El que lo dude que lea un poquito y se aclara, antes de hablar, que siempre es mejor.
Otra cosa, ¿A qué no saben quién se graduó recientemente en la universidad San Pablo CEU? Universidad privada y católica?
Pues ni más ni menos que la hija de ERIC SOPENA, allí estaba el orgulloso padre con su compañera Margarita... no recuerdo el apellido (Una señora periodista, tan "agradable y tolerante" como él, de enormes mofletes y nariz casi imperceptible). Sorprende ver a esos grandes defensores de la enseñanza pública, detractores implacables de la iglesia y cuanto le rodea, que no dudan en llamar fascista a cualquier obrero que ose votar al PP, aunque, claro, este obrero no tenga más remedio que escolarizar a sus hijos en la secta por que no vive de la teta que viven ellos, sino del sudor de su frente.
Desde luego, sus ingresos deben verse seriamente mermados cuando no gobierna el PSOE, por eso lo defienden con dientes y veneno, para poder seguir disfrutando de privilegios, que si no los disfrutan ellos, son privilegios fascistas, pero ya se sabe, a los progres también les gusta el cabiar... beautifull people: toda socialista.

Anónimo dijo...

Enric Sopena. Historias de un tonto muy tonto. No puedo expresar otro comentario sobre este personaje dedi largo, de gestos desagradables y sin el mínimo de educación que es deseable de un personaje público.

Anónimo dijo...

Este personaje (con sueldo del PSOE),es un perfecto caradura que vive a costa del pueblo españo.
Es horrible escuchar de semejante personaje tales comentarios que indican lo extremista (todo por PSOE nada para EL RESTO) que es y lo mal educado ante todo aquel que no este de acuerdo con sus pensamientos.