domingo, abril 09, 2006

LO QUE LE FALTABA AL "ABC"

Por si eran pocas las señales de alarma que han saltado últimamente acerca de los cambios de timón ideológicos de este ABC que ya no se sabe qué rumbo lleva, he encontrado algo que, ya no es que sea una señal de alarma, sino un tiro de gracia en toda regla...
Resulta que en el panfleto digital más cargado de odio y fobia contra el pluralismo -hablo de www.elplural.com - me encuentro con que su camarada jefe, don Enric Sopena, después de afirmar que el PP está cargado de "neofascistas" y que los obispos tienen cuernos, apuntilla al antaño diario preferido por la derecha española con estas líneas:
"Los movimientos de ABC hacia la moderación son encomiables (...) Por fortuna, no caben en el mismo saco el estilo periodístico de José Antonio Zarzalejos, propio de la derecha liberal europea, del estilo de Federico Jiménez Losantos, propio de la derecha más reaccionaria"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El diario de este tipo es asqueroso. Para el que no lo haya leido, que sepa que lo llevan mano a mano él y Carnicero. Imaginense...

Anónimo dijo...

no caben en el mismo saco el estilo periodístico de José Antonio Zarzalejos, propio de la derecha liberal europea, del estilo de Federico... ¿eh, qué dice? O le sobra una preposición (para comparar dos términos no se puede utilizar de... del)a menos que se sea algosajón (from...) y aún así, mal.
...O le falta un hervor.

Coase dijo...

Es la confirmación de que el ABC ha decidido que es mejor llevarse bien con los progres aún a costa de perder lectores. ¿O piensa que algún lector de El País va a cambiarse al ABC?

Coase