domingo, abril 16, 2006

LOS 10 MEJORES ECONOMISTAS: nuestra lista

Recogiendo el guante lanzado desde el otro lado del río por Pijus Economicus de elaborar en cada una de las bitácoras, tanto de redliberal como de redprogresista, una lista con los diez mejores economistas de todos los tiempos hemos decidido ponernos a ello.
Como siempre en estos casos, es muy difícil escoger a diez y, más difícil aún, colocarlos en el orden que merecen. A partir del primero comienzan las dudas. Aún así, una vez reunido el consejo de sabios y puesto a debate el valor subjetivo de cada cual, hemos decidido aportar de mutuo acuerdo la lista que adjuntamos a continuación.
En fin, estos son los ganadores:
1º-Ludwig Von Mises
2º-C. Menger
3º-E. Bohm Bawerk
4º-F. Hayek
5º-M. Rothbard
6º-J. Buchanan
7º-F. Bastiat
8º-W. S. Jevons
9º-I. Kirzner
10º-D. Ricardo
Dicho esto, queridos compañeros de Redliberal, os animamos a hacer las vuestras...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer: sois de la Charlie y no habeis incluido a ningun neoclásico... eso si que es rebeldia juvenil. Mi pregunta es ¿a que vais a clase?

Mi lista de Economistas (bueno, y mis diez libros favoritos)

http://kantor-blog.blogspot.com/2005/11/diez-libros-y-diez-economistas.html

Y os añado este post para que vayais a clase con mas ganas:

http://kantor-blog.blogspot.com/2005/01/el-papel-del-economista.html

Kantor

Adolfo David dijo...

Hola Kantor, estoy muy orgulloso de que no hayamos puesto en la lista ningun neoclasico.

Y tu lista, dire 'curiosa'..

Anónimo dijo...

Ummh; "orgulloso" es un adjetivo deplorablemente emocional para un tema en el que debería prevalecer la objetividad cientifica.

Dicho esto, sigo preguntándome para que seguir estudiando Economía en la Carlos III (si es el caso) si considerais irrelevante el neoclasicismo.

Kantor

J.J.Mercado dijo...

Estimado Kantor, siempre hay que saber lo que cuenta el "enemigo"...
Desgraciadamente, en la Rey Juan Carlos no ofrecen planes combinados, que es el caso mayoritario.

Adolfo David dijo...

Por desgracia el neoclasicismo es muy relevante.. en los libros de texto

Yo siempre procuro estar lo mas orgulloso posible de lo que considero mis correctas acciones, ciertamente

Anónimo dijo...

Propongo que encabece esa lista el economista Carlos Marx.

http://orejadepolanco.blogia.com/

alberto.djusto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alberto.djusto dijo...

Oiga señora que a mí nadie me ha dicho nada de esta cosa así que pongo mis nombres:

-Shackle o Lachmann
-Don Lavoie o McCloskey (más Donald que Deirdre)

Hala, que cada uno tira para donde tira.

Eduardo Riol dijo...

Me sorprende no ver a Milton Friedman, David Friedman ni Adam Smith...

alberto.djusto dijo...

Bueno, a Friedman hijo se le puede incluir por ancap pero dudosamente por sus aportaciones a la ciencia económica.

alberto.djusto dijo...

Ah, se me olvidaba. A Milton no se le incluye por neoclásico y a Adam Smith por precursor del marxismo.

Sastre dijo...

falta objetividad, adam smith padre de la division del trabajo, carlos marx, una vision diferente y demasiado brillante, (para mi el mejor de todos), otros grandes qeu se qeudan atras son mill y keynes.
El economista no solo debe estar sujeto a una linea de pensamiento, debe indagar o por lo menos conocer y recnonocer la calidad y la habilidad de otros compañeros de una linea deiferente

Anónimo dijo...

marx no era el mejor economista ni a palos friedman opino deberia estar en la lista