jueves, abril 13, 2006

¿A CUÁNTO ESTÁ LA "PAZ"?

Al margen de las trampas dialécticas macabras que implica eso que hoy todo el mundo llama "paz", tenemos que responder a la pregunta diciendo que a día de hoy la "paz" está muy cara.
Por un lado, la ETA militar ya nos dice que cuesta una autodeterminación y una amnistía total, amén de que ni se nos ocurra esperar un perdón ni nada por el estilo.
Y por el otro, la ETA "política" (otra trampa dialéctica, ojo) nos habla de que tienen que "verificar" cómo van las cosas y que si no se guardan la pistola en el cinto y se echan al monte. ¿Y qué quieren decir con este "verificar"?, pues muy sencillo: nada más y nada menos que comprobar que los estados francés y español "están dispuestos a aceptar y respetar si la mayoría del pueblo vasco decide reunificarse en un Estado independiente". A lo que podríamos responder dándole la vuelta al guante: ¿Estarían ustedes, señores asesinos, dispuestos a aceptar que ni los territorios franceses, ni Navarra ni Vitoria les dijesen que sí?
Es mucha la gente a la que ha conseguido ilusionar el Gobierno con eso del "proceso de paz" (como posdata a mi post anterior, recuerdo cómo Arguiñano, por ejemplo, contaba que había sido la alegría más importante del año y que seguramente sería la mejor de toda su vida) pero cuidado: no podemos permitirnos pagar absolutamente nada -nada- por que estos hijoputas nos perdonen la vida.
Dicho lo cual, ojalá todo saliese bien y Rubalcaba se convierta en el gandhi hispánico. Yo, por mi parte tengo pocas esperanzas de que así sea.

De momento, al cielo azul y plácido de la paz parecen ponérsele ya algunas nubes...

3 comentarios:

vitio dijo...

Escuché la entrevista a Arguiñano.
Pero resulta paradójico su alegría con el impuesto revolucionario que ha estado pagando a ETA durante varios años.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Precisamente por eso, Vito: supongo que tendrá la esperanza de ahorrarse una pasta.

Anónimo dijo...

¿Estarían ustedes, señores asesinos, dispuestos a aceptar que ni los territorios franceses, ni Navarra ni Vitoria les dijesen que sí?
Va hacer que no. Hay que ser cínico y ,,,,, y eso, hijos de su madres.