Leo que el Pleno del Congreso aprobó una proposición de Ley en la que se declara el 2006 como Año de la Memoria y que está destinada a conmemorar la II República. Desde IU, Llamazares dijo que "no se trata de reabrir ninguna herida", recalcó, para añadir que esta proposición sólo trata de "hacer justicia". Vaya, vaya con Gasparov... no sale nunca y cuando lo hace se saca de su roja chistera los dos conejos de siempre: la memoria histórica y la justicia, resultando que de memoria poca y de justicia nada.
Por su parte, Ramón Jáuregui añadió que no se persigue "escarbar en el pasado" sino "reivindicar el compromiso con la democracia y enarbolar los valores del progreso y la modernidad". ¿A si, señor Jáuregui? No conocía yo esta faceta de compromiso con la democracia y los valores del progreso y la modernidad de don Ramón. Debe haberlos adquirido recientemente. Así, como no me cabe ninguna duda de su honestidad y su coherencia, estoy seguro que pronto nos sorprenderá instando a su grupo con otra proposición de ley dedicada a la memoria histórica de los 23 acribillados por el GAL... ¿o no?
5 comentarios:
No estaría nada mal. Parece mentira el silencio atronador que hay en España sobre los Gal. Aquí parece que no ha pasado nada.
Ahora nos vienen con la memoria histórica.
¿Pero no hubo una transición con una Constitución aprobada por la mayoría de los españoles?
Saludos!!
Volver al pasado es un error en el que Zapatero no quiere aprender
Es cierto. Jáuregui estaba al corriente de todo lo que se cocía sobre los GAL. Ahí están los sumarios judiciales.
Hombre, Jáuregui y Benegas al corrientísimo de su banda. Ni dudarlo.
Publicar un comentario