sábado, abril 22, 2006

ARDE LA PAZ

La primera en la frente. No hace ni siquiera un mes desde que la ETA decidió perdonarnos la vida a cambio de nadie sabe qué condiciones y en virtud de los objetivos de toda la vida. Nadie sabe por qué la euforia subió los termómetros patrios dando todos por hecho que los chiquillos revolucionarios del norte, los garrulos taliboinos, los mismos asesinos de siempre habían recapacitado y, haciendo un exhaustivo análisis de conciencia, habían caído en la cuenta de que matando no llegarían a cualquier parte. Había llegado la hora de la paz, “estamos en el mejor momento para la paz”, la paz estaba cerca y había que invitar al señorito Otegui y agasajarle por doquiera que pasara y abrirle las puertas de todsa las instituciones públicas…
Sin embargo, en apenas un mes, la canalla etarra ya ha mandado no sé cuantas cartas extorsionando a gente inocente y ha hecho arder hoy en Navarra una ferretería obligando a desalojar 56 viviendas y afectando gravemente una lencería, tres coches y la primera planta del inmueble donde se encontraban los negocios. Además, numerosas personas han tenido que ser atendidas en hospitales.
Curiosa manera de declarar un “alto el fuego permanente”. Maldita sea la “paz” que nos quieren vender y bendita para siempre la Libertad de la que nadie se acuerda.

PD: Por si era poco con las declaraciones pastelosas de esperanza, el otro día se pasó por La2 la obscena película de Julio Medem, La pelota vasca. Baste y sobre las líneas introductorias firmadas por el director para caer en la cuenta de la podredumbre moral que la ilumina: “Esta película pretende ser una invitación al diálogo, está concedida desde el respeto a cualquier opinión y se solidariza con quienes sufren la violencia relacionada con el conflicto vasco” ¿Diálogo con quien se sienta a la mesa con pistolas y pasamontañas? ¿Respeto a la opinión de quién ha salpicado de sangre cada rincón de este país? ¿Cuándo habla de solidaridad se refiere a igualar la pena de la mujer de un etarra preso con el dolor de una madre con un hijo asesinado como hace más de 2 y 3 veces en la película? ¿Quiere decir con “conflicto vasco” que un bando asesina y el otro muere?

6 comentarios:

Protágoras dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero me permito llamar su atención sobre el hecho de que las pedradas en el hueso frontal de los españolitos, comenzaron de la mano del lado del gobierno del "proceso de paz" (entre comillas: neolengua). A la primera (1: fianza para Otegui) me referí en http://divinofracaso.blogspot.com/2006/03/la-primera-en-la-frente-otegui-en-la.html, y llegué a contar hasta cuatro (2: declaraciones de zapatero alabando a otegui http://divinofracaso.blogspot.com/2006/04/la-segunda-tambin-en-la-frente-2.html) (3: Los socialistas se niegan a firmar una declaración en defensa de Navarra http://divinofracaso.blogspot.com/2006/04/la-segunda-tambin-en-la-frente-2.html) (4:Rubalcaba ministro del interior:http://divinofracaso.blogspot.com/2006/04/la-cuarta-en-rubalcaba-ministro-del.html) en menos de una semana, dejando el tema por aburrimiento. En fin, DonCorleone, completamente de acuerdo con su análisis.
Divino Fracaso

Anónimo dijo...

Y no pasará nada. Será un "accidente" de estos chicos de la gasolina. La paz (la pongo con minuscula con toda la intención) que nos quiere vender el Sr. Rodriguez es una bolsa de plástico llena de aire y cuando le estalle en la cara, dirá que ya advirtió que el proceso sería largo y duro, eso sí muy duro para los españolitos de apié que tenemos que aguantarle todos los dias. El muy metido en su papel de libertador de los aprimidos, Rodriguez el pacificador, pero lo triste es que las lagrimas las derraman otros y el, desde su mundo, ni se entera. Que nos está pasando?.
Saludos y PAZ y LIBERTAD para TODOS, incluido el.

Anónimo dijo...

Y ahora qué pasa? Con lo de las cartas sacaron que la fecha era anterior y que había sido problema del cartero? Y ahora? Qué excusa hay? En base a que nos creemos o no a estos asesinos?

vitio dijo...

Ésta es la "paz" de la tregua.
Saludos!!

Anónimo dijo...

DICE RUBALKABA QUE ESTO ES INCOMPATIBLE CON LA TREGUA. Y ESTO QUE SIGNIFICA??

Anónimo dijo...

Ya son dos en el fin de semana, y el Sr. Rodriguez Alias "Bambi de Acero", sin inmutarse. Esto no va con él. Las lagrimas las derraman otros.Este es el proceso de paz? (con minusculas). Vallanse ustedes a hacer puñetas a otra parte y dejennos en PAZ.
Mi mas sincero apoyo a las pobres victimas. Ellos no se merecen esto.