sábado, abril 08, 2006

ESPAÑA MAÑANA SERÁ REPUBLICANA, jajaja...

Leo el manifiesto republicano que acaban de sacar los culturetas oficiales de la Hispanidad y compruebo que no se cansa esta gente de decir siempre lo mismo: que la II República fue un colosal impulso modernizador y democratizador, que todo aquel que lo ponga en duda sólo pretende absolver al general Franco de la responsabilidad del golpe de estado que interrumpió la legalidad constitucional y democrática, que resulta vergonzoso tener que recordar aún donde estaba la ley y donde estuvo el delito, que si fracasó fue porque la facción más reaccionaria del Ejército y la jerarquía de la Iglesia Católica se apresuraron a mutilarlo... y un montón de idioteces más...
Sin embargo, hay dos cosas que me han llamado la atención:
Una, que por un momento parece que todos estos iluminados hayan leído al gran Rothbard cuando escriben eso de: un estado ilegítimo, que surgió de una agresión feroz contra sus propios ciudadanos y se sostuvo mediante el abuso sistemático e indiscriminado de los siniestros recursos que caracterizan la pervivencia de los regímenes totalitarios. Sin embargo, queridos amigos, no os engañéis. No es que hagan un alegato libertario en pos de la libertad natural de los hombres, sino que señalan en el franquismo los fallos que ellos mismos quieren cometer bajo su bandera, la del pegote morado.
Y otra, que es una buena ocasión para tener juntitos a todos los abajofirmantes habituales, a todos los que forman la gloriosa tribu de la cultura. Si os fijáis bien, veréis allí a Sabina, Trueba, Leo Bassi, Caballero Bonald, Sanchez Gijón.... y, eso sí, los Bardem al completo, que ellos solos ocupan la mitad de la lista. Pero el mejor de todos es, sin duda, nuestro gran amigo Pepito Rubianes, que hacía mucho que no lo veíamos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo:
a la lista debemos de sumar, la cantidad de profesores filocomunistoide, como Taibo, Ruiz de Miguel, Eliaz Diaz, Laporta, que son unos mercenarios que los unico qu ehacen es supender aquellos que no piensan como ellos.
Todos ellos, son profesores de la UAM.
Viva los progresía.
Saludos,...

Eduardo Zugasti dijo...

Como dice el autor del artículo, el proceso de pérdida de libertades y de aumento del poder estatal y político, lejos de haber disminuído con el triundo del Frente Popular, habría aumentado considerablemente.

El modelo del Frente Popular, al que con evidente mala fé se quiere desvincular de su dimensión "soviética", no era el de las democracias liberales, sino el de las repúblicas populares soviéticas, al estilo de Mongolia exterior.

Qué verguenza.

Anónimo dijo...

No deja de tener su gracia que los "liberales" españoles se las den de monarquicos (o de antirepublicanos si lo prefieren). Debe de ser un caso unico en el mundo. O quiza es que lo que añoran no es la Republica sino la dictadura franquista?

J.J.Mercado dijo...

Tiene gracia tu nombre negrin. hay que tener valor para denominarte como uno de los peores hombres de nuestra historia. Uno de los mas abyectos y repugnantes de todos, junto con el clan de Carlos IV.
A ver si te enteras de que aqui no se es monárquico o republicano. Ya no es monárquico ni Anson... La pena que es estéis vosotros dando tumbos defendiendo un sistema que fue tan totalitario y absolutista como el que vino después.
ya va siendo hora de que os enteréis, hombre...que ya ha llovido mucho, joder.