viernes, abril 21, 2006

Vendetta sigue su camino

Dos noticias asaltan la actualidad informativa internacional, al menos para un servidor. Parece que a nuestro nuevo héroe le han salido imitadores muy buenos (aunque a algún represor le fastidie).

La primera de ellas llega desde Nepal, país que muchos tendrían dificultad en ubicar en el mapa pero que desde ahora tendremos que seguir con gran atención. En pocas palabras, el rey Gyanendra se arrogó en reyezuelo absoluto y a la gente no le ha gustado mucho la idea. Por cierto, el aspirante a dictador ha dado órden a su policía de enfrentarse a los manifestantes. Krishna Prasad Sitaula (del Congreso Nepalés, el mayor partido político del país) declaró: Les pedimos a los contribuyentes que no paguen ningún impuesto al gobierno, a los funcionarios que desobedezcan las órdenes y las fuerzas de seguridad que se quiten los uniformes y se unan a la gente. Lo verdaderamente curioso es que esto, esto y esto me recuerda a algo y no sé qué es. ¿Alguien me ayuda?

La otra noticia proviene de Bolivia. La polémica viene de que una malvada empresa quería instalar una industria siderúrgica en la zona y los ciudadanos estaban encantados. Bueno, el problema no es este sino que sorprendentemente el gobierno se metió por medio (qué raro ¿verdad?) por razones medioambientales (también sorprendente el progreargumento). Todos conocemos de sobra los negros nubarrones que se ciernen sobre Sudamérica tras las últimas subidas al poder de dirigentes izquierdistas radicales. Afortunadamente todavía hay quien no se resiste a la dictadura del populismo y lucha por su libertad. En Bolivia han optado por dar una lección a sus tiranos.

¿Cómo decía eso...? Ah sí, Los ciudadanos no deben temer a los gobiernos, son los gobiernos los que deben temer a los ciudadanos. Pues eso... que tiemblen.

2 comentarios:

J.J.Mercado dijo...

Parece ser que al final el pueblo eepalí ha recuperado el poder. En este caso sí se ha hecho realidad la bonita frase de que "al final siempre ganan los buenos"...

alberto.djusto dijo...

Esta noche brindaré por ello con lo que tenga a mano.
Merci por la info corleone.