viernes, abril 14, 2006

A BERLUSCONI LE GANARON LOS "GILIPOLLAS"

Después de una campaña electoral tan larga como vergonzosa y de un post-parto no que no le ha ido a la zaga, Italia ya tiene más que confirmado su nuevo presidente.
Así, Il Cavalieri tendrá que dejar el sillón al candidato de la izquierda: Romano Prodi. Al final, las pataletas y los refunfuños de don Silvio, entre los que se incluía la aprobación de un decreto ad hoc, no han servido para mantenerle el poder.
El Ministerio del Interior ha rebajado de 82.850 a 5.266 los votos a revisar, un número insuficiente para evitar la derrota de Berlusconi.
Estas cifras, de confirmarse definitivamente, dejarían sin validez la polémica de que las papeletas irregulares podrían cambiar el resultado de las elecciones.
Ha llegado la hora de reconocer de una vez, le guste o no -que va a ser que no-, la victoria de su rival y marcharse con la elegancia de la que en más de una ocasión ha demostrado andar escaso.
Sin embargo, todo apunta a que ni aún así se da por vencido. Según El País, el todavía Primer Ministro sigue sin reconocer la derrota que le va a sacar del Gobierno italiano y ha afirmado que "no hay ni vencedores ni vencidos" en las elecciones generales que dieron el triunfo, aunque por una mínima diferencia, a la coalición de centro-izquierda, en una carta dirigida al Corriere della Sera. Berlusconi explica en esta misiva que, sea cual sea el resultado de la revisión de votos que pidió su coalición, "las cosas no cambian y nos encontramos ante un estancamiento". "Basándonos en el voto popular, no hay vencedores ni vencidos".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tío es absolutamente vergonzoso.Esta inmerso en lios con la justicia por corrupción a ver si lo meten de una vez por todas en la carcel por estafador y mafioso. Y aquí, en España tenemos más de los mismo con Polanco y el grupo prisa, por eso Telajinco, es como es, y se la mete doblada al PP, que gracia le hará ahora, a nuestro amiguito el Cavalieri.
Que diferencia hay entre Berlusconi, Zatapé y Prodi, pues ninguna porque todos conjean del mismo pies-

Anónimo dijo...

Verdaderamente, los abusos de Berlusconi han sido excesivos. Aún así, no olvidemos que ha obtenido la mitad de los votos y que, seguramente, el estatismo crecerá con el profesor Prodi.

Anónimo dijo...

Yo no soy tan optimista. No creo que Berlusconi acepte jamás la derrota de las urnas, sucederá como en España con las últimas elecciones generales (la derecha dirá que la victoria es ilegítima).
Me parece fuera de lugar comparar a Berlusconi con Don Jesús de Polanco, y mucho me´nos con Zapatero. Si alguien pudiera ser comparado con Berlusconi (por su nivel de manipulación informativa y sus actitudes mafiosas) elegiríamos a Jose María Aznar, o en todo caso a Jesús Gil.
Concluyendo, mis felicitaciones a Italia. La izquierda avanza.

http://orejadepolanco.blogia.com/

J.J.Mercado dijo...

¿Tiene Aznar algún problema con la justicia? ¿Existe la más mínima sombra de duda de que se haya llevado ni un sólo euro?...

Anónimo dijo...

Repito:

"por su nivel de manipulación informativa y sus actitudes mafiosas"

De todas formas, cuanto mas gordo es el pez mejor oculta sus choriceos. ¿Acaso quitar Telefónica a los españoles no es robar?
En cosas así son igual de chorizos los de izquierdas que los de derechas.

Anónimo dijo...

No pijoaparte ,robar es cuando hay una empresa como repsol o telefonica y llega Primo de Rivera y las nacionaliza.
Se tuvo que esperar a los ochenta para que un gobierno socialista las volviera a privatizar.

Anónimo dijo...

Regalar lo de todos (o vender muy barato) a los amigos es ROBAR.

http://orejadepolanco.blogia.com/

J.J.Mercado dijo...

Tiene gracia eso de "lo de todos". Es como de comunismo de preescolar... no fastidies!!
Por seguir con el nivel, no paso del refranero popular y digo aquello de que "lo que es del común es del ningún".

Anónimo dijo...

El Estado somos todos y lo del Estado es de todos. Pensé que eso quedaba claro... Lo mismo te perdiste esa lección de preescolar

http://orejadepolanco.blogia.com/

J.J.Mercado dijo...

No es que me la perdiera. Es que no quisieron enseñármela: ¿Porqué somos todos? y si no me gustase ¿me puedo salir? y si no es así ¿porqué?...
Tú, que te las tragaste todas, a ver si me explicas esto...

Anónimo dijo...

Con todos sus problemas, la diferencia entre Italia y España esque alli detienen al "capo di cappi". Aqui en cambio le regalan una cadena de television.

Es curioso observar como la derecha italiana ha ganado en el Norte desarrollado, mientras en el corrupto sur ha ganado el PCI.

Igual que en España, las regiones mas dinamicas votan PP en masa, y las mas pobres PSOE.
Nada nuevo bajo el sol...

Anónimo dijo...

Claro Usuario Anónimo, es que Cataluña y Euskadi son "pobres" y muy poco dinámicas, por eso gana no gana nunca el PP.
Lo de Madrid es ejemplar, es muy pobre y poco dinámico, pero el PP, en su infinita bondad, decidió sacarlo adelante amañando unas elecciones. ¡Que buenos!
En cuanto a ti, Don Corleone, no te puedes salir del Estado. Si te gustan las utopías anarquistas vete a la Antártida y funda tu comuna.

http://orejadepolanco.blogia.com/